stinky o stinky dee-lux,os "toca"?¿

Tema en 'Freeride' iniciado por xabi, 1 Jul 2005.

  1. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Tengo un problemilla con una stinky dee-lux que compre hace tres semanas o así. Al caer con ella, varias veces a sonado como de haber hecho tope el amortiguador trasero... El otro día salí con el mecánico por la ciudad y escucho el "tope", y me dijo que sono a pedal...
    Hoy cuando he cogido la bici, me he dado cuenta que lo que le pasa el que el tirante que engancha en el amortiguador, y en el cuadro, el más alto, pues me toca en el cierre rápido del sillín...es eso normal en estas bicis? estoy ralladísimo, por que creo que no es normal, tengo que cambiar la dureza del muelle? afecta eso en los rodamientos o así?
    Ayudarme, a ver que pasa, de todas formas hoy sin falta a la tienda...
    saludos!
     
  2. CANELO!!

    CANELO!! Ducatista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    Prueba a darle la vuelta al cierre.
    Si no, mira a ver si metiéndole un poco de precarga se soluciona.
    Y como última opción pon otro cierre, que no sea rápido, abultan menos.

    Me lo ha comentado ya más de uno este problema.
    A mi, por ahora no me ha pasado (stinky deelux '05)
     
  3. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    esa es la que tengo yo...
    tengo que comprar otro muelle? he escuchado que a la tuerca que aprieta el muelle para la precarga no es conveniente darle mas de dos ueltas...eso es cierto?
    me dejas mas tranquilo diciendome que es una cosa "normal", pero aún así es un poco jodío que pase esto, no?
     
  4. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi tamien me paso... canvie el cierre de lado y yata... osea. k se cierre de alante para atras... ya no se me rasca. solo aveces cuando toco la tanca y se me mueve un poco...
     
  5. CANELO!!

    CANELO!! Ducatista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriz
    ¿que pesas y que dureza tiene tu muelle(numeritos que vienen escritos en el muelle)?

    La precarga puedes apretarla todo lo que quieras, evidentemente, buscando que no se quede demasiado duro.
    Tu dejalo más o menos, que cuando te subas en la bici, baje unos 3/4 cm sólo con tu peso.
    Yo estoy cerca de los 100kg, y el muelle es de 600lb, y me va bien, le he metido un poco de precarga y listo.
    En mi antigua stinky 2001, llevaba un 550 y lo cambie por uno de 650.
    Han cambiado la geometría y ahora el cierre está más cerca de las pletinas.
     

  6. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Para saber si el ruido q comentas es de ahi o no haz lo siguiente; quita el amort., quita el muelle del amort., pon el amort., comprime la suspension al maximo, mira si da o no da el basculante en el cierre rapido, dale la vuelta si es q si, si ya no da, solucionado, sino lo q te comentan por ahi de los muelles, tampoco es bueno llevar mucha precarga en los muelles pq se joden,ponte uno apropiado para tu peso/estilo de conduccion y por ultimo mata a tu mecanico por no saber de donde viene el ruido, talego
     
  7. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Ese problema me paso ami tb... Pero se soluciono poniendo un cierre con tornillo allen ya que le di la vuelta i me lo seguia haciendo.

    = te recominedo que t mires algun cierre " no rapido "
    :mrgreen:
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues no te pongas el cierre rapido del sillin y ponte uno ke no es de los rapidos jeje
     
  9. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    yo tengo un colega k tiene la del 2004 y le vi en las pletinas unos "pikes" y le dije k k era y el ni se abia enterao, al final kedamos en k solo podia ser el cierre
     
  10. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    pasré alrededor de los 72 73 kilos y el muelles es de 550 lb...De todas formas en amortiguador hace tope ya que la goma que trae llega hasta el final cuando hace el ruido que os he comentado.
    Es del cierre, ya que me ha marcado (dentatdo) el tirante y el cierre, y el mecanico aun no sabe na, jeje.
    Lo que haré será ir esta tarde a la tienda y ponerle un cierre de toda la vida y me quito de problemas
     
  11. stinky

    stinky Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy Antonio de Human Cycles , si seguramente por no descirte que seguro lo que te sono es el cierre del sillín , eso suele pasar en la bici y es debido a que le falta precarga al amortiguador .Prueba a darle varias vueltas a la tuerca del muelle PARA GANAR + PRECARGA , ademas de darle la vuelta a la abrazadera del cierre 180º si asi no se te soluciona cambia de abrazadera por una de tornillo Allen. y traemela a la tienda si queires .

    Para cualquier consulta tecnica que nos quieras hacer entra en nuestra Web www.humancycles.com en el apartado tecnico.

    gracias y no te ralles que son cosas que pasan hasta que consigues poner el amortiguador con el sag adecuado para tu peso y tu forma de conducción.
     
  12. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Yo tengo un ciere rápido de la marca massi que no ocupa mucho (no es tornillo allen puro y duro, sino que tiene palanca y tornillo allen para el "ajuste fino") le he dado la vuelta para que la zona más ancha esté por delante y así evitar que golpee o roce.

    Si tu ciere rápido es muy ancho, mejor busca uno más estrecho o pon un cierre que sólo lleve tornillo, aunque no podrás subir/bajar el sillín sin tener que sacar herramienta.
     

    Adjuntos:

  13. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    muchas gracias stinky, esta tarde os la llevaré y a ver que apaño le podemos hacer, y si no pos me llevaré un cierre de los de siempre, tampoco subo y bajo el sillin muy habitualmente.
    Muchas gracias a todos!
    bistobias, investigaré el cierre este que me has comentado a ver si ese no me toca.
    Gracias de nuevo a todo el mundo!
     
  14. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Quien dice el massi, dice cualquier otro similar, que no sea muy ancho.

    También podrías medir el espacio entre los tirantes superiores y así buscar un cierre más estrecho, con lo que te dejas de pruebas y test's y te aseguras que no tocará en los saltos grandes.

    Yo desde que lo giré, no he tenido problemas de golpes de los tirantes con el cierre ... o al menos no se notan marcas en el cierre :D
     
  15. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Había pensado en limar lo que sobraba, pero cuando he medido con el calibre hay una diferencia de 5 mm, y eso es mucho, se queda el cierre muy chapucero.
    Le doy la vuelta y mido a ver en cuanto se queda, que no pasa, pues pongo cualquier apaño
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Tambien puedes poner una de esas tijas telescópicas, la fijas al cuadro con tornillo y mas arriba tienes un cierre para subir y bajar sillín, así cuando tengas que desplazarte, pedalearas mejor y para bajar lo bajas sin herramientas.

    Saludos
     

Compartir esta página