Subida a Lagos,consejos

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 8 Nov 2016.

  1. J.L. PRADILLO

    J.L. PRADILLO Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Busca una fecha y para arriba!!!

    Nos vas a tener ningún problema
    Yo subi el 2 de Noviembre con la flaca desarrollo 52/36 y 11/28. Un poco atrancado en los rampones, pero muy bien. Subida en 40 minutos.

    Con la mtb no vas a tener ningún problema, es más vas a poder "disfrutar" más de la subida al ir más despacio.
    Yo tenía el hostal en Labra (muy cerca de soto de cangas).
    Consejo--> Intenta cuadrar horario de subida ni a primera hora de la mañana (8/10) ni a ultima hora de la tarde (5/7) si no es periodo de control de coches. sino tienes que estar pendiente de los coches, aunque la gente al saber donde esta es muy respetuosa y además te animan en la subida

    A disfrutar de la subida!!!
     
  2. moxonin

    moxonin Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Animo, si lo hice yo, que hasta hace dos años no andaba en bici, puede cualquiera que se lo proponga, con un poco de preparación fisica, y los consegos que de esta dando en el hilo(hidración, tu ritmo, desalloros) se consigue, y después diras,-cuál es el siguiente-.

    Un saludo,
     
  3. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenos días.
    Alguien sabe si durante las épocas de restricción de acceso a vehículos privados se puede subir en bicicleta?
    Entiendo que la restricción es para vehículos a motor, pero es para estar seguro.
    Esta subida es una de mis asignaturas pendientes (una mas, jejeje...) y la estaba planificando para el mes de agosto.

    Un saludo.
     
  4. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    Andando y en bici puedes subir cuando quieras...mientras no haya nieve,claro.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    yo quiero hacer la clasica de los lagos...en mayo.
     
  6. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Despacito y buena letra..animo!!
     
  7. josetxu_g

    josetxu_g Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    13
    He subido esta mañana desde Santa Eulalia a la cima que son 19 km me llevo casi dos horas en la bicicleta de carretera, en la cueña con un 28 atrás sufri un montón y se me levanto la rueda de adelante un par de veces, ya subí a los lagos con un 25, la colanilla, y esto no tiene nada que ver, los últimos 6 km son terribles.
     
  8. josetxu_g

    josetxu_g Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    13
    perdón el corrector, la Cobatilla
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Con 28 atrás hay que mover watios
     
  10. arcafer

    arcafer Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    foromtb
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
  12. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    cab.... rones cab... rones cab.... rones !!,me voy a volver a las cañas y el pinchito del bar que se sufre menos,jejeje...
    como sigo con el monazo de los Lagos, y después de tanto comentario sobre desarrollos y si mtb o carretera para hacer la subida,pues ná!,
    de perdidos al río.
    Hoy acabo de estrenar (de 2a mano eso sí, pero como un niño con zapatos nuevos estoy) una Orbea Aqua con grupo 105 del 2013 no se si hay alguien más feliz hoy. Con un desarrollo de 50/34 - 12/28 ya os iré contando que tal,me temo q la subida la haré con la MTB pero igual de felíz!.
    (por cierto alguien sabe si se pude poner un cassette de 11?,lo lleva d 10)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Ponte un 11-32 que sino sufriras
     
  14. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)

    Adjuntos:

  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Ese es para 10v...el 105 lleva 11.
     
  16. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Yo creo que subir esos puertos en una de montaña pierde al menos el 50% de gracia (y rendimiento subiendo) que con una de carretera. Es un planteamiento a hacer con una de carretera, sin lugar a dudas. Con una de montaña podría ser como meterse en el circuito de nurburgring con un todo terreno diesel. Exactamente lo mismo.

    Pero bueno, si te mola. Allá tú mucha suerte y que lo disfrutes. No entiendo porqué si admiras tanto el ciclismo de carretera sigues atado a una bici de montaña planteándote retos de carretera... suena un tanto absurdo.

    Pide prestada una de carretera aunque sea y hazlo al menos lo más próximo a aquellos a los que admiras... te veo con la montura equivocada amigo... tienes MTB para dos telediarios como sigas asi :)
     
  17. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Por partes,....ernirockrider la Orbea Aqua que he adquirido con cambio Shimano 105 ,lleva 10v.
    De ahí mi pregunta de si se puede poner cassette de 11v, o si no se puede ,si se puede poner un cassette de 10v como el ejemplo que he puesto antes(11-32)
    jrnovoa creo que te has perdido en algún punto de el post. Respecto a lo que cada cual siente, o sus sueños e ilusiones o retos supongo que estaremos de acuerdo en que cada cual las vive como quiere y les dará el valor personal que para el merezcan. No me siento atado ni muchísimo menos a la Mtb es amor mutuo ,y mi ilusión de subir a Los Lagos sería la misma aunque lo hiciera en triciclo!,de echo la primera vez que fui ,fue de turismo y subí en autobús,y aún así me hizo muchísima ilusión. Aún así...acabo de comprar una Orbea de carretera,no haría falta pedirla prestada,pero gracias igualmente por tus consejos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Josue17

    Josue17 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Palencia
    Otro que no lo ha subido nunca y seria una pasada intentarlo. Creo que el año que viene abril mayo sera el momento...si sigo el ritmo de entrenamiento creo que si :-D Dandole caña al bkool¡¡¡¡ Y si, con MTB :-D

    Entrena para poder disfrutarlo de la mejor forma posible y lo conseguiras¡¡ eso esta claro¡¡¡
     
  19. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    No, no puedes meter la piñonera de 11 con las manetas de 10, tienen distinto tiro.
    Enhorabuena con tu compra, creo que la vas a disfrutar a lo bestia, la flaca engancha mucho. El 28 atrás te va a poner en un aprieto como no estés fino, pero subir subes. Cabeza fría desde el principio, guardando y controlando pulsaciones, sin mirar el tiempo. La primera barra o gel a la media hora, y bebiendo.
    Envidia me das, ese puerto y el angliru los tengo en el punto de mira. No se cuándo tendré la oportunidad, de momento me tengo que conformar con los de mi zona que por suerte tengo unos pocos (Madrid).
    A disfrutarlo!!!!!!!
     
  20. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)

Compartir esta página