No creas no a sufrido muchos cambios,primero la monte ligera con 3 platos... menos de 12,5kilos Pero despues le puse la talas 36 y la cosa se embrutecio,2 platos el guia cadenas y su tensor,discos hope y algun detalle mas que no sale en las fotos.13,4kilos El pasado dia 19 participe en un paqueño descenso en Vall de Uxo(en categoria enduro)y para como era el circuito y lo mal que baje,la cosa termino bien un par de caidas en la primera manga pero segundo en el podium,eso si muy lejos de los tiempo de la categoria DH. La putada es que no encuentro ninguna foto del salto de meta,donde la mayoria de los de DH o no saltaban o hacian corto y la Evo salto en las dos mangas(mejor en la segunda,jajaja) Saludos.
Pedazo bici la evo. dejo alguna de mi antigua Stumpy, era de 120mm al final la cambie por una Canyon Torque que pesa 15kg, esta ligerita pero el pedaleo es mejor el de la Stump.
no, si descompensada no va, aunque las fotos son con la horquilla a 150mm, es más que nada por el peso... ¿como se hace exactamente lo de convertirla a aire? ¿Comprando el cartucho 2 step?, ¿de donde lo puedo comprar? ¿cuanto peso le quitaria? a ver si me pudierais echar una mano porque me interesa mucho. Te pongo una foto con la horquilla a 160mm Por cierto, ayer le quité 100grs sin gastarme un duro. Me manda un mail el forero al que se lo compré y me dice que se le había olvidado que llevaba una mini bomba dentro del tubo de sillin jejeje no le pongas más de 140. Una talas, una pike o una revelation, si puede ser con con eje pasante aunque tengas que mirar una rueda nueva, pero la seguridad que te da es importante, y cambio de recorrido, en las subidas si que lo veo muy necesario espectacular. La evo es una pasada, pero demasiado dinero de momento jejejej
Aparte de la opción de cambiar de horquilla, la tuya que si es la original es una fox puedes aumentarle el recorrido hasta 130/140 dependiendo el modelo, solo con cambiar de sitio los topes internos de recorrido. http://www.foxracingshox.com/fox_te...9/Spa/Content/float_travel_change_diagram.jpg
estoy comparando las medidas que pone en la web de spec. y no veo grandes diferencias entre la Evo y la Comp o la Expert, salvo que la Evo es un poco más larga y que el angulo de direccion es más lanzado, lo cual es lógico por el cm de más de la horquilla. En cuanto al recorrido, según revistas, la comp da 141 y la evo anuncian 145... 4 mm no los nota nadie... como te descuides es el mismo cuadro. TALLA L COMP - EVO Tubo horizontal: 617mm - 618mm Longitud entre ejes: 1147mm - 1168mm Tirantes/vainas: 420/335 - 420/335 Angulo sillin: 70.5º - 70.5º Angulo direccion: 68.5º (140mm) - 67º (150mm) La verdad que salvo la distancia entre ejes, que puede ser debida al mayor lanzamiento de dirección, para mi que es el mismo cuadro...... no seria el primer fabricante que anuncia más recorrido del que realmente tiene
Son el mismo cuadro. Puede tener la pletina del amortiguador diferente, en mi grupo son 4 stumpys, una expert, otra expert carbon y dos evo, bueno ahora sólo queda una evo, la chica ha cambiado el cuadro por una enduro.
+1...yo creo que es el mismo...seré un incrédulo, pero dudo que modifiquen la geometria por un modelo...y la han dejado en 150 por temas de marketing, teniendo como tienen en catálogo una enduro que ya saca los 160 no se van a pisar ellos mismos....
la mia con "algunos cambios" entre ellos el rp23 que modifica la dichosa geometria y aumenta la suspensión hasta casi 140 en el modelo de 2009....:burladia: seguramente arderé en el infierno por ello!!!! jajajaja
Ahora que lo dices,en la Fenano-Kedada Borriolense en la que coincidimos habia 2 chicas con sendas Stumpys EVO,no sera esta una de la que hablas? Quitando el tema geometrico o de recorrido,yo creo que el cambio mas substancial entre la Stumpy normal y la EVO es el amortiguador.....
Eso es boscoso !! Que bien te acuerdas, ehh?? Te dura el recuerdo, no? Y aquí puedes ver el upgrade de la otra ... ha cambiado el cuadro y horquilla con los mismos componentes de la stumpy EVO.
Esa pregunta no ira con segundas,no?:cunaoo Claro que me acuerdo,es la unica vez que he coincidido con alguna chica en una ruta endurera(la verdad es que es poco comun),y recuerdo que eran cañeras,por todos laos se tiraban las jodias.. ***** vaya cambio!:babas,esa enduro EVO esta fea........,pero ese modelo no decian que no se vendia en España?:scratch
Para los que estéis interesados en la Stumpy EVO, aquí tenéis un interesante artículo de la revista Enduro Tribe, en el que hacen una prueba de 7 meses de la máquina: http://viewer.zmags.com/publication/99ef8b78#/99ef8b78/1
no recordaba esa combinacion de colores.... está guapa!! Esa version de la stumpy (2008-2009) creo que es la que más me ha gustado de todas... Por cierto, veo que la evo lleva direccion tapered y la normal no.... Os dejo un video (juraria que es una evo, pero no estoy del todo seguro) [video=vimeo;21565580]http://vimeo.com/21565580[/video]
marchando otra de evos, aunque muchos ya habreis visto el video http://www.endurotribe.com/2011/04/une-journee-en-evos/
Bueno, me traigo fotos del otro post que creo que vienen más al hilo, valga la redundancia. [video=youtube;cYL3opYMli4]http://www.youtube.com/watch?v=cYL3opYMli4[/video]