===== Stumpjumper pro carbon =0= Santa Cruz Blur LT =====

Tema en 'Enduro' iniciado por JuanitoElite, 20 May 2007.

?

¿ Cuál es la mejor para tí ? Opinión personal

  1. Santa Cruz Blur LT

    36 voto(s)
    78,3%
  2. Specialized Stumpjumper Pro Carbon

    10 voto(s)
    21,7%
  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pero no te pillabas una Ransom?

    Cambias mas que los precios :)
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo estaba entre la blur y la ibis al final me decante por la ibis y te va a encantar el sistema de suspension... la ibis tiene uno muy parecido al vpp el dw link y se nota mucho mas de lo que yo pensaba
     
  3. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Bdn.
    Strava:
    Santa cruz porque es preciosa!!!
     
  4. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA

    jajaj que razon llevas

    Pues mira tio, me iba a pillar la Ransom, estaba decidido, pero queria cambiar de aires respecto a que tienda comprar, , asi que mire en mundobici y me decante por la specialized stumpy y bueno, estaba entre esa y la santa cruz... al final la santa cruz que ya he reservado, en dos semanikas en casa. pero vamos... me ha costado decidirme entre la stumpy y la ST.

    Saludos tio,
    Skailer
     
  5. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    La he pedido con esto........

    Cuadro adonizado negro.
    Fox Talas 100-120-140 RLC
    Bielas XTR
    Cambio XTR
    Pulsadores XTR
    Pedales XTR
    Desviador XT
    Chris King Roja
    Mavic Crosstrail tubeless
    Frenos Avid juice Seven

    ¿¿¿¿ Alguna sugerencia de cambio ????

    Aun no tengo el presupuesto, pero me dijo que rondaria los 4.000 pavetes.
     
  6. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    La Ibis esta tremenda tambien, pero es mas cara de lo que ya es la Blur LT por eso no conte con ella pero vamos, si estuviera un pelin mas barato hubiera sido para pensarselo.

    Venga a disfrutarla :vino
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Personalmente le montaria eje pasante delante, siendo par acomprarla montada una pike, por ejemplo.

    Bielas me gusta mas Race face, pero eso es por gustos. Al igual que shimano.

    Las ruedas son lo que no acabo de ver, que tal unas industry nine? :D Es coña, lo de las I9, pero las crosstrail als veo poca rueda para la bici, yo montaria algo con una llanta 819 si te va el tubeless o 719 o dt 5.1 si no te importa, y buje pues en funcion del presupuesto. Un DT, o unos XTR de 2007, los tiene un amigo y esta encantado, el unico problema que necesitarias adaptadores para centerlock.
     
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    entonces para hacer un poco de todo, y hacer rutas de 50 y 60 km por la montaña, ¿cual ves mas comoda la stumpy o la blur LT? ¿y con cual ves que subes mejor? ¿que stumpy tenias? te lo comento porque un colega tenia la expert del 2005 y ahora tiene la comp del 2007 y dice que la diferencia es abismal, la del 2007 dice que es un maquinon y sin embargo la expert del 2005 no llego nunca a gustarle como iba, de hecho la tuvo 2 años y la vendió.
    el caso es que mi colega me dice que me pille una stumpy elite (sin brain) y le cambie las ruedas por unas mavic STR (las tope gama del buje rojo), le ponga una potencia y tija tomshon y un manillar de carbono y dice que flipare con la maquina, y que me saldra todo por 3000€, mucho mas barato que una blur LT. bueno, a ver que os parece....
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    q la blur tiene mejor sistema globalmente o para enduro que la otra, aunque los amortiguadores sean la leche creo que esas prestaciones que te dan son mas rally o maraton (po que al ir bloqueado todo el tiempo y desbloquearse para absorber obstaculos no creo que hayan alcanzado el grado de finura que se iguale al vpp bajando y subiendo tampoco creo que vaya excesivamente mejor)
     
  10. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Ya pense lo de las crosstrail, tambien me lo ha dicho Mastray, pero claro ha sido en lo ultimo que pense, fui sumando y sumando precios.. y deje las ruedas para el final, y por ajustar el precio puse esas. La razon es simple, le doy muchas leches a las ruedas con piedras mas grandes que ellas, soy un payaso jaja, por lo que, que mejor que unas baratas!! o me equivoco y con las otras ire mejor?? no se.. es una cuestion un poco personal, lo que suele llevarse algun golpe (por mi parte digo) son las llantas. Pero vamos, que no soy de "mente cerrada" ni mucho menos, aconsejarme que estare encantado :eek:la2
     
  11. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Cuadro reservado, pero aun no se que montarle, no me envian el presupuesto, suelen tardar mucho?
     
  12. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Tan importante es la direccion ??? No le daba nunca importancia en ninguna bici anterior, pero en LTM racing para el presupuesto me pregunto direccion y le dije pues baratica tal... y me dice no montamos nada barato, todo de calidad. Y yo pues:... recomiendame algo y me dijo una Chris King, yo ni puti y ahora que la veo vale 150€. Merecen la pena o una pijada mas??
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    ****, anda que no saben nada los de LTM....

    Hombre para ajustar precio, una cane creek, una race face deus....

    Y las ruedas, me iria a lo que te dije sinceramente. Ademas las crosstrail van a flexar mas.

    Yo lo que haria, es montar unas bielas XT, y la diferencia con las XTR añadirselo al precio de las ruedas y montar algo decente. Una 819, por no salirnos del tubeless, aguanta mucha guerra, con unos bujes 340. EL razonamiento ese de las ******* de las ruedas tendria que ser al contrario, unas baratas van a durarte 2 telediarios, asi que vas acabar gastando mas.
     
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Claro que merece la pena la inversión por estetica exclusividad y por la garantia que te dan, pero vamos que la bici la jubilas y la dirección Cris King estará como nueva
     
  15. Juan Manuel Loaiza

    Juan Manuel Loaiza JUAN

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bogota - Colombia
    No puedo opinar sobre la Blur porque en en el mercado de latinoamerica no se ven. Me acabo de comprar una stum elite, antes tenia una enduro xs, pero por el tema de las suspensiones no bloquables me costaba mucho subiendo. Va supremamente bien en todo terreno y no estraño mucho la enduro en la bajada.................la stump es una muy buena eleccion
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Onievus, eso es muy subjetivo, lo unico la exclusividad, porque tanto la garantia como la estetica hay mas que te lo dan.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bú, hermano; ese montaje esta hecho para sacarte la pasta. El full XTR con unas ruedas de gama media pero pintonas "canta" a "atraco" que te cagas. Es el tipico montaje de un tendero que no se quiere complicar la vida.


    Como dice Gorbac, ahorrate el "clavel" por la direccion CK, las bielas y pedales XTR, y monta unas bielas XT, una CaneCreek S8, unas ruedas de gama alta (DT+Mavic, Hope+Mavic, DT completas) y unos Shimano 540.


    Onievus, 150€ por una dirección es un robo a mano armada. Por exactamente la mitad tienes una dirección que va casi igual de bien, no la mitad de bien. En temas de exclusividad ya no entro.
     
  18. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Jooo, pues yo tengo una Criss KIng...
     
  19. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo no digo nada de la dirección yo mis burras todas con Cris King pero eso es como todo cada una que monte lo que considere oportuno, en cuanto al montaje pues si tu pides XTR y buen precio pues de algun lado lo tendran que sacar, pero vamos que los compañeros tienen la razón menos XTR más XT y unas ruedas como las que te comentan
     
  20. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Lo del equipo XTR fui yo quien lo pidio, me encantan ,esteticamente hablando, si van a ser buenas o no.. pues no tengo ni idea, pero para lo que valen ya lo tienen que ser...

    Pero que les pague ya la señal de que me la quedo y no me cumplan con el presupuesto, me dijeron que estaria esta mañana, se les puede haber escapado, no se si llamarles...

    Las DT no me gustan, en cambio las mavic me encantan, unas Mavic TS seria una buena eleccion? Son las de 700€, creo.

    Las bielas las prefiero XTR para ir a conjunto con el cambio XTR y ya no se si pillarme los frenos de disco XTR o los avid juice 7, me salen a 300€ la opcion que sea.

    Y por ultimo.......... el cuadro ya lo tengo reservado con señal y supongo que me lo llevare con la horquila Fox Talas RLC en la que tengo un 15%, y en el cuadro un 10%. Pero.. todo lo demas me sale a un 15% y buscando por Internet si una Chris King (dejando aparte el tema de si merece o no) vale 150€ en ltmracing, en ebay valen 80€.

    No se.. creo que al final, cuando me envien el dichoso presupuesto claro esta, la pedire montada entera asi me dejo de follones de ir buscando y su posterior montaje por mi mismo que sera una chapuza jaja

    Engaaa saluds
     

Compartir esta página