Subida a Lagos,consejos

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 8 Nov 2016.

  1. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    A ver como os empiezo a explicar esto...Soy aficionado al ciclismo de siempre, de esos de echar horas y horas a la hora de la siesta delante de la tele para ver las etapas míticas de Tour ,Vuelta ,etc... más concretamente de emocionarme y ponerme de pie en el sofá con los "hachazos" de mi siempre idolatrado Pedro Delgado. Siempre he tenido un sueño o ilusión ,poder subir a los Lagos de Covadonga en bici.Que etapa puede ser más mítica para el ciclismo nacional que esa?, girar esa curva a izquierdas y empezar la bajada viendo el Enol a la derecha....me emociono solo de imaginarlo. Actualmente mi estado de forma a mejorado bastante con respecto a años anteriores, he bajado muuuuuyy considerablemente de peso y mis salidas son muy habituales ,de unas 2,5 o 3h y al rededor de 60 km, eso sí el desnivel acumulado difícilmente supera los 600+....como lo veis? ,tendrá que quedarse en un sueño ? o podré intentarlo (como es mi idea ) para la primavera del 2017?...de verdad que me emociono solo con imaginarlo,uffff...la huesera, enol, ercina, mirador de la reina...Alguien que lo haya subido y me de animos?,jeje gracias por vuestro tiempo,un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Nov 2016
  2. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Banyoles
    Buenos dias.

    Yo creo que podrias hacerlo y relativamente facil.
    Cuando uno se pone una meta, el cuerpo y la mente son capaces de superarse ante las adversidades.

    Supongo que hablas de MTB, con los desarrollos de una bici de montaña, y poco a poco, creo que podrias hacer el puerto, mañana mismo, solo que tu velocidad media rondara los 5 km / h.

    Yo he subido, con bici de carretera y en un estado de forma muy bajo... Tourmalet, Mont Ventoux, Alpe D'huez, Galibier, etc.... el problema no es el desnivel, ni los km, es simplemente la velocidad, y el desarrollo correcto.

    Si realmente es tu sueño ya tardas en cojer el coche y plantarte en Cangas.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si vas con el desarrollo de la mtb no deberías tener problema, te llevará más o menos tiempo, pero a ritmo y para arriba.

    Si es con la de carretera dependiendo del desarrollo que lleves y de tu estado tendrás que ser más conservador y saber sufrir en algunas zonas. Es una subida con rampas duras, aunque por suerte también tiene algún descanso donde recuperar aliento (y la vista acompaña).

    De todas formas pásate por la sección de rutas en carretera donde te podrá aconsejar mucha más gente.
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  4. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    No sabes lo que me emociona y me alegra leer tu respuesta!!,muchísimas gracias de verdad MAVERICK2 .Y si,es una 29,pero de montaña al fin y al cabo, la BH q se ve en la foto de perfil, igual tengo que echar pie a tierra en algún momento para coger aire, pero aún así, sería un sueño llegar arriba. Nos vemos por Cangas para celebrarlo a la bajada!!:);)
     
  5. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ayuda, un saludo!
     

  6. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Banyoles

    Como si te quieres parar 15 veces ¡¡¡¡ eso no es problema, pero subir, subes seguro.
    En algun momento diras que c-ñ- estoy haciendo yo aqui ¡¡¡¡ , pero recuerda el sufrimiento es temporal y el orgullo para siempre.

    Salutdos.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ah, claro, llegar llegas a donde sea, pero poner pie no cuenta :p

    De todas formas, eso, con la de montaña tienes mucho más margen con el molinillo metido y con calma.
     
  8. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    Con bici de montaña no tendrás problema!.
    Si te lo tomas con relax no es un puerto dificil, sin presión, puedes pararte a contemplar las vistas, sacar fotos...
    Si lo puedes subir habiendo nevado no te arrepentirás, es una pasada!
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No te cebes al principio. Lleva un ritmo cómodo y constante y simplemente pedalea sin pensar en cuanto te queda.

    Para más adelante intenta hacer otras rutas con más desnivel positivo acumulado.

    Y me alegra ver otro fan de Perico como yo!!!!
     
  10. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Aupa Aitossi46... me parece un reto personal precioso... Para mi los retos que se hace uno mismo y que te ilusionan como nos lo trasmites en tu comentario son los mejores... y lo mejor... el plazo que te marcas te permite llegar con un margen de seguridad que incluso puedes permitirte el lujo de poner el listón a un nivel bastante superior al que seguramente contemplas ahora.

    Desde luego me gusta ver que tienes claro el nivel desde el que partes... y aunque puede ser suficiente para subir al tran tran con cierto sufrimiento yo analizaría un poco el recorrido y sobre todo las pendientes y me programaría en función del tiempo que puedo dedicar, entrenos progresivos para llegar un poco mejor del nivel que me permitiría ir como pretendo afrontar el reto... con los pies en la tierra claro.... pero tienes tiempo como para afrontarlo utilizando lo que seguramente ya haces ahora con un poco mas de cabeza... y si es divertido afrontar un reto, entrenarlo puede ser tan o mas divertido con el aliciente que después afrontarlo con fuerza va a ser la bomba y te llevarás una grandísima satisfacción personal... se que a mucha gente le parecerá exagerado lo que te estoy diciendo... pero es como hacemos estas cosas mucha gente y vaya si nos divertimos... hay quienes ven la palabra "entrenar" como una costumbre de profesionales y nada que ver... en mi opinión entrenar es adaptarse en tiempo y forma para afrontar tus propios retos... los tuyos... no los que marca la moda o la grupeta que aunque pueden coincidir lo normal es que no cuadren agendas/preparación ;)

    Otra cosa que me gusta es que pones que quieres ir en Primavera... de ir en Marzo a ir en Junio hay tres meses que perfectamente dan para programar una fase de fuerza... asi que dependiendo de la fecha que programes y tal yo dejaría eso... los tres meses anteriores al reto a programar una fase de fuerza... y antes de eso si caben tres meses de fondo a ritmo suave y llanear mejor que mejor. Si tienes dudas sobre como programarte te animo a que expongas el reto.... no hay reto grande ni pequeño... en el foro de entrenamientos... aunque no hace falta una preparación extrema, no es fácil explicarlo bien en un solo post.

    Hagas lo que hagas espero que lo disfrutes, un saludo
     
  11. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta recibidos:
    432
    Lo suyo seria que lo subieras por caminos de tierra, si los hay claro.
     
  12. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo lo subí este año, yendo desde Gijón (y volviendo). Monto en bici regularmente desde hace algo más de un año y tengo sobrepeso (mido 1,76 y peso 82 kg). Lo subí con bici de carretera y sin posar pie a tierra. Sinceramente, no es tan duro si te lo tomas con calma desde el inicio. Yo te recomendaría que antes de ir intentaras subir algún puerto de tu zona. ¿Dónde vives? Si estás en Gijón, por ejemplo, la Fumarea está muy bien como entrenamiento.

    Los primeros km de los Lagos son al 8%, muy asequibles, y aunque la huesera es dura no es inhumana. Y antes de llegar arriba tiene dos descansillos. A ver, me llevó más de una hora subirlo, así que evidentemente hay que ir mentalizado para dar pedales y sufrir, pero te garantizo que se hace. Debes empezar con mucha calma, ir cogiendo un ritmo y mentalizarte para sufrir en la Huesera y el mirador de la Reina (que van casi seguidos). Pero con desarrollos de MTB lo harás.

    Ánimo!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo suyo? Por?

    Lo que ha hecho mítica a la subida de Lagos no es la zona de tierra (si la hay). Si se supone que quieres rememorar a los grandes de la historia del ciclismo lo suyo es subir por donde han subido ellos, no?
     
    Última edición: 8 Nov 2016
  14. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    La pregunta está mal formulada.
    No es, si podrás o no.
    Si no cuanto vas a pensártelo más.
    Vas a poder conseguirlo sin problemas ninguno, a más o meno velocidad hidratándote y comiendo e incluso parando, pero si que lo conseguirás por qué se ve que quieres hacerlo.
    ¿Cuando hayas subido que?
    Seguro que te plantearas otra más y luego otra y así progresivamente.
    Ya tardas en plantarte hay y hacer la primera toma de contacto con el recorrido.
    Por cierto ¿te has planteado una bici de carretera, combinar ambas cisciplinas?
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta recibidos:
    432
    Lo he expresado mal, yo la haria por tierra, pero si al compañero le hace ilusion por asfalto es lógico que suba por ahí.
     
  16. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Ojo con ir por tierra que es zona protegida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Pillate una semana de vacaciones, te subes los Lagos, luego el Angliru y si te quedan ganas La Cubilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
     
  19. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola.
    Pues te digo una cosa compañero si te gusta la carretera y vives hay sinceramente no pasa absolutamente nada le pones portabicicletas al coche imagino que tienes por lo que has dicho antes.
    Sales de la ciudad a sitios más tranquilos carreteras más tranquilas y te pones ha hacer carretera.
    Yo soy de Valencia y aquí también es peligroso por la cantidad de tráfico de carreteras por ejemplo la carretera del saler aquí es famosa pero peligrosisima por los coches que pasan, solución de peña que conozco bici al coche y se van a las solitarias carreteras sieteaguas o cofrentes (si el pantano).
    Además ves el tour te mola mucho anímate y píllate una MMR básica que ahora están de oferta en 600 pavos.
    Y de primavera nada ves mirando ya alojamientos que estas mentalmente preparado.
    Animo un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Con la flaca no tengo experiencia,pero si con la gorda...,subí el verano el tourmalet y luz ardiden.Lagos es mas o menos como luz ardiden,y algo mas flojo que tourmalet.Se suben sin problema ,a molinillo,con el 22-32,22-36 si te apura...
    Lo mas importante es ir disfritando del paisaje,del momento,sin pensar en el final,mirando el paisaje,y por que no...parando y haciendo fotos(yo lo hice...).
    El parar,y visionar la carretera,te da tiempo a reflexionar tranquilamente lo que estás haciendo y lo saboreas mas.Date cuenta que el tiempo no importa,con una gorda solo importa subir,no competir.Sino lo intentarias con una flaca.
     

Compartir esta página