SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Esta nuevo....
     
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas, yo creo que sí... a estrenar está claro que no está, pero quizás al 90% de vida. ¡Espero que vaya bien!

    Feliz viernes! Sr. Globero.
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Esta perfecto y cuidado...se nota, mucha vida por delante. Buena compra.

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  4. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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  5. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Yo limpio la grasa original que trae el cassette, y hecho una grasa ceramica tanto en cassette como nucleo, viene bien renovarla de vez en cuando para evitar crujidos, haciendo eso cero problemas y tambien es mas dificil que se quede gripado el dia que lo quieras soltar.
     
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  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Todos comentáis no pasarse de apretar el cassette para evitar problemas de gripado en el momento de volver a quitarlo ¿pero alguien sabe el par de apriete exacto?

    Mi cassette cuando le doy a girar con la llave gira un poco duro, digamos que como si estuviera muy nuevo el casquillo de plástico blanco, entoces tengo miedo de quedarme corto de apriere con vuestra recomendación de no apretar en demasía.

    Feliz martes!
     
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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  8. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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  9. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Bunas de nuevo.

    Ya tengo instalado mi cassette XX1 y esta misma tarde saldré a probarlo un poco más a fondo después de haber dado ya un par de vueltas a la calle. ¿Como hacéis para alargar la vida del cassette? no llego a terminar de entender bien lo que comentáis algunos de lo de cambiar cadena a mitad de vida para luego más adelante volver a poner la antigua...

    Por cierto, mi experiencia con Squirt desde que lo llevo usando, un par de años, es buena en cuanto a que luego la cadena prácticamente se limpia solo con agua y muy fácilmente. La pega que veo que es aun haciendo un aplicación correcta y respetando el tiempo de secado, la lubricación óptima no dura demasiado kilómetros, a partir de 50-75 quizás ya va sonando un poco la transmisión. ¿Opiniones?

    Un saludo.
     
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Yo uso la cera de X-Sauce con partículas cerámicas y dura bastante mas de 75 kmts, aunque eso depende de las condiciones en que ruedes. Si hay que echarle cera, se le echa, que tampoco es tan cara. La primera aplicación generosa, esperar 24h y darle otra aplicación normalita y a correr kilómetros. Yo creo que me dura bastante mas. Mi casete XX1+49 WolfTooht (12v.) tiene bastante mas de 10.000kmts y sigue funcionando a la perfección, siempre cadenas kmc que de por sí ya duran bastante mas que otras y cambiadas sin miramientos al o,75 de estiramiento. También hay que procurar no ser un destroyer con los cambios, procurar anticciparse cosa bastante fácil con los giratorios Eagle que te permiten subir y bajar de una tacada prácticamente todos los piñones. Para todos los montajes monoplato yo los recomiendo, manillar mas limpio y mayor eficacia en los cambios.
    Se me olvidaba que sí sustituí el 42 original por un 44 también de WolfTooht.
    Mañana, toca cambio de cadena, esta va a ser la KMC X11EL 118 eslabones, en negro que la encontré bien de precio.
    Saludos
     
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    Última edición: 13 Jul 2017
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Para que os hagáis una idea fue uno de los primeros XX1 que llegaron a España, ya ni recuerdo el tiempo que tienen los 10 piñones de acero del XX1. También es cierto que ha habido épocas que le he dedicado mayor tiempo a la carretera, y ahora mas al Gravel.
    Saludos
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    El mio también tiene más de 10.000km y lo que le queda, con el 42 original.
    Con unas cuantas cadenas claro está.
     
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  13. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Hola a todos.
    A los que llevais rulinas Kcnc, ¿de cuantos dientes se las habeis puesto?, ¿12 y 13 abajo? ó ¿12 y 12 dientes?
    Un saludo
     
  14. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Buenos días, ayer mismo terminé una prueba de 8 días y unos 700 kms con la que estrenaba mi cassete XX1 "usado". El resultado ha sido 0 problemas, con cambios siempre buenos y sin haber notado diferencias respecto al buen funcionamiento de mi anterior XT.

    En resumen, encantado, aunque aun no se exactamente el peso que le he quitado, ya que el nucleo XD de fulcrum creo que pesa tambien algo menos que el shimano.

    Dejo una fotillo de adorno, un saludo![​IMG]


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  15. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Buenas. Haber si me podéis hechas una mano. Desde hace unos días no consigo que mi cambio X01 funcione fino. Por más que ajusto la tensión del cable, o no sube bien, o no baja bien. A que puede ser debido. Cadena i casete son nuevos de hace 200 km. He cambiado cabe y funda y ahí sigue. Una mano de algún especialista?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Patilla de cuadro doblada?
     
  17. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    La veo bien, la verdad. Pero si estuviera doblada, fallaría al subir o al bajar pero todo a la vez?
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Usas mando giratorio o pulsador??
     
  19. termaltake

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  20. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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