SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Yo llevo 9000 km con rotación de 3 cadenas diferentes cada 1000km y estoy sorprendido que todavía no "entre" la herramienta de comprobación (0.75) en ninguna de ellas: XX1, KMC X11.93 y KMC X11SL. La que está menos gastada es esta última, pero todas tienen un tacto al cambio similar, si bien también la última es la hace más ruido cuando está cruzada la cadena en el 42d. Espero que cuando las cambie todavía me aguante el casette.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    9.000 para el casette ya empieza a ser una cifra a considerar...sobre todo si haces uso del 42...
     
  3. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    se me ha salido el piñon de 42, hay que ponerlo de una manera especifica? Y le pongo algo que enganche?
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Es fácil de volver a acoplar a presión, pero normalmente es el principio del fin y se te volverá a salir cada vez más a menudo
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Fijate que hay un pin distinto a los demás, por si resulta que no te encaja al colocarlo.
     
  6. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Tengo un colega que vende un 42 sin usar, solo una vuelta para probarlo y lo cambió por un 44. Si a alguien le interesa que me mande un privado

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  7. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Perdon si ya esta preguntado, pero no encuentro informacion al respecto.
    El caso es que acabo de montar un grupo xx1 que he ido comprando a piezas y la cadena se salta de los 3 ultimos piñones (mas pequeños) cuando hago fuerza en los pedales (andando suave no salta).
    La cadena (xx1) y el plato (32 direct mount gxp) son nuevos y el cassette me dijeron que no llegaba a 1000km.
    Lo he ajustado y vuelta a ajustar de mil maneras y en esos 3 piñones la cadena salta...
    ¿Puede ser degaste del cassette? A simple vista no parece estar muy gastado pero ya no se que pensar...
    A ver si alguno me puede ayudar!
    Gracias!
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Mira los rodamientos del núcleo a ver como están
     
  9. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Prueba con una cadena shimano. A mi los cassette sram usados con cadenas sram nuevas siempre me han fallado, tanto en carretera (red) como btt, y esos '1000 kms' podrían bien ser 2000, o estar hechos con una cadena en mal estado. Las cadenas shimano parecen ser más permisivas en ese aspecto.
     
  10. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    El nucleo es nuevo. Probare con otra cadena mas usada a ver... pero que salte en los 3 ultimos que es cuando la cadena esta mas cruzada... pero da a mi que es un mal desgaste provocado por una cadena gastada.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El maridaje entre la cadena y los piñones no debe funcionar bien..Un cambio de pareja debería confirmalo
     
  12. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    te iba a decir que hechases un ojo a los trinquetes del nucleo por si uno esta roto o se engancha y hace que se salte cuando das fuerza. pero si es nuevo, nada.

    la cadena muy destensada no te queda no?
    mira con otra cadena, puede ser que este desgastado el cassette, pero me parece raro, que no se te salte "arriba" que es donde mas delicado.
     
  13. ktmito125

    ktmito125 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, mira de acercar lo máximo posible la roldana a los piñones, subes marchas hasta el 42 y vas ajustando la distancia, lo tienes que dejar lo mas cerca posible pero sin que la cadena le cuesta dar el salto del 36 al 42, ya veras que si acercas mucho la roldana al piñon le cuesta subir y bajas del 36 al 42 y viceversa

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Probare esto ultimo si!
     
  15. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Destensada no, la longitud esta bien. Arriba no salta no... quizas el que me lo vendio no utilizaria mucho los piñones altos.
     
  16. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Pues ni idea, yo cuando he tenido que cambiar algun cassette, o plato porque se saltava, el desgaste era evidente, tu veras si se ve bien o gastado.
    lo ulitmo que se me ocurre, igual has probado también con acercar mas aun las roldanas a 6mm o menos. hace que tense mas.
    o al contrario prueba a aflojar, para separar las roldanas.
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Puedes mirar si tienen rebabas los dientes en la parte de tracción porque si todo lo que has comprobado está bien...eso suena a desgaste. Algo que puede producir ese salto sería una longitud de cadena larga por falta de tensión o una distancia incorrecta del desviador y también comprueba el aparaguado de la pata de cambio que no esté torcida, podría ser... pero, comprar casetes sueltos usados, mmmmmmmm, si aun compras el casete y la misma cadena. Suerte y que des con ello.
    Saludos
     
  18. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Os pongo unas fotos a ver si asi podeis sacar algo en claro.
    Yo no veo el cassette tan gastado como para que salte la cadena, nose, lo veo bastante bien de uso.
    Os pongo fotos de como queda el cambio en piñon grande y pequeño para ver si la longitud es correcta.
    He probado a acercar el cambio lo maximo posible a las coronas pequeñas y un poco poco si que mejora pero sigue saltando, ademas de que tan cerca no puedo llevarlo porque no sube bien al piñon grande.
    Nose, a ver que tal veis las fotos...
    Gracias por la ayuda compañeros!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ese cassette a simple vista esta ok, yo creo que llevas larga la cadena.
    PD: en la segunda foto cuantos milimetros tienes desde la roldana al cassette?
    parece mas de 12mm yo lo pondria a 6mm o menos para probar, justo que no roce.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  20. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Lo he puesto a la misma altura del piñon grande, estando el cambio en la segunda corona, para que al subir no roze. Pero probare a acercarlo algo mas... ya te digo que he acercado el cambio estando en coronas inferiores lo mas posible a arriba y aun saltaba.
    Puedo probar a quitar un par de eslabones... o dar mas tension a la pata del cambio...
    Nose, no es logico que se salte solo en esos 3 piñones estando el cassette bien, cadena nuevo, nucleo nuevo y todo bien ajustado... y mañana tengo una marcha y no podre ir
     

Compartir esta página