Yo tengo una Stumpjumper Expert 120 del 2005 y me pasó lo mismo, tenía ruidos. Hace un par de semanas la llevé al mecánico y me apretó el tornillo que comentaba otro forero, el que está en el amortiguador trasero y sujeta uno de los casquillo. Eso y un poco de gras y ahora está mejor que nueva, ni un solo ruido y han quitado la holgura que venía desde el mismo día que la compré. Vamos, que estoy más contento que nunca con la bici. Suerte y ya nos contarás qué era lo de tu ruido.
yo tengo una mérida mission doble y tiene ruidos. depende de la época y el grado de engrase. yo lo soluciono llevando cascos
Hola, antes de nada, espero que se solucionen tus problemas de ruidos Zape, cuando les da por dar guerra son desesperantes, y si te llega a desesperar el tema como para querer venderla, aquí un XL a quien si le haces precio podría interesarle. Una última comprobación, por si acaso, ¿llevas shimano o sram?, si llevas sram por el sistema de anclaje-muelles puede en algún caso (igual es 1 entre 1.000.000) que parte de los ruidos te lleguen de la patilla del cambio, así que ya metido en la catarsis de desmontaje y engrasado de la bici, es otra idea más. Debes estar hasta el gorro de escuchar ideas raras como esta, pero se te ve hasta el gorro y nunca se sabe, a un amiguete le pasaba con una rígida, fue engrasar y se quedó muda la bici. Un saludo y suerte
Me incorporo a este post, comentando que acabo de estrenar una stumpjumper fsr 120 preciosa... pero tengo dos desilusiones al respecto: La primera y la más importante es que con tan solo tres salidas cruje por todos los sitos... y eso recien comprada fastidia mucho. Me da la sensación que vienen del conjunto de pedales-bielas-eje pedalier, por otro lado tal vez tija del sillín y el propio sillín, dios quiera que sea eso pues no me apetece que empiecen a enredar en las articulaciones. También oigo otro click-crack por delante que me imagino que es de manillar-potencia. En fin me voy a poner este fin de semana a engrasar y a apretar todo bien y ya os comentaré. Por otro lado es mi primera doble y con lo bien que me sentía yo subiendo con mi rígida ahora es como si llevara pegamento en las ruedas... Yo creo que los balones que calza la stumpy son los grandes culpables; otra cosa también es la amortiguación que algo absorbe y pierdes algo de efectividad, aunque esa absorción en bajadas se convierte en una maravilla... Pero en general pensaba que iba a flipar en colores, y no sé porqué echo un poco de menos mi rígida con su marzochi que iba como un tiro...aunque todavía la conservo para desquitarme. Bueno no aburro más, lo de los ruidos ya comentaré, y lo de la adaptación a la doble de momento tiempo al tiempo y ya veremos
Mira ZaPE, que ya no tienes bici pero ahi va mi comment!!!.... Yo tengo una STMJP FSR Pro....y al poco tiempo de usarla.. empecé a oir los cric, cric, dichososos... la verdad es que me sonaban sentado, a veces de pie, parecian de las articulaciones, de la s bielas, no se... de todas partes, de los cables rozando.. ***** me desquiciaba en alguna salida. Solucion.....puse protectores en los lugares donde creian que rozaban los cables para eliminar causas.... engrasé sillin, tija del sillin....OJO!!! limia bien donde va la tija, que del polvo y correr se mete de todo ahi dentro... un poquillo de aceite de teflon en los rodamientos(QUE SABIA NO SERVIA PARA MUCHO PERO BUENO....YO PARA DESMONTAR SOY UN MANAZAS).... SALIDA HABITUAL.....cric, cric, cric.... Puse aceite de teflon en el anclaje del amortiguador a la pletina.... y desapareció por obtra del espiritu santo..... despues de un tiempo, con salidas con mucho polvo, lavadas...(a mano)... me ha vuelto a hacer ruido y sabes lo que era? el anclaje del amoretiguadro al cuadro(un tornillo Allen y una contrarosca.. sabes?)... ayer la aflojé, le puse grasa de Shimano, volvi a apretar y SORPRESA.... silencio absoluto..... :aplauso4 Animo que tienes una bici del copón.
PepeFz.... soy Jose, el cuñao... de Tomeu Vidal....... el POTATO ajjajaja que te pasa hijo mio con esa maravillosa BICI que llevas!!!.... la mia va de coña, algun ruidito pero con grasa solucionado y con el tiempo me imagino que habrá que cambiar rodamientos.... lo que no sabia es que a JROMAN le tuvieron que cmabiar la bieleta....no era muy nueva la suya??
yo e tenido una fsr por tres años y asta el dia k la vendi , crujia , no se donde pero crujia , cambia pedalier ( despues de aberlo roto xdd) , engrase toda la bici , creo k crujia tan solo de mirarla , eso si todos los problemas desaparecen cuando entras en el campo , ay es donde se nota que es una pedazo de makina cm un castillo , de no ser por los ***** crujiods , creo seguiria en mi garage
yo tenia una 120 que tube que engrasar el pedalier y se le quitaron la mitad de los ruidos, la otra mitad limpiando y engrasando los anclajes del amortiguador Un saludo
pues yo el ruido lo quite engrasando la tija y su alojamiento y han desaparecido, todos menos uno que ya se de donde es el cable del cambio trasero de vez en vez al girar el manillar hace un crack seco y ya esta... lo peor de esta bici es la bieleta del amortiguador y sus rodamientos
Mi stumpjumper 120 es otra... me explico, ya no hace ruidos salvo en la tija muy de vez en cuando. Ahora ya es otra cosa, y monto mucho más motivado... ya me he olvidado de las tonterías del arrastre de las ruedas, adaptarme a la doble suspensión, etc, etc, etc... SEÑORES ESTO ES UNA MARAVILLA!!. Lo de los ruidos tiene su explicación: El mayor generador de éstos, era el anclaje del amortiguador trasero a la bieleta. Se había aflojado y de ahí el problema. Una vez bien apretado desparecieron por arte de magia. Aparte me imagino que al estrenar la bici es cierto que hay un pequeño periodo de "rodaje" hasta que todo asienta, y ese era otro de los problemas. Ahora estoy feliz y contento y disfrutanto a tope de mi juguete.
Mi stumpjumper 120 es otra... me explico, ya no hace ruidos salvo en la tija muy de vez en cuando. Ahora ya es otra cosa, y monto mucho más motivado... ya me he olvidado de las tonterías del arrastre de las ruedas, adaptarme a la doble suspensión, etc, etc, etc... SEÑORES ESTO ES UNA MARAVILLA!!. Lo de los ruidos tiene su explicación: El mayor generador de éstos, era el anclaje del amortiguador trasero a la bieleta. Se había aflojado y de ahí el problema. Una vez bien apretado desparecieron por arte de magia. Aparte me imagino que al estrenar la bici es cierto que hay un pequeño periodo de "rodaje" hasta que todo asienta, y ese era otro de los problemas. Ahora estoy feliz y contento y disfrutanto a tope de mi juguete.
Mi stumpjumper 120 es otra... me explico, ya no hace ruidos salvo en la tija muy de vez en cuando. Ahora ya es otra cosa, y monto mucho más motivado... ya me he olvidado de las tonterías del arrastre de las ruedas, adaptarme a la doble suspensión, etc, etc, etc... SEÑORES ESTO ES UNA MARAVILLA!!. Lo de los ruidos tiene su explicación: El mayor generador de éstos, era el anclaje del amortiguador trasero a la bieleta. Se había aflojado y de ahí el problema. Una vez bien apretado desparecieron por arte de magia. Aparte me imagino que al estrenar la bici es cierto que hay un pequeño periodo de "rodaje" hasta que todo asienta, y ese era otro de los problemas. Ahora estoy feliz y contento y disfrutanto a tope de mi juguete.
Que se cuelga la página de responder y cuando me quiero dar cuenta ya he enviado el post tres veces! sorry
ola!!en cuanto al ruido , fijate que tengas tapados todos los tronillos de los portabidones . me acabo de acorda que me paso eso en mi epic y fue taparlos y egrasar y listo
Mi pedalier tambien crujia como condenado sobre todo al apretar cuesta arriba y de pie era un concierto. Para saber si es de esto, pues os poneis lateral a la bici y poneis el pie sobre el pedal y empujais perpendicularmente a la bici, si cruje cosa fina es de eso . Tambien notareis que flexa pero eso es normal