Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    El manillar que llevas es de 70? estoy pensando en cambiarme el mio y el de la enduro que probé me parecio un pelin ancho que es de 72...igual solo fue el cambio de 66...:cuñao
     
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    si, es de 70. Para mi 72 es demasiado pero eso ya va al gusto de cada uno. Prueba con 72 y si lo ves demasiado le cortas 1 cm por cada lado.
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    lo que queria decir es que los dos pueden tener 67.5º (como indican en una prueba en Solo bici de la normal) pero en la web a una le aumentan (de boquilla, claro) 1º y la anuncian con 68.5º y a la evo le rebajan medio grado y la anuncian con 67º. Asi nos pensamos que son distintos
     
  4. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    la idea era pillarlo de carbón, y esos para cortarlos tienen un tocado....y de 70 no veo ninguno que acabe de gustarme, seguiremos buscando, una duda....que tal la lirik? y no lo digo por el modelo en si, te lo pregunto por los 160...que yo estuve tentado de ponersela a la mia pero empezarón que si la geometría que si partiria el cuadro...que mal fario...
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    no se... de momento bien, lo unico el tema del peso. Si que es verdad que no la he puesto a 160mm todavia. La dejo en 140 para casi todo y 150 para bajar. Pero no tiene porque ir mal.
    Si a las de 120mm les han metido -en la versiones expert y no se cual mas- una talas de 140mm durante varios años, ¿porque a esta de 140 no le vamos a poder poner 160 delante?
     
  6. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    ya...eso opino yo tambien...y has sido capaz de bajar y no meterle los 160? :scratch...que fuerza de voluntad jejejeje...la mia era de esas, una elite que lleva de serie una talas de 140, y el modelo comp de ese mismo año solo sacaba 120...ala dale vueltas a la geometria...
     
  7. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola.Gracias por las respuestas en los dos post josera.Hoy he hablado con mi mecanico y aunque en el manual de fox pone que es posible el cambio a 140,el dice que esta opcion no existe para las horquillas que se montan de serie.No se que pensar.¿Conoceis a alguien que lo haya hecho?
    De nuevo gracias.
     
  8. miguextr

    miguextr Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Eliana
    Aquí mi niña recién lavada y puesta apunto.
    ImageUploadedByTapatalk1309203256.235797.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1309203282.286719.jpg
     
  9. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    Pues yo mismo en la de un colega que era de 120 y venia en una comp del 2009. Mas de serie no podia ser....

    ---------- Mensaje añadido a las 07:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:11 ----------

    Muy guapa, dos preguntas miguextr...el manillar de 72 y que modelo es?...y esa talas es de 150? porque le veo mucho recorrido de botellas...
     
  10. miguextr

    miguextr Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Eliana
    El manillar es el raceface deus y la horquilla es la talas 150 15qr con baño kasima estoy muy contento con ella y yo subo muy bien con ella. Y bajo mejor. Este finde hicimos una kedada y subía en la cabeza con las epic y la pura xc. Al final el acumulado fue de 1600m
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    esa horquilla es una pasada, creo que es la que más se ajusta a esta bici.
     
  12. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Alacant
    Eso pienso yo tambien, de echo en el foro de compraventa de horquillas tengo un post buscando una jejeje, pero casi todas son para direccion tapered, asi que de momento....
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡¡¡ Guapisimas todas !!!, casi me va a dar vergüenza cuando ponga la foto de la mia, je, je, je, je...

    Yo esta semana he empezado ha hacerla algunos cambios para adecuarla al tipo de conduccion que me gusta, disco 203mm alante y disco 185mm atras, es una pasada como frena ahora. Tambien la he reajustado los sag a mi peso, aunque ahora la tengo que probar in situ.

    Ahora la quiero meter algo mas de rueda alante, ¿que cubierta me recomendais de 2.2 ó 2.25?.

    Y ya que estamos, al ajustar el sag delantero y quitar todo el aire para ver el recorrido real, de los 130mm que se supone que tiene mi Talas RL, solo me daba 121mm ¿es normal tanta diferencia de recorrido?. Por cierto, estoy pendiente de hacerla el mantenimiento y no se si eso arreglara en parte lo del recorrido.

    Y por ultimo. Quiero subir la horquilla a 140mm (me han dicho que se puede). ¿Es perjudicial para la horquilla o no la pasa nada?, ¿hay algun manual o tutorial o informacion o algo de como hacerlo?.

    Gracias. Un saludo.
     
  14. polak

    polak Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    128
    Sabeis alguno cuanto debe de pesar el cuadro del 2009 en aluminio? Estoy pensando en cambiar por algo de carbono, y era para orientarme en lo que ahorraria. Pongo una foto de la mia, mas light pero se defiende perfectamente... ImageUploadedByTapatalk1309256331.179785.jpg
     
  15. turrupero

    turrupero Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    territorio apache

    Hola, en el manual del propietario que me dieron cuando compre la bici dice textualmente.

    ' All angles measured whith the fork en the middle (fox) or slower (ST140TA) position. Head angle slackens by 0.75º when the fork is in the fully extended position'

    O sea que en 140 mm hay que restar 0.75º a 68.5º por lo tanto quedaria el angulo de lanzamiento de la horquilla en 67.75º. Quiza al subir el recorrido a 150 mm en la evo, se quede en 67º.

    Saludos.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Se me olvido comentaros que soy de Cantabria, lo que implica que aunque haga bueno unos dias seguidos, siempre se pillan zonas de humedad. Ampliemos el margen, cubiertas endureras para alante de 2.2 a 2.3, que vayan bien por zonas de trialeras y piedras sueltas y que sean buenas tambien para zonas con algo de humedad.

    Saludos
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    si no te importa que sean caras, maxxis high roller 2.35. Porque las kenda nevegal tambien me gustan mucho pero para delante 2.10 es poco y 2.35 de kenda es demasiado, Las spec. chunder 2.2 van muy bien, pero segun dicen ya no las fabrican
     
  18. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Jfstone cuando te vas a quedar quieto jajajajaj antes llevabas , blur , spec pith, uego dune y ahora una stumpi , ya diras como van todas las pruebas.
    Aunque haces bien catarlas todas que es lo que nos gustaria a todos peros solo las que esten buenas jajaja
     
  19. Vito140

    Vito140 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para mi si no te importa el peso, lo mejor que he probado las high roller, agarre muy bueno, frenada muy buena y agarre lateral cuando tumbas o vas por senderos ladeados tmb muy bueno. Yo estoy encantado con ellas, lo malo que pesan cerca del kilo.
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    espero quedarme quieto ya. La cagué al vender la blur, quise compaginar blur y pitch pero 2 bicis son mucho para mi, luego vendi las 2 para la dune, pero 160 es demasiado para lo que hago. Total que vuelvo a los 140mm. Asi que si no pasa nada me quedaré una temporadica asi
     

Compartir esta página