Gracias por tu respuesta @deluxe13, la verdad es que no sabía que se hacía con 4 cadenas... me parece un poco “coñazo” ¿no? Yo acabo de quitar mi última cadena al 50% y sorprendentemente al poner la nueva, la transmisión me ha empezado a hacer un ruido bastante notorio. Resulta que tras la primera salida de sólo 45 kms, el ruido cesó y ya llegué a casa sin él. Por ende, lo achaco al plato (monoplato) que ya se ve algo gastado y que siendo de aluminio, la cadena se adaptó a el. El cassette XX1 aun lo veo bastante bien como para que fuera ese el origen de ese sonido tan desagradable, eso sí, durante esa salida el piñón de 42, tambien me saltaba un poco por lo que ese quizas este algo gastado. Por suerte como digo, ya va todo perfecto tras esos pocos kilometros. Este fin de semana es la Huelva Extrema y como no conozco la zona ni si estará todo muy húmedo, he querido aprovechar para limpiar el cassette por completo de la grasa de origen que trae la cadena nueva, al igual que esta. Dejo un par d me fotillos de esas de postureo que me gustan. Saludos! La verdad que sí, es que disfruto bastante tambien con lo que es todo el mantenimiento. Una adicional, justo antes de cambiar la cubierta. Gracias, saludos!
Vaya flete Le has pegado, saliendo un poco del tema del hilo como has comentado lo de la Huelva extrema decirte que por aquí lleva semanas sin dejar de llover, esta todo encharcado y con barro, para que te hagas una idea. Saludos, perdón por el Off topic. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias por la info @TREKIBLACK, me imaginaba que barro habría según que zonas pero estaba algo más tranquilo porque un amigo de un pueblo cercano decía que aquello drenaba bien... ahora ya me has dejado *odido. ¿La zona a la que te refieres tú es paso de carrera? para el sábado al menos no da lluvia por lo que sin que haya apenas altitud (menos de 700 m) imagino que la temperatura será suave. Gracias, e igualmente disculpas al resto, pero ya se sabe lo asfixiado que nos ponemos con el tiempo antes de una prueba. Saludos, Sr. Globero.
os pego el anuncio por si puede interesar a alguien... perdonad http://www.foromtb.com/threads/casete-x01-11v-y-araña-plato-xx1.1438144/
Me he dado cuenta que se ha roto un diente, pasa algo si sigo usándolo o mejor no... Es normal? Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hombre si solo se rompiera la punta no pasaba nada, yo llevo una rota en la 5ª corona, pero veo que está rota hasta abajo y no está unida ,te puede doblar y partir la cadena. Yo lo cambiaría.
Es lo que tenia pensado, aunque me toca la moral porque tiene pocos kms, con el XX1 perfecto y este... Puede que haga el cambio al Eagle o ponga un garbaruk 10-48 para no tener que cambiar la pata del cambio, a ver que decido...
Yo llevo uno con 2 dientes rotos en diferentes piñones y funciona perfectamente. A lo mejor se puede dar lo que comenta el compañero pero yo lo apuraría (más por lo que valen...)
Hola, tengo que cambiar el piñón de 42 porque ya sufre desgaste y no encuentro dónde comprarlo. He visto que hay tambien algo de Leonardi pero no sé si merece la pena en cuanto a funcionamiento. Algún alma caritativa que se ofrezca a iluminarme, pofavor
pues ayer un compañero me dejo uno que ha comprado y la verdad que cuesta ajustarlo, no se que haré. Yo llevo xtr di2, el sram parece que da menos problemas.
Yo te puedo decir que WolfTooth tiene la corona de 42T y 44T para sram XX1, porque llevo ya hace tiempo la de 44T y muy buena calidad además con colores para elegir, eso sí creo que rondaba los 90€. y además luego les compré la de 49T para hacerme un 11+1, las dos de alu y duran y duran, además de chulas por el color, una verde otra negra Yo la compré directamente en su web y el envío fue relativamente rápido teniendo en cuenta que envían desde USA. También creo recordar que OneUp Components la tiene. Saludos
Hola He puesto el 46 de wolftooth y sube bien, el problema es que no me baja bien, ya me lo hacía con el 42, sube de uno en uno pero bajar le tengo que dar 2 pulsaciones sobre todo en los más altos, he cambiado el cable, revisado los topes, la distancia entre roldana y piñón diría que es correcta, he limpiado bien el cambio con desengrasate para que vaya fino, ya no se que hacer la verdad Se os ocurre algo?
A mí me pasó y era lo siguiente. No tenía bien ajustado el tope inferior, por lo que para que subiera tuve que tensar mucho el cable. Subía perfecto pero bajaba fatal y si destensaba no subía. Quita el cable del tornillo del cambio y ajusta el tope inferior para que no haga ruido en el 10. Asegurate de que si tiras del cambio hacia fuera con la mano al pedalear no se sale la cadena hacia el tirante. Ajusta el tensor a la mitad del recorrido. Pon el cable y sube al 12 y baja al 10 hasta que suba y baje sin problema. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk