St. Lary Aventure (circuito Orbea Aventura)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Korreka, 9 May 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, la carrera fue este finde y estube allí :D . La verdad es que me encantó el recorrido. Siempre me han gustado los Pirineos, y esa parte del pirineo es aún más verde y húmeda que el lado español (es increíble cómo cambia el paisaje entre la entrada y la salida del túnel que separa España de Francia).

    La verdad que el tiempo no acompañó, aunque el domingo por la mañana ya no llovió. La verdad es que los caminos ligeramente enfangados y el agua corriendo por algunos tramos de senderos le daba un encanto especial al recorrido, a pesar de que lo endurecía aún más.

    Fumios muchos menos corredores de los que me esperaba. Cuando fuimos el sábado por la tarde a recoger los dorsales habían sólo 120 inscritos, y tal como estaba el tiempo no creo que se apuntara mucha más gente. En la salida, aparentemente no habían más de 100 personas, tal vez 120 o alguna más. Finalizaron el recorrido largo creo que 67 prersonas, y 20 el recorrido corto. Eso sí, no vi a penas domingueros...de hecho yo creo que era de los más domingueros.

    La carrera fue bastante dura a pesar de ser sólo 60km debido a el desnivel (2000m). Casi todas las subidas eran de plato pequeño (al menos para la mayoría de los mortales), y las bajadas, aunque no habían trialeras, eran peligrosillas por la pendiente y el barro. Después de subir el puerto más largo, comenzaba también la bajada más guapa. Arriba de todo no se podía correr porque la niebla impedía ver más allá de 4 o 5 metros y se cambiaba contínuamente de carretera y camino. Poco más adelante comenzó la bajada laaarga (unos 3km) por algo que no sabría definir si como camino o sendera pero muy muy guapa, con muuuucha pendiente (si digo que entre 20 y 30% no exagero) lo que entre el barro y el que los frenos no respondían (al menos a mí, que llevo V-brake) la hacía bastante peligrosa. En esa bajada tube mi primera caída de la jornada...por suerte caí sobre hierba mojada y no me hice nada de daño...además agradezco a otro biker que se esperó hasta que me levanté y cogí la bici a pesar de que le insistí que estaba bien.

    En otra bajada más adelante tube otra caída por culpa de unos baches llenos de barro en que se me trabó la rueda delantera. En esa caída sí que me hice más daño. Al principio creía que no podía continuar porque me dolían mucho las dos piernas y un poco un brazo, aunque poco a poco lo de las piernas se hizo más llevadero, aunque más tarde el brazo empezó a dolerme mucho, tanto que no podía apenas apoyarlo en el manillar. Menos mal que cerca estaba ya la llegada. Al final llegué en un discreto 40 puesto...pero visto el nivel que había no me parece una mala posición.

    A pesar de lo que sufrí y las tentaciones que tube de avandonar, ahora ya en frío digo que el año que viene vuelvo sin pensármelo.
     
  2. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Pues para el año que viene, si me es posible me gustaria ir, aunque sea el unico dominguero. :D
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A ver si el año que viene va más gente, que para ser una carrera que han promocionado a nivel nacional, ha tenido una participación de lo más escasa. La mayoría de los participantes eran vascos, y muchos franceses, y algúnos pocos maños, (vamos, a los que les quedaba más cerca).

    El que ganó se metió antes una buena paliza de viaje, porque es de Elche. Creo que el que llegó 3º es el que ganó en Monegros (Joseba León).

    Yo quiero repetir, y a ver si se anima alguien más del foro, especialmente a los que no tienen muy visto lo que es mayormente "el norte", porque es un paisaje que realmente merece la pena...y sin duda de lo más bonito que he visto nunca...después de las mujeres :wink: .
     
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    Ladrillo de st lary de juanant del Club luis valtueña
    .-.-.-.-.-..-...-.
    Buenos días a todos,

    He tardado algo más de lo normal en enviaros mi crónica y es que empiezo a estar llegando a mi época alta de trabajo, pero aquí va:

    Salí el sábado a hacer dos horas a ritmo suave por la Casa de Campo, como estoy entrenando siguiendo el pulsómetro, las rutas con vosotros no son muy buenas para no subir de pulsaciones.
    Salí para Pirineos después de comer en Madrid y allí llegué, con lluvia y frío por la tarde-noche, recogida de dorsal, regalos y al hotel a cenar y descansar. Yo ya conocía St.. Lary de esquiar y sabía del puerto fuerte siendo además una de las cimas del tour de Francia.

    Buen descanso y por la mañana, ya no llovía pero intensa niebla en las cumbres. Desayuno y a la zona de salida. Unos 140 participantes, muchos de ellos franceses. Salgo con guantes largos, manguitos y pantalón corto. Luego vi que acerté plenamente, ya que durante la subida, los manguitos se pueden quitar y en la bajada larga te protegen.

    Salimos a las 9 de la mañana, a buen ritmo, primero por el pueblo y a continuación a la desbandada por caminos anchos y en algún lugar embarrados por la lluvia del día anterior, me encuentro bien y empezamos al primera subida, cuando estoy a punto de coronar, primer pinchazo, desesperación, cambio la cámara trasera, inflo con líquido antipinchazos y tras perder unos valioso minutos salgo escopetado, a menos de un kilómetro un barullo de ciclistas y es que hay un accidentado caído en el suelo con conmoción, paro durante un tiempo para ver cómo estaba, avisamos a las asistencias y decido continuar, ya que allí nada podía hacer. Me tiro a tumba abierta lo que queda de bajada y comienza la subida fuerte de 1.000 metros de desnivel, me encuentro muy fuerte y adelanto a diestro y siniestro, con la intensa niebla, no veo más allá de 50-60 metros, por lo que me sirve de guía para ver al siguiente ciclista que tengo en el punto de mira. Coronamos el puerto pasando por delante de los remontes mecánicos y empieza la bajada, a los 300 metros, nuevo pinchazo, ahora ya no me queda ni cámara, ni líquido antipinchazo, desmonto la cubierta, saco la cámara y me dedico a pedir una cámara a los que estaban bajando, al final un ciclista me presta la cámara y cuando intento inflarla, se me rompe la bomba, vuelvo a pedir una bomba y al final me la dejan, monto la rueda, inflo y para abajo que voy. A pesar del tiempo perdido, me encuentro bien de moral, bajada infernal de casi 900 m de desnivel y al final un falso llano en el que voy como una moto y nuevo pinchazo, está claro que no son pinchazos sino llantazos, me vuelvo a parar, desmonto la rueda otra vez, y de nuevo a pedir cámaras a los que pasaban, por fin un francés, que luego resultó ser de mi categoría me la deja y muy amable me dice que si quiero espuma antipinchazos, le digo que no, que siga su ruta. Monto la cámara, la rueda, inflo y vuelvo a la carga, comienza una zona de subidas y maldición, nuevo pinchazo, en esta ocasión parecía un pinchazo pequeño pues el aire se mantenía, paro, no ya ara cambiar la cámara, sino para inflar y continuar, sigo adelantando y tras unos kilómetros vuelvo a parar para inflar, quedan unos 8 kilómetros a la meta y rezo para acabar con mi mala racha. En la bajada última técnica y con piedras temo lo peor, ya que la rueda no va muy inflada, resiste y en los últimos kilómetros, ya por carretera adelanto al francés que me había dejado la última cámara. Llego a la meta embarrado pero con la moral muy alta, resultado final, 3º de mi categoría. Estoy contento, pues las sensaciones han sido buenísimas y el resultado bueno a pesar de los cuatro pinchazos. Esto me obliga a ir a la de los Montes de Toledo el domingo, pues estoy tercero en puntos y no puedo perder la carrera. La última será Cazorla el 12 de junio.

    Bueno, ya os contaré mi próxima aventura.


    Un saludo a todos.

    Juan Antonio
    ahora la clasificación..
    V CIRCUITO ORBEA AVENTURA
    I ST LARY VTT AVENTURE, 22 de mayo de 2005. Distancia: 60 Km
    CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL

    ---------------------------------------------------------------------
    -----------

    Pto Dorsal Nombre Sx PtoCat Tiempo km/h Club
    1 2 Juan Jose Simon Molla SENM- 1 2:55:04 20,5 MONDRAKER
    ADIDAS
    2 4 Eduardo Marquinez Castilla SENM- 2 a 0:06:40 19,8
    3 1 Joseba Leon SENM- 3 a 0:06:41 19,8 CICLOS MAESTRE
    ..........................
    12 120 Pajot Pascal VETAM- 1 a 0:23:11 18,1
    ............
    16 61 Txema Santisteban Garma VETBM- 1 a 0:29:01 17,6 CC ZALLA
    .....................
    22 124 Serge Riva VETAM- 2 a 0:39:10 16,8
    23 27 Jose Enrique Galguera Candás VETAM- 3 a 0:46:08 16,2 CICLOS
    JOGAR
    24 23 Jesus Fernandez Rosa VETBM- 2 a 0:46:18 16,2 CICLOS
    JOGAR
    28 33 Juan Antonio González-Berenguer VETBM- 3 a 0:59:48 15,3
    LUIS VALTUEÑA
    ............................
    61 78 Labroille Sarah F- 1 FEM- 1 a 2:40:06 10,7
    .......................
    64 11 David Bajo Flores SENM- 42 a 2:53:44 10,3
    .-.-.-.--..........
    saludos ceci
     

Compartir esta página