ya veo que en CX se busca el monoplato, pero mi idea es tirar de esta bici como máquina única para carretera y CX cambiando ruedas . En desarrollos en btt se ha conseguido la polivalencia pero en carretera va a ser complicado sbk
Interesante salida por la Segarra con dos máquinas de ralli, una de 27.5 y otra de 29. Es inevitable la comparación entre tres bicis tan diferentes. De entrada, decir que mis compañeros de ruta andan bastante mejor de peso y de forma que yo. Hecho el comentario del handicap del "motor" de la Stigmata os comento mis sensaciones que rallan la evidencia: - bajando por carretera me voy - bajando por pista juntos y en las curvas se van - sendero se van - subiendo repechos cortos aprovecho inercias y me voy - en repechos largos cuando se va acabando la gasolina va muy bien hacer cambio a plato pequeño para entrar en modo ahorro - en subidas tendidas por pista increiblemente bien. No sé bien si es la postura o el desarrollo - subidas rotas sufriendo pero sin perder muchos metros - el llaneo es exagerado cuando das la patada y se quedan atrás resumiendo: es viable, aconsejable, recomendable hacer salidas pisteras sin pendientes largas y prolongadas con una CX. "Se aprovecha mejor la energía" sbk
Buenos días, Después de babear mucho con esta bici, por fin me he hecho con una. Un cuadro CC en naranja talla 60 que me llegara en breve. La he comprado en LTM Racing y ya es mi segunda Santa Cruz, la primera fue una Highball, y estoy encantado con ella. Sobre el montaje os diré que las ruedas tendrán bujes Dt 240 y aros WTB Asym i19 e irán tubelizadas con cubiertas WTB Nano 40c. La transmisión, heredada de mi anterior gravel, será 105 con frenos BB7. 50-34 en platos y 11-32 atrás. La idea es cambiar la transmisión en cuanto pueda a un grupo Shimano superior hidraulico, pero de momento el 105 cumplirá perfectamente. Y en cuanto a los periféricos, la tija será Zipp SL Speed Carbon, el manillar un Specialized Hover Alloy Handlebars - 15mm Rise Plus Flare, la potencia dependerá de que medida me pida la bici, ya que será tb heredada y en cuanto al sillín, aún no me decido. Ya que el pedalier es PF30 y mis bielas Shimano, le voy a poner una cazoleta Rotor 4624. Alguien lo lleva puesto? En cuanto me llegue subo fotos.
Buenas, Después de muchos sueños húmedos, por fin llego mi Stigmata. Esta mañana pase a recogerla por LTM Racing y aún estoy alucinando con lo bonita que es. Al final le he montado un grupo Sram Red 22 hidráulico, y el único cambio que le he hecho han sido las cubierta, que le he montado unas WTB Nano 40c. Ha pesado sin pedales 7,88 kg en talla 60! Esta tarde he podido probarla durante 45 minutos por pistas que conocía bien, y mis sensaciones no han podido ser mejores. Absorbente, cómoda y rápida como un diablo. Creo que es mucha flecha para tan poco indio. Viene montada con un 46-36 y un 11-32, y es muy probable que cambie el plato de 36 por uno de 34 dientes para ganar un poco de desarrollo por arriba. Es mi segunda bici en LTM y solo puedo hablar maravillas del trato y profesionalidad de esta tienda. Para aquellos que no la conozcan os la recomiendo y me atrevería a decir que es de las tiendas más potentes y chulas de Madrid. Da gusto hablar con Nacho, el mecánico jefe, y con Pedro, el dueño (creo), ambos transmiten conocimientos y pasión por lo que hacen. Mañana le hago más fotos en detalle.
Enhorabuena! me encontraba tan solito yo he puesto el cassette de 11-36 de sram y tengo pendiente un montaje con un 40 detrás. De momento no lo monto porque también tengo ruedas de carretera y hago el cambio dependiendo de la ruta sbk
Mido 1,95. Y cuando cambias la rueda de road a cx, cambias tb la cadena o esos 4 dientes no afectan al buen funcionamiento de la transmisión? Algunas fotos de ayer:
Aún no la he probado como se debe Marcos. Solo un par de salidas cortas para ajustar la posición y coger sensaciones, pero este finde la lleno de barro.
efectivamente hay que ajustar el tornillo de distancia de rulina a piñón grande en el cambio trasero, la cadena no la cambio sbk
Un vídeo interesante de como cablear la Stigmata. Tb es valido para la Highball. El otro día hablaba de esto con Nacho de LTM Racing (La tienda/distribuidores de Santa Cruz en Madrid) me decía que ahora lo que estaba haciendo era cablear todo el recorrido del cable sin ningún corte. El truco estaba a la altura del pedalier, que había que puentear la pieza de plástico que hace sus funciones de paso de cables, y por encima de esta pieza, meter la camisa sin cortarla. Tb en las piececitas de plástico que hacen de transición para la inserción del cable en el cuadro. Había que cortar un poco estas para permitir que el cable entre y no haga tope, como en un principio estaba concebido. El vídeo:
jodr! si hubiera visto yo este video hace un año que bien me hubiera ido... las pasé puutas. Es la bici que más me ha costado montarme sbk