Este post indica dos cosas 1: Que este foro es una cosa muy seria 2: Que el carbono y el MTB no pegan ni con cola, igual con Loctite puede jeje. Ya dije que este post traeria mucha cola. Ahora vas y te lo compras, paso del carbono, ni para la flaca, por si acaso
pues yo tengo una trek de carbono y la garantia pone claramente,q no cubre en caso de competir con ella,ni en caso de q se salte con ella ni...la verdad,es q con lo q pone en esa garantia de por vida,ninguna MTB entraria en garantia. todos los fabricantes,dejan bien claro q las garantias son contra defectos de fabricacion,no cubren los posibles daños por caidas y demases,incluso algunos como cannondale,dicen q los cuadros ligeros de su gama,evidentemente no duraran lo mismo q cuadros mas pesados. cuando compras una bici ligera,ya sabes a lo q te expones.igual q con cualquier otro componente superlight. para ir en bici va todo perfecto,pero a la hora de recivir golpes...pues pasa lo q pasa. dadle un golpe a un cuadro scandium o a unas manetas extralite,o... anda,partian los cuadros de acero q pesavam mas de 2 kg y no van a partir los de cualquier material q pesen 500 grs menos.
Totalmente de acuerdo :wink: , en la mayoría de marcas cuando se nombra el tema de la competición la garantía se va al garete. Saludos.
Cuando compras un BMW M3 y se te jode el motor por ir a todo trapo en un año como me ha pasado, en la BMW no te preguntan si vas muy rapido, lo revolucionas mucho etc....te has comprado un M3 para sacarle las tripas y se se jode y esta en garantia lo arreglan y punto para eso cobran lo que cobran. No pretendo que me den un cuadro nuevo por que tenga dos rasguños, ni siquiera por lo del chupa cadenas, que se puede arreglar, si no por lo de la puntera, que es claramente un defecto. Que la competicion no la cubre, pues otra gilipollez, seguro que hay gente por ahi que sale en bici el doble de fuerte que muchos de los que compiten, y a ese si se lo cubre, pero tu como "compites" pues no, venga que no somos Kyle Strait.
Que bonito, eh Aitken? no se en cuanto se quedará pero alguien con una altura de entre 165-170 cm tiene la oportunidad de tener el mejor cuadro de acero jamás construido. Por cierto, los mios tienen "Hand Job" y ese no
Totalmente de acuerdo. Creo que se pasan un pelín con las garantías. Es que ***** tal y como redactan las garantias parece que tengas que tener la bici en una vitrina. Esta claro que si se demuestra que le has metido una ****** y se ha roto pues normal que se echen fuera pero por puro uso que se raje un cuadro sea compitiendo sea posando en la playa pues tienen que asumirlo porque además es algo que pone en riesgo la integridad fisica de la persona que va encima. Por otra parte... ***** como te cuidas Mr .Klein.. un M3... DIOOSSS que **** bomba!!! te lo cambio por mi bici ajajajajja
Yo a ese cuadro le veo castigado, si, menos castigado que el mio en 3 años y pico que llevo con mi FSR de aluminio M4 (tengo en la vaina pero lijadisima de los cupados de cadena, amen de nosecuantisimos desconchones en la pintura de la pidras y caidas). El mountainbike no es bambi, hay caidas, enganchones, chupados de cadena ... otra cosa es que luego un cuadro de carbono se vea estructuralmente afectado por esas erosiones y bujeros, ahi no entro. Pero si te arreglan la fisura del anclaje fisurado, y las erosiones y desconches lo reparan, aun pasandote factura de esto ultimo, pues de **** madre por parte de la marca, no? Y si te sustituyen el cuadro, para ponerles un monumento, digo yo. Suerte con el tema y esperemos que todo se resuelva satisfactoriamente para todos. A mi en cualquier caso me parece un muy buen cuadro. Saludos.
totalmente de acuerdo con biker solitario. yo lo q no cobraría es la reparación de la puntera, el resto es fruto del uso q le ha dado el dueño. suerte con la garantia
No conocia la existencia de este post, me lo comento Power el domingo. Solo haré un comentario. Si alguna vez se rompe el cuadro de mi bici espero que el fabricante se tome el mismo interes. Por cierto, tengo una Storck.
Ahora a cualquier coche te lo meten en las maquinas y con la electrónica que llevan te dice cuantas veces has cortado inyección etc.. y ellos entonces deciden si el problema a sido por un mal uso o no, si el uso ha sido incorrecto la garantía no te cubre y esto es lo que hay. Con las garantías no se puede jugar ya que las marcas (la mayoría) se lavan las manos rápidamente y más con el tema de las bicis y no te hablo por hablar ya que me a pasado a mí. Saludos.
:alloreto También has petado un bmw?? Empiezo a pensar que no solo son fallos de fabrica,sino que las manos también uentan. Que es broma.:wink: Hombre una cosa es que un bmw este preparado apra correr,incluso un ferrari,pero sii lo pones a tope un buena rato te petara igualmente.Vamos que si los F1 que esta construidos prar correr simplemente fallan,como uno de calle por muy bueo que sea no va a fallar.
De eso nada. Un motor se prueba en banco a tope de revoluciones durante más tiempo del que cualquiera de nosotros puede llevarlo a ese régimen en condiciones normales. Ni siquiera en circuito se explota tanto un motor durante tanto tiempo. Además hoy en dia los motores llevan controles electronicos y sensores hasta en el ojete para que no se rompan. Si se rompe es que algo ha fallado y en BMW lo saben y por eso en el periodo de garantía lo reparan y punto. Otra cosa es que prentendas que dentro de 10 años no se rompa nada pero para entonces ya habrá pasado el periodo que la marca garantiza su producto evidentemente.
Nada es indestructible. Los motores petan, si les das un trato salvaje por muchos gadgets electronicos que lleven si vas siempre cortando inyeccion y a tope petan. Conozco a algun friki que ya se ha cargado algun motor (y no se lo ha pagado la garantia).
Eso digo yo, a veces se hace bastante más el bestia yendo de rutilla que compitiendo en una carrear de rally, vamos, en mi caso segurísimo
Lo que yo tengo claro es que las marcas deberian saber qu pierden mucho dinero con cada garantia que no asumen (dentro de la normalidad y sin restos de achazos en el cuadro) Para una marca una sustitucion es un coste minimo que va a asegurar un cliente y muchos de los que salen con ese usuario. Para esto ls de decarton son ejemplares, si t compras una bici de gama alta y la petas en garantia no van ni a mirarla, una nuenva y punto. Eso da trankilidad, debemos asumir la condicion de consumidores, esto es, que no solo somos los que pagamos, una compra es un contrato que abarca el periodo que dice la garantia y post como este ayudan a que las marcas tengan el cuenta que el comprador no solo es el que paga. Nota: que quede claro que la actuacion del distribuidor en este asunto me ha paracido ejemplar.
en Decarton,los cuadros de las bicis q venden,dificilmene les deven costar mas de 20€ cada uno,asi q no me estraña q ni se miren los q haya q cambiar. igual q decarton,muchas otras tb valen lo mismo,no sus vayais a pensar.
No quisiera saber lo que les cuesta a los de la gran S fabricar su cuadro, por no deprimir digo, porque... sabemos todos con quien comparte tuberia verdad?y quien dice la gran S dice casi todas las marcas
....otras como Cannondale,Trek,Specializaed,... Claro hombre, ¿no lo sabias?, si es q los de Decathlon cagan los cuadros,...:badair tiran un peo,¡¡****, un neuf 9.1!! Lo q hay q oir.....