StumpJumper FSR Sub 10

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por beatnik_, 13 Nov 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Seria mi objetivo deseable, y de hecho con mi actual configuracion no tendria mas que poner unos Vs Extralite y unos CB 4Ti para conseguirlo, pero digamos que el precio es intocable, ¿alguna idea mas que no sea esa?
     

    Adjuntos:

    • Weight.JPG
      Weight.JPG
      Tamaño de archivo:
      34,3 KB
      Visitas:
      406
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Qué frenos son los WCS? ;-)
    Los pesos son reales? Pesados por ti? Es que los mios, a iguales componentes, varían un poco...

    Qué quieres decir con que el precio es intocable?
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si lo he pesado todo con una bascula del Lidl salvo algunas cosas que he sacado de internet en piezas que no me apetecia desmontar, pero no te digo que me haya equivocado en alguno, aunque ten en cuenta que todos los tornillos de la bici son de titanio y los soportes de los Vs delanteros y traseros tb, y algunas cosas estan tuneadas como la direccion con una tapa de carbono y tornillo de titanio igual que los platos que son Specialites, pero ya te digo que puedo tener alguno mal fijo y te agradeceria que me lo corrigieses, asi no lo tengo que desmontar ;)



    Lo del precio pues esta claro los Vs Extralite que estan de lujo con diseño de caja valen 360 euros y los 4Ti (que no me molan nada) otro tanto y sinceramente es una obscenidad, sobre todo los pedales que encima no me gustan.


    ¿En que andas metido?, me ha parecido leerte que andas detras de una rigida.

    Los frenos
     

    Adjuntos:

  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esa tabla no es fiable ya que nunca suma igual asi que la bici una vez montada, de esa forma la mia pesa menos de 9 Kg pero cuando la pesas de verdad...
    Saludos.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo peso la mia en una bascula de baño restando mi peso con y sin bici en brazos y la bici baja de 10 kilos, pero yo no me lo creo, me creo mas mi tablita de despiece. Cosas mias.
     

  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo creo que el peso de la horquilla esta mal. http://www.light-bikes.net/foro/album_pic.php?pic_id=424

    Con el tubo cortado a 18cm me dio 1630gr (50gr mas de lo que pones).

    Los demas yo los veo coherentes. Enfermo, si lo has pesado bien, no tiene porque darte error, eso si cuando nuestra Fox pesa 1480gr y nuestro cuadro cojonudo 1250gr pues claro, no da....

    Y ahora a aligerar, pues empezando por las ruedas, como tu las llantas No Tubes ni de lejos. Radios....Unos Revo. en Action Sport los tienes a 40€ los 64 y unas cabecillas de alu tambien ayudarian. Se van 100gr.
    Como los kits tubeless, seguro que no te gustan no te digo nada. Pero sino yo montaba el DT (es el que llevo yo) y se te iban 110gr y ademas te olvidabas de los pinchazos. Y la tendrias ya en 10 claro. Pero sigo...
    Pedales, pondria los WCS pero los buenos los V4 250gr y 130€ y se te irian otros 71gr.
    El sillin esta claro por cual y te ahorrarias unos 70gr. Pero claro es Specialized! y el Tune no es Specialized....

    Y con todo esto, sin variar la fiabilidad, que la valoras mucho.....SaLu2!!
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si la tabla no es fiable (ya que faltan pesos y no has pesado todas las piezas) ya no te digo lo de la báscula de baño.
    Saludos.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    En realidad lo que no he pesado es la cadena, el pedalier y las bielas, mucho curro para desmontarlas, aparte que no se si sabria. La horquilla si la pese, pero la repesare ;). Y no falta ningun peso salvo el de la grasa ;)

    Gracias Diego, los pedales lo tenia pensado y creo que los voy a cambiar, aunque lo que realmente me pica son los Vs Extralite o Mrazek con diseño de caja igual que los mios y con muy buena pinta, los Vuelta que vende Nino en ebay por 100 euros pesan 235 gr pero son un petardo.

    El resto veo que me conoces bien ;). Tomo nota de los Revo y el Kit DT. Salu2
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues la T de Fox RLT debe pesar un huevo porque yo pesé mi fox rl y me dió 1560 con la araña dentro. No se a cuanto está cortada pero no llevo arandelas y es para una 19 de Specialized.
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Dos tonterias: como bajas 3 gramos al cierre de la tija? Supongo que el tornillo será de ti, no? Y la CK Ti a mi me ha dado 133g; cambiando la tapa y el tornillo la dejas en 111?

    Lo demás ok. Porqué no el XTR 07? Ahí le sacarías unos gramillos mas que interesantes...

    Ah, la horquilla con el tubo a 19'5 cm me dió 1612g.

    Saludos!
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Ck pesa 98 gramos+9 Tapa+4 Tornillo=111 gr es lo que me peso. El cierre de la tija pesa 18 gramos con el tornillo de acero que trae, con el de titanio pesa 16. La horquilla mia esta cortada entre 17-18 si no recuerdo mal, y recuerdo que pesaba 1650 con el tubo de 27 cm sin cortar, o sea que debe pesar eso con 10 cm menos de tubo ;). Lo del XTR del 07 jeje si que lo pondria, aunque todavia tengo en buen uso mi viejo XT
     

    Adjuntos:

  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    quita los acoples, y ya faltara menos, pero lo que no me cuadra son las bielas, y el eje que?¿?¿?¿
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y la KMC la SL
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya te digo que no las he pesado, pero el conjunto XT pesaba 631 el ahorro de peso es la diferencia entre los Specialites y los plato XT originales.

    El eje Octalink XTR pesa 224 de catalogo, a este le pesa 221

    http://www.light-bikes.com/bikegallery/BikeListing.asp?id=418

    Aunque si pesa mas o menos yo la verdad ni p. idea ;). La KMC X10 pesa 265 de catalogo pero si pesa mas o menos yo la verdad ni p. idea.

    Los cuernos no los quito y la SL hasta que no funda la mia tampoco, pero gracias ;). Salu2
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo hasta que no vea una foto de las xt en la bascula marcando eso, no lo veo claro, que modelo son¿? las de eje integrado estan en 800 y pico gr, si son esas con platos TA no bajas 200gr, y las antiguas...que yo sepa ejes de ti no hay, asi que no lo veo claro.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Son estas, a ver si van a pesar menos jeje
     

    Adjuntos:

  18. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    gerard tu confsion viene de que el peso de 800 que indicas es con el eje de pedalier incluido, yo tengo unas iguales y el peso con el eje de pedalier rondaba los 800 gramos
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Desde cuando te importa el peso beatnik? ¿Ya has hecho amigüitos en el foro? jejjjejeje.

    Vaya tela...
     
  20. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    de todas maneras se t qda mu ligerita...
    mu wena bici tio
    saludos
     

Compartir esta página