STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

  1. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que eso mismo es lo que he leído en diferentes foros guiris, al parecer todas las Specialized vienen con tija retrasada y eso es parte de su geometria característica y por lo que comentan la gente lo suele notar.

    En mi caso es una talla XL y ya le cambie la potencia de 90mm que traia por una de 70mm, y la tija que le quiero montar es la Giant de 150mm, a ver si no me cambia mucho la geo.
     
  2. estojorge

    estojorge Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Reus
    Lo mejor en estos casos es probarlo por uno mismo. Calcula la distancia que pierdes al cambiar la tija e intenta comprobar si tienes margen para dejar el sillín en la misma posición. Suerte!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. odmoir

    odmoir Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Renteria
    Yo le puse una Reverb a la mía, y atrasé el sillín lo que perdía por la tija (más o menos). Mira a ver si puedes hacer lo mismo.

    Enviado con Patatalk
     
  4. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola buenas, he estado mirando la stumjumper fsr 29 comp y hablando con el tendero le digo que mi talla es Xl, a lo que el me dice muy convencido de que mi talla es una L. Vamos que me ha dejado confuso, ¿ qué opináis vosotros si mido 1,86 y de pierna tengo 94 centímetros?
     
  5. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ese tendero me parece que tiene por la trastienda una talla L que darle salida jaja

    SALUDOS
     
  6. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    1,87 y la talla XL perfecta, incluso acorte potencia y todo.
     
  7. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues me aseguraba con total certeza que mi talla es L y que si yo quería una XL que se lo tenía que firmar.
    Fue en mamuth de Alcalá y el chaval que me lo dijo le tengo por bastante entendido en bicis....... No se, he empezado a mirar geometrías de otras bicis y a comparar. Si es cierto que por mi altura 1.86 podría ser L pero por largo de pata 94 cm....... Creo que no
     
  8. mrla6

    mrla6 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas tengo una duda, el desviador de serie de mi Stumjumper Frs del 2015 trae un desviador de serie Sram X7 S3 con tiro bajo y va bastante duro y quería probar con un Shimano pero me surgen dudas de compatibilidad con el modelo xtr fd-m985 type-e2 , agradecería me informaseis si me serviría, gracias.
     
  9. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola compañeros, lanzo una pregunta a aquellos que hayáis cambiado el amortiguador por un monarch (ya sea RT3 normal o plus), la medida del amortiguador que he comprado es correcta y he podido reutilizar los casquillos de mi anterior Fox. El problema viene con el tornillo de enganche de la parte de atrás. El tornillo es demasiado largo y no puedo unir el vástago del todo con el enganche Y. Viene una arandela en una bolsa que si la pongo ya si consigo que los una por completo, pero el tornillo queda demasiado pegado al cuadro al añadir esa arandela, y por momentos la distancia es de 1 mm o menos.
    Estoy haciendo algo mal con la arandela? he de conseguir un tornillo mas corto y quitar la arandela? O por el contrario no pasa nada porque vaya tan tan justo?

    Gracias a todos por adelantado.
     
  10. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pon la arandela y el tornillo... es verdad que queda justo.. pero te sientas y cada vez está más lejos... nunca harás tope entre ese tornillo t el cuadro
     
  11. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias Gonzalochu, la verdad estaba preocupado con el tema.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. mochu

    mochu Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola gente tengo un problema con la suspension trasera de mi stumpy élite.
    Tengo los mismos síntomas que otro compañero del foro.
    Os pongo el vídeo que público en su dia
    Con tu permiso meneillos:



    Tengo el mismo ruido y el brain no funciona va siempre abierto lo ponga en firme o en suave y no bloquea, con lo cual va muy blando de atrás a pesar de llevar bien el sag.


    La bici está en garantía tiene un año y 6 meses.
    El problema es que nunca le he hecho el mantenimiento del amortiguador y brain.
    He leído casos en en este foro en los que specialized no se hacen cargo de nada y las facturas son de aúpa.

    http://www.foromtb.com/threads/spec...antia-por-que-tiene-un-aÑo-180-euros.1009972/

    Que debo hacer?
    Reparó y ajo y agua
    Buscar un amorto equivalente y quitar el brain
    Alguna idea?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 May 2017
  13. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    A mi cuando me pasó me lo repararon en garantía, pero sólo tenía 6 meses la bici. Ya no sé qué te dirán con año medio y sin pasarle revisión.
    Lo que sí tengo claro es que no le paso más revisiones al amortiguador pero ni de coña, vamos. Los de Fox te clavan por la revisión unos 180 leuros y por reparar te clavan también los 180 leuros. Cuál es el punto de hacerle las revisiones?? Lo mando a reparar cuando pete y fuera. Si dura dos años sin cascar, pues ya me ahorro una de las revisiones. Es que son unos cachondos... Si me dices que por las revisiones te cobran la mitad o así pues aún, pero cobrando lo mismo por revisar que por reparar? Ja ja ja...
    Rock shox te pone videotutoriales para poder hacerle tu mismo el mantenimiento a sus horquillas y amortiguadores, mientras que los de fox no dan ni un simple despiece...
    Porque me gusta mucho el sistema brain, si no ya hace que el amortiguador Fox estaba vendido (o en la basura) y un rock shox monarch montadito en mi stumpy...
     
  14. mochu

    mochu Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola meneillos
    Gracias por la aportación.
    Con tu permiso he puesto el vídeo porque me pasa lo mismo que a ti.
    Ahora bien, Te ha vuelto a fallar el amortiguador o el brain?.
    Has pasado alguna revisión desde te repararon aquel fallo?
    Dices que 180 € reparación o revisión y según ellos hay que hacerlo una vez al año o 150h
    Me parece una clavada impresionante.
    Sinceramente si llego a saber que está bici tiene estas servidumbres no me la hubiera comprado, porque entre mantenimiento y que no puedes montar amortiguadores normales arreglados vamos

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  15. Carlos G

    Carlos G Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros quiero cambiar mis ruedas de mi stumjumper 29, estoy hasta las narices de las roval, que ruedas llevais? si que me gustaria poner tubeless ust, no tubeless ready. Gracias y un saludo.
     
  16. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Hola yo cambié las rival por unas Dt Swiss xm 481 y estoy muy contento con el resultado. Las he maltratado bastante y todavía no les ha pasado nada.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carlos G

    Carlos G Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias Ruben, tomo nota.
     
  18. Magfire

    Magfire Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gijon
    [​IMG]

    Las mías son llantas ethirteen con bujes hope pro 4 y encantado de la vida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carlos G

    Carlos G Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias magfire.
     
  20. Carlos G

    Carlos G Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    11
    alguno lleva las american clasic terrain?
     

Compartir esta página