SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Gracias por tu respuesta
    Lo he hecho, creo que está bien la posición de los topes, por arriba y por abajo, no obstante lo volveré a mirar, loco me estoy volviendo
    Gracias otra vez
     
  2. corneta

    corneta Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ALGAIDA
    Buenos días.
    Tengo una duda y me gustaría vuestro asesoramiento.
    Actualmente llevo el sram xx1 11v con plato ROTOR QX1 oval de 11v.
    Estoy pensando en pasarlo a 12v,la pregunta es si podría seguir utilizando el plato o hay que sustituirlo.
    Gracias
     
  3. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Roquetas (Almería)
    Lo puedes seguir usando sin problema
    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  4. corneta

    corneta Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ALGAIDA
    Muchas gracias!!
    Así me ahorro algo de € y puedo fundirlos en otra cosa jajaja
     
  5. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    Ayer me quedé sin poder pedalear y ahora desmontando me encuentro con esto, hay solución?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo diría que no tiene una buena solución. Aparentemente alguna de las pestañas que sujetan el cuerpo del casete al piñón de 42 ya estaban partidas, seguramente se partieron en una operación de apretado o aflojado del casete. Si consiguieras volver a montar el casete es muy probable que se produjera otra vez la misma avería. Desde mi punto de vista ya puedes ir buscando un casete nuevo.
    Tienes otro problema pendiente, que es la dificultad que vas a encontrar para desmontar del núcleo lo que queda del casete. Si no tienes cuidado y un pelín de suerte no podrás desmontarlo. Es muy importante que mantengas la llave de desmontar el casete muy bien apretada contra las hendiduras, si éstas se terminan de romper tendrás que cortar la pieza de aluminio.
     
  7. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375

    Te has cargado el casette. Prueba a ponerlo otra vez y ver si lo puedes sacar entero.
     
  8. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Me pasó lo mismo, después de 20.000 km, no está mal, no?. Pude seguir rodando, pero al final Cassette+nucleo nuevos. Me dijeron que ese plástico se debió de deteriorar con el uso del desengrasante.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    Intenté sacarlo con la llave de extracción pero se me fue rompiendo toda la pieza de plástico, me fue imposible.
    Al final tuve que usar dos llaves, un pico de loro y otra que fijaba la parte del núcleo y pude sacarlo con mucha dificultad, lo malo, que marque la parte trasera del núcleo….:( puedo seguir usándolo ya que la parte interior no se vio afectada, pero mi intención es cambiarlo, no me gusta llevarlo marcado, cuando pueda os cuelgo una foto de como ha quedado.

    Ahora os quiero pedir otro consejo, tengo que comprar un cassette nuevo, y la verdad no se cual comprar, el que se seguro que no, es el GX porque he tenido muy mala experiencia, así como con el XX1 me ha durado unos 15000 km el GX no creo que haya llegado a 2000 que se han roto varios dientes.... que cassette me recomendais?

    Ojala Shimano sacará el cassette 11-46 con un 10-46 para 11v ya que ahora salió el nuevo núcleo, pero lo veo improbable.

    La opción que más me convence es el Garbaruk 10-48, pero hay gente que no le va fino y me echa para atrás.

    La otra opción es cambiar todo al Eagle, pero también dicen que no va del todo fino y que cuesta mucho ajustar, a parte que ahora llevo el xtr di2 y estoy muy contento con el funcionamiento, es instalarlo y te olvidas a parte de que el cambio de piñones es finísimo y que lo tengo instalado con dos pulsadores y no se ve nada la instalación.

    Vaya rollo que he pegado.
    Resumiendo a ver si me podéis aconsejar cassette y experiencias.

    Un saludo y gracias.
     
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Shimano va a sacar un 10-45 en 11v con el nuevo núcleo y en 12v también.
     
  11. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    Lo acabo de mirar y tienes razón, ahora voy a mirar cuando estará disponible, porque para mí es el rango perfecto, ya que llevo un 32T y me faltaba un pelín por abajo en pistas largas y en maratones de 100km y más de 3000d+ sufro si hay repechos duros al final. Con este iré con un 34T perfecto.

    Gracias por la información!

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  12. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    No he sido usuario de Garbaruk ni de E Thirteen, peso si han pasado varias bicis por mis manos y he montado y desmontado, así como ajustado los cambios con esos casetes. Desde mi punto de vista ninguno va tan fino ni es tan fiable como cualquiera de los Sram. Sobre la gama Eagle, mi opinión es bastante buena, van tan finos o más que los 10-42, aunque hay que ser cuidadoso a la hora de ajustar el cambio. Sobre los nuevos Shimano nada puedo decir, ya que no los he visto aún, pero si con un 10-45 te resulta suficiente, no creo que para ese desarrollo sea necesario tener 12 velocidades, con 11 queda un escalonado bastante bueno.
     
    • Útil Útil x 1
  13. berracoperdio

    berracoperdio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas, llevo un buen rato buscando información de cómo saber cuál es el offset de un plato midiendo el plato y no encuentro nada, no se si me he explicado bien, sin conocer si el plato es 0, 3 o 6 como puedo saberlo midiendo el plato?

    Enviado desde mi ZTE BLADE A330 mediante Tapatalk
     
  14. JUAN PEDRO VALLEJO

    JUAN PEDRO VALLEJO Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    31
    Por favor, consulta "tonta": cuál es la diferencia entre el casete XG-1299 (dorado) y el XG-1295 (negro)? El dorado lo anuncian para xx1 y el negro para x01, sin embargo los 2 pesan lo mismo y cuestan lo mismo... sólo cambia el color? El dorado es mejor que el negro en algo o es sólo estética? Mil gracias!
     
  15. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Solo estética.
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    El negro es más sufrido.
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
  18. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien sabe de algun sitio para comprar una corona de 42d para jn cassette 1199?

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Hola. Yo tengo una con poco uso por que la cambie por una 44. Si te interesa dejame tu movil por mp y te paso fotos.

    Saludos
     
  20. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Enviado. Gracias.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página