Sres...Dejo el café por toda mi estadía en Calama....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por HieloNegro, 20 Jul 2004.

  1. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Eso, hace poco rato, tuve una subida de presión, que hasta me tapó los oidos.....Me vieron en la enfermería del trabajo y les comenté que practicaba ciclismo y que no había tenido problemas con la altura en estos días.......El médico fue tajante...."Corte el café durante su estadía, si va a seguir pedaleando...Eso le sube la presión".... :?

    Así que, a cuidarme se ha dicho....
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me has hecho ir a la web de la Real Academia por el tema este (y no te quepa la menor duda de que en su Diccionario figuran TODAS las acepciones del ámbito hispánico incluidas las chilenas) pero leo lo siguiente:

    estadía.
    (De estada).
    1. f. Detención, estancia.
    2. f. Tiempo que permanece el modelo ante el pintor o escultor.
    3. f. Com. Cada uno de los días que transcurren después del plazo estipulado para la carga o descarga de un buque mercante, por los cuales se ha de pagar un tanto como indemnización. U. m. en pl.
    4. f. Com. Esta indemnización.

    o sea que no lo pillo...

    por cierto yo tomo dos cafés diarios ...¿es malo?

    anda a pasar frío :mrgreen:
     
  3. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Ahhh, paso a explicar....Yo vivo en otra ciudad durante el año, en la capital de Chile, Santiago....Stgo tiene en promedio 400 msnm, donde viven mis viejos y donde vivo yo ahora, hay unos 800 msnm..suelo pedalear entre la cota 900 a la 1500, y he pedaleado a casi 3000 msnm....Resulta que ahora, estaré por tres meses en Calama, ciudad que esta a 2600 msnm, y las rutas que me he pegado en bici, bordean los 2800 a 3000 msnm.....En resumen, mi afición al café me jugó una mala pasada y me hizo subir la presión....Es por eso lo de "estadía".......Suprimir el café por el tiempo que estaré acá......Era eso no mas.... :p
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    "Estancia"

    ...acá lo llamamos estancia. Pues a lo mejor es un fallo de la R.A.E. (yo no digo que "estadía" no sea correcto... sólo que no lo entendemos...) :D

    sobre el café yo vivo a 700 msnm o sea que seguiré tomando....
     
  5. _migue_

    _migue_ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que lo recoge PALMIX tu mismo lo has puesto:

    1. f. Detención, estancia.
     

  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    pos yo vivo a 0 no tomo cafe y estoy de **** madre.Vaya subidon de hemogobina debeis tener ********! :mrgreen:
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿son caros los oculistas?
     
  8. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, pues yo creo que lo he entendido perfectamnte a la primera, vamos, que no es suahili que digamos, no como este otro comentario que acabo de leer en un mensaje:

    "...venga a ver si algún "gurú" del código html descubre un truco para hacer "remote link" con los attachment de mtbr, que me da mucha rabia..."

    ¿¿¿mande??? jejeje, sólo es una broma, que nadie se lo tome a mal, por favor.
    Por cierto Hugo, haz caso a los médicos y deja el café, al menos de momento.

    Un saludo.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Traduzco:

    perdón..................
     
  10. Paulino

    Paulino Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    El café es un mal aliado
     
  11. almartin

    almartin Novato

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, siento que tengas que dejar, aunque temporalmente el Café, a mi me costaría con lo que me gusta.
    Pero tambien tengo que decir que el café es como todo, depende pero en general y a dosis moderadas es muy sano, tiene antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, y su cafeina es menor que la de muchas bebidas artificiales.

    Además, depende, el cafe tiene dos variedades, robusta y arabica, la variedad arabica es más aromatica, suave y contiene un tercio de la cafeina de los robustas.
    Estos arabicas son sobre todo Mexico, Colombia, Nicaragua, Honduras, Perú, Puerto Rico, Blue Mountain de Jamaica, Costa Rica, Guatemala, Kenia, Etiopía, India
    En Robusta tendreis Uganda, Angola, Indonesia, Vietnam, También de India.
    Lo mejor es mezclarlos y buscar el equilibrio entre la fuerza de los robustas y el aroma de los arábicas.
    Al tostar el grano se acumulan en el interior atrapados por membranas internas miles de minerales y substancias naturales que, quitando la cafeina, muchas son beneficiosas paa la salud.
    Cuidado con los cafes de George Clooney, estos sí son malos para la salud, el cafe molido no está prensado, y tienen aditivos y grasas añadidas, lo mejor es el natural.
    Ojo con el torrefacto, prohibido, tiene azucar añadido quemado, y consumireis dioxinas.

    Si uno padece hipertension etc, y ha de dejar el cafe lo deja, claro, tambien el vino tinto es bueno paa la salud pero si no toleras el acohol no lo puedes tomar.

    Mirad SIEMPRE cuando compreis cafe que sea 100 % natural por favor.



    Buenos ahí queda eso generalizar no es bueno

    ¿se nota que trabajo en una tostadora de café no?
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  12. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo habran quitado por la subida de presion,al igual que si tomaras otro estimulante,pues con esto agravas ese aumento.

    Aunque tambien hay que decir que tanto té como cafe son"broncodilatadores" y "analetpicos" (ya que estamos hablando raro,yo me apunto) que viena a decir que abre los pulmones y estimula la respiracion,con lo que puede venir bien cuando se esta en altura.

    Que te sea leve,pues es que yo sin cafe no se vivir(drogado que estoy...)
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    cafeina buena!!! controlada y sin consumo habitual
     
  14. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    ayyyyyy, todo lo que acaba en "INA"......
     
  15. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Coñe, muy interesante almartin.
     
  16. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Yo vivo en Colombia ahora estoy en costa a pie del mar caribe osea 0m....si me piro a medallo a entrenar a 3000 noto el cambio pero no el cafe...eso si....el cae de aqui es mil veces mejor que e de españa .En españa no hay quien lo trague solo aqui se toma sin azucar y no es amargo, se nota que en españa mandan los residuos, como vayas al eje cafetero y te metas un Juan Valdez en el sitio original no duermes en todo el dia y vas como una **** moto...

    porcierto aqui n cafe cuesta 30 centimos de euro
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  17. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En Catalunya hemos inventado una solucion a este problema "el carajillo".
     
  18. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    una pregunta que tal es el cafe este de sobre el descafeinado? tu que entiendes del tema es recomendable el tomarlo dos o tres veces al dia? gracias
     
  19. Mr Proper

    Mr Proper Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Sevilla
    Cada uno cuenta la feria como le va, sera por topicos, que si el cafe, el pique.... Pues yo con 40 tacos de momento la tension mas bien baja y el culete bien, no ahi quien me quite mis tres cortados diarios con mucha crema y el pique "tabasco" complemento perfecto para muchos platos.
    El dia que no pueda pues ajo y agua, pero mientras que me quiten lo "bailao".
     
  20. almartin

    almartin Novato

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es que el sabor del soluble cambia tanto con el original.
    Yo prefiero descafeinado en grano, pero el soluble es mas comodo, lo entiendo.
    El soluble en general no es mas que preparar un cafe original, luego concentrarlo y atomizarlo a polvo.
    El resultado es que se supone que si devuelves el agua vuelves a tener cafe. Es mas o menos decente aunque el contenido en cenizas es mucho mas alto que en el natural, y de cafeina tambien. esto ultimo en descafeinado no sera problema.
    Si toleras su sabor no es tan perjudicial. Pero es que para mi no es cafe, perdona eh!, es solo mi opinion.
    La cantidad de dos a tres sin problema. Salvo por las cenizas.

    En cuanto a lo mencionado por Asturianu, eso de que a España llegan los residuos, es para partirse de risa.
    Nosotros por ejemplo compramos Cafe de Colombia de comercio justo, Zafiro, Supremo y excelso de altisima calidad.

    Ademas lo idoneo es mezclarlos, el cafe arabica centroamericano es excesivamente acido para tomarlo solo, es mejor mezclarlo para buscar el equilibrio.
    La epoca de los cafes monovarietales esta desapareciendo.

    El cafe es con el petroleo uno de los mayores negocios mundiales, y muchos de los paises productores cerrarian cosechas si la demanda mundial bajara, como para exportar residuos. Vaya España va a exportar tambien las peores naranjas no? por favor..¿como tu has dicho, en Valencia se beben toda la vitamina C y a Inglaterra mandan los residuos de las naranjas no?
    La fincas, algunas son propiedad de multinacionales o estan concertadas. Y la unica diferencia es el viaje en barco del cafe verde (crudo), producto que se conserva 1 año perfectamente.


    En cuanto al cafe que bebemos lo que pasa es que una taza de cafe es el producto y el manejo de la maquina expresso tambien.
    Precisamente Cataluña es una de las Comunidades donde mas se trabaja el buen cafe. La mayoria de las empresas que facturan a Hosteleria somos Pymes que importamos y tostamos de forma natural y practicamente artesanal el cafe, y se sirve a los bares recien tostado. Luego como se cuide la maquina el molido, la temperatura del agua, icluso la humedad relativa del aire ese dia te marcaran mucho como te sepa ese cafe. Y claro si se quiere con torrefacto.

    Nomralmente sera mas facil encontrar buen cafe en bares y cafeterias pequeñas, en las que el dueño aprecie el mundo del cafe y la preparacion.
    Sin embargo los centros comericales de muebles nordicos, cafes de vendin de empresas, alli es imbebible en muchos casos.
     
    Última edición: 19 Feb 2010

Compartir esta página