Storck Rebel Carbon Petada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mr. klein, 28 Feb 2006.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡¡BRAVO!! :clap :alabando

    Por suerte, o por desgracia, nunca he tenido que recurrir a una garantía pero me gustaría que, llegado el caso, se comportasen así. Y por lo que tengo visto y leído de éste y otros foros, parece que algunos distribuidores tienen mucho que aprender :neutral:.
    Otra cosa es que la solución que proponga el fabricante sea la reparación, sustitución, abono, etc. del producto y que ello guste más o menos al propietario; ahí ya no entro.


    Fcesc, referente a los daños observados comentas que son daños superficiales y que en ningún caso han afectado a la estructura interna del cuadro. Basándome en tus comentarios y en los daños que, yo creo, son más "graves" (readjunto fotos):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Quieres decir que las fibras que se observan pertenecen a la capa externa (de refuerzo) de fibra de carbono que algunos fabricantes aplican a sus cuadros en zonas críticas para aumentar su resistencia a los impactos? (no sé si es el caso de Storck).

    De no haber sufrido una fisura en la puntera, y continuar utilizando la bicicleta normalmente con el resto de daños apreciados anteriormente ¿debería preocupar el hecho de que el agua, barro, etc. pudiesen introducirse por esos resquicios que se observan entre las fibras y llegasen a debilitar el cuadro, o la fibra de carbono es inmune a esos agentes?


    Perdón por el tostón :oops:, pero es que de estos incidentes tan concretos no se aprende todos los días.


    Saludos y gracias :wink:


    P.D.: en cuanto a las fotos... ¡excelentes!. Si no es mucho preguntar ¿con qué cámara han sido realizadas?
     
  2. mr. klein

    mr. klein Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    La uso para correr no para decorar el salon.
     
  3. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    ***** cuanto me alegro de ser el propietario de un cuadro Storck Rebel Carbon...
    ESto si que es dar la cara por su producto, ya tendrian que aprender muchos distribuidores de españa.
     
  4. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Me gusta este post,primero porque creo que el distribuidor ha dado la cara y ha mostrado su preocupación por el producto y demostrado que la debilidad del carbono no es mas que un mito (algo que yo despues de 5 años de experiencia con una trek tambien pienso) y en segundo lugar porque nuestras protestas no caen en saco roto y las experiencias de los foreros van sumandose para que cada vez estemos más seguros de saber lo que compramos.

    Tambien decirles de paso a los de Alpcross que si no he cambiado todavia mi trek elite pro del 2001 y tengo ya una rebel carbon,que me encanta por cierto, es porque la venden sin pivotes para V,en una bici de esas características con disco delante vas sobrao y llevarlo atras supone incrementar el peso entre rueda y freno unos 250-300 gr que es practicamente la diferncia de peso entre mi cuadro y este,así que poneros las pilas que los V aún no han muerto.Privar a un cuadro ligero de rally de pivotes es una contradicción,pues si buscas ligereza....

    Mrio observa de que se trata de una foto macro de alta calidad donde la ampliacion es bestial y que esa pieza fue arrancada y no debido al uso.
     
  5. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con distribuidores asi da gusto el gastarte el dinero,mi enhorabuena a la gente de Alpcross pues esa es la forma de funcionar tanto en la vida como en los negocios dando la cara,esta forma de trabajar le dara muy buenos resultados a esta empresa.Y mis mejores deseos para Alpcross por la calidad del material con el que trabaja asi como por su trato y forma de funcionar.
     
  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Se suele decir que una imagen vale más que 1000 palabras y en este caso se cumple el dicho, y un aplauso para Alpcross por dar la cara, así da gusto.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, está claro que esas marcas no afectarán a la rigidez del cuadro (sólo faltaría) pero es indiscutible que suponen un punto de ruptura que muy probablemente comprometa su durabilidad.

    Las caídas, roces, chupados de cadena y demás percances por el estilo son habituales en el MTB, así que tampoco veo tan raro que el cuadro llegue marcado (eso quiere decir que se ha usado)... a mi personalmente me llamaría más la atención (y sobre todo me preocuparía) ver ese mismo cuadro impoluto pero con la fisura de la puntera...

    El carbono tiene propiedades muy interesantes, pero precisamente esto, la relativa facilidad para marcarlo por roce (y el consiguiente riesgo de deslaminado) y el hecho de que un golpe puede dañar las fibras sin que exteriormente lo parezca es lo que menos me gusta de este material para un cuadro de MTB.

    El aluminio también se marca con relativa facilidad (más que el titanio y el acero), pero no se deslamina, y si le das un golpe fuerte se abolla, quedando constancia de tal golpe y del daño recibido.

    Pros y contras... todo en esta vida los tiene, y el carbono no iba a ser menos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas las explicaciones, aunque me han asustado algo, parece como si estuvieran buscando la excusa del uso y deterioro (que para eso están hechos) para preparar la pega típica de que la garantía de la marca no contempla esos casos.
    Respecto a las Mérida de carbono, yo ví como una se partía por la mitad (zona de pedalier) delante mío, el día antes decía el tío que hacía ruiditos (a ver si la engraso un poco....) y a los 15 min de marcha, en un llano, crack!!!!, y los dos pies al suelo y la bici enmedio......

    Saludos a todos.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Da gusto ver a un distribuidor portarse como se esta portando Alpcross.
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    *****, *****!!! Bravo por Fcesc y por Alpcross! Pero sigo dudando del carbono... Drakon lo ha explicado muy bien, nada que añadir...

    Saludos!
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo creo que si no llega a partir la puntera hubiese acabado partiendo por la vaina. Eso es un agujero en toda regla.
    En mi vida había visto un cuadro más machacado en menos tiempo. Vale que ha sido compitiendo, pero yo no te dejaba mi bici ni para ir a por el pan. Se que te tirarás a mi cuello mr. Klein pero es lo que pienso.
    Y si la garantia se cumple y te dan otro cuadro, yo en tu caso lo vendía y me compraba algo de metal...
     
  12. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaría decir que, como todos sabemos, cualquier cuadro se puede partir, de cualquier material. PERO, a igualdad de peso, el material más resistente sin duda alguna es el carbono. Está demostrado y ante las leyes de la física hay poca discusión posible.

    Si tuviese que elegir la marca más fiable en carbono, sin duda eligiría storck. PERSONALMENTE, me parecen bicicletas CARAS, FEAS Y PESADAS, pero en cuanto al manejo del carbono, hoy por hoy es de lo mejorcito. Habrá sido un defecto de fabricación y estoy seguro de que te sustituirán el cuadro sin ningun problema...
     
  13. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Francesc, muy wenas las fotos del cuadro hechas en las instalaciones de alpcross con objetivo macro (como el de cualkier camara digital de 100€, jeje, las nikon de 100€ incluso enfocan desde 2cm los rallones del canto de una moneda de 5 centimos).

    La verdad que el cuadro está reventado, está claro que las bicis están para usarlas, y más una bici de rally de competición usada en rally de competición, pero... la verdad que esta bici no parece haber tenido un buen trato por parte de su dueño. Se más de una y mas de dos tiendas que un cuadro en este estado no te lo reparan por garantía ni de coña!! Y lo del antichupacadenas quitado me parece muy grave, creo que mr.klein deberías haber mandao antes el cuadro a reparar.

    Respecto a la puntera trasera, creo que en un cuadro tan sobredimensionado (storck podría fabricar sin problemas un cuadro de mtb 200gr más ligero, pero opta por la fiabilidad) la puntera no está muy bien diseñada, esa zona tan cercana al boquete del freno de disco creo que es excesivamente fina, teniendo en cuenta los esfuerzos que recibe esta zona debido al freno.
     
  14. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Desde luego es de agradecer la profesionalidad por parte del distribuidor, pero... para mi este informe me muestra una vez mas lo "poco recomendable" q es el carbono para un cuadro de mtb. Totalmente deacuerdo con Drakon.
    Mi opinion:
    Los arañazos 4 y 5 parecen ser producto de apoyar la bici en un caballete, el arañazo 3 pudo ser en una simple caida con una piedra y lo de la vaina de la foto 2 es producto de los tan comunes "chupados de cadena" y la mala sujecion de las roscas del "sistema anti-chupado de cadena" al carbono por parte del constructor. Ya no voy a decir nada del soporte tan "aligerado" de la pinza de freno (q creo q venia con el cuadro hecho por el constructor)
    ¿Donde esta el trato "brutal"? ¿no sera q el trato q debe de recibir un cuadro de carbono tiene q ser lejos de los caminos?
    Respeto a los defensores del carbono (para algo se gastan las pelas) pero bajo mi humilde opinion carbono y mtb no hacen buena pareja
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si yo fuera el encargado de las garantias de cualquier marca y me traen un cuadro en este estado,no creo ni q me lo mirase tanto...
    *****,ya se q las bicis no son para tenerlas colgadas en el salon,pero en mi grupo,hay unas cuantas bicis de carbono,mas de aluminio y alguna de acero,ninguna sirve de decoracion en ningun sitio,casi todas se usan en competi y rutas no precisamente por el parque,pero ninguna presenta un estado tan lamentable ni despues de 5 años de uso y abuso.
    lo de los rasguños del carbono q comentais,no son importantes ya q las ultimas capas de carbono q se ponen,no tienen ninguna funcion estructural,simplemente son las q dan el acabado tipico del carbono al cuadro.
     
  16. mr. klein

    mr. klein Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Pablin, estas en lo cierto respecto al caballete y el chupa cadenas.
    El chupa cadenas se afloja con una facilidad pasmosa y cuando menos te lo esperas esta suleto, se sale la cadena la chupa, retuerce la placa y a la ****** el carbono, eso no es trato abusivo creo yo, ademas quien ******* monta de serie un chupacadenas hoy en día?

    Si se saltan las laminas con una caida o con una pedrada que culpa tengo yo, me bajo en plena carrera cuando lleguen las zonas chungas? no creo que sea para tanto y ademas me da igual no creo que un simple arañazo merme la funcionalidad de un cuadrazo como el Rebel Carbon.
    Me gustaría puntualizar que ni estoy cabreado con la calidad de cuadro ni sus virtudes que son muchas, ni mucho menos con Alpcross, que se han portadao como unos autenticos profesionales.

    Yo llevé el cuadro a Mammoth para que le echaran un vistazo, entonces coincidio que alguien de alpcross iba el dia siguiente, lo vio y dijo que no era de vital importancia pero que habia que arreglarlo, se mandó a Valladolid y una vez alli, le detectaron la fisura.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Muy bien por Fcesc, con distribuidores así da gusto, ya podrian tomar nota muchos otros.

    La verdad es que me he quedado alucinado del estado del cuadro :alloreto

    Saludos
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ***** tambien hay que tener en cuenta que las fotos son macros.
    Si yo le quito fotos macro a mi cuadro parece un campo de batalla en Bosnia por lo menos.
    Sin embargo si le quitas una foto a 1 metro de distancia parece nuevo (cuando esta limpito claro jajaja).
    A lo mejor hay algún error de diseño en el antichupado que hace que lejos de cumplir su función se haga polvo.
    Además Mr Klein esta haciendo de "testador" del cuadro cojonudamente dandole cera a saco. Así es como se mejoran las cosas. Deberían de pagarle un sueldo los de Storck. jajajaja
    Lo que es importante es que el distribuidor se está portando.
     
  19. mr. klein

    mr. klein Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo ves en vivo no te das ni cuenta, quitando lo del chupa cadenas el resto son ligeron arañazos, las fotos son como si le sacas una macro foto super ampliada de un grano a Cameron Diaz, podrias decir que te da hasta asco, pero la realidad es otra ;-)
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Con respecto a la Cameron diaz, me la quedo hasta con el grano en macro :wink:

    Saludos
     

Compartir esta página