SS kon plato 30t

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por setta23, 5 Nov 2006.

  1. setta23

    setta23 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gente...os xpliko...tngo un plato de 38t y kiero ponerle SS...kual es el piñon que debo poner?¿
    merci
     
  2. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    pues mira, eterna duda. yo q soy bastante grandote y necesito mas velocidad para saltar y solo hago dirt llevo un piñon 16 y me va perfect. aunque depende de la fuerza d tus piernas, de tu peso, y sobre todo del uso.
    para dirt yo le ponbdria en plan normal un 16 - 18 y para otras cosas, pues no se, como tu veas, pero tirando a mas blando. lo reecomendable esq cambiaras el plato, q un 38 te da poco juego con los piñones. para hacer los calculos, preuba con un 16 de momento (ya te digo si solo haces dirt) y luego ya vas jugando con un plato mas pequeño. cuenta q si llevas un bujeg de mtb normal el piñon minimo es un 11 y si llevas de ss especifico o de bmx hay hasta 9. un desarrollo muy comun entre los dirtjumpers es el 33 - 14 (mas o menos equivalente al 38 - 16) pero 33dientes en plato soloencontraras en platos de bmx (para bielas bmx).
    El tema es encontrar tu desarrollo! es cosa de probar y equivocarse. yo t recomiendo q empieces por poner un 32 y vayas probando entre piñones de 11 a 16, pero pa gustos colores!
    Si encuentras mas o menos tu desarrollo pero te queda con piñon y plato muy grande, puedes transformarlo a uno equivalente con menos dientes o viceversa con esta simple formula:
    desarrollo(metros por pedalada)=(perimetro de la rueda * nº de dientes del plato) / nº dientes del piñon.
    animo!
     
  3. Street_Life

    Street_Life Dirty Rider

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    La relacion de plato piñon es 2/1 . Es decir, el plato debe tener el doble de dientes que el piñon. Si tienes un plato de 38 pues lo suyo seria un piñon de 19, xo si puedes cambiar plato y piñon pues yo pondria un 30/14 o algo asi. Enga un saludo. Pon fotos cuando puedas ;)
     
  4. setta23

    setta23 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    xo un piñon 19 es lgo fuera de lo comun,no?¿jaja!!
    s q por eso lo pregunto...pq parece raro...la gente suele llevar entre un 30 y un 36 kmo mucho y salto yo kon el 38!!!
    s q no kiero kagarla
     

Compartir esta página