Subida a Urbasa (31/12/2006)

Tema en 'General' iniciado por hegialde, 2 Ene 2007.

  1. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    El pasado domingo 31 de diciembre se celebró en la localidad Navarra de Altsasu la tradicional "San Silvestre subida a Urbasa", era la vigésima cuarta edición de esta carrera ciclista popular. Día soleado y temperatura agradable para la época del año en la que nos acercamos. La salida era a las cuatro y cuarto, según se acercaba el momento de la salida los ciclistas realizaban la inscripción y se acercaban al lugar de salida.

    Al final a las 16:15 se da la salida neutralizada con 79 ciclistas, entre los cuales había desde corredores élite y sub-23 hasta abuelos que realizan la prueba año tras año. La prueba consta de 16 kilómetros aunque sólo los cuatro últimos son realmente competitivos. Según se acerca el momento de la “suelta” (como decía el comentarista) los que querían rascar algo se agolpaban cerca del vehículo que marcaba el ritmo de la neutralizada. Se da la salida…

    …no se había apartado el coche totalmente para cuando Aitor, corredor del equipo master Azpiru, hiciese el saque de honor por la izquierda. Me dejo llevar hasta el grupo cabecero donde veo que solo quedamos quince o veinte unidades; no está mal para ser el primer ataque, jeje. No me he girado todavía para cuando un cadete de Iguzkiza ataca por la derecha; este ataque si que hace daño. Me dejo llevar otra vez, pero esta vez los dos de delante de mi se cortan y me toca arrear para coger el sexteto que se forma en cabeza. Me meto en el grupo, ya somos siete, donde un corredor del Caja Rural intenta marcharse en varias ocasiones. Tomo algo de aire y paso hasta cabeza del grupo, intento tímidamente un ataque pero no me dejan más de diez metros. Sigo tirando durante unos 500 metros a un ritmo suave y decido abrirme al otro lado de la carretera. Pero de repente se me cruza el cable, meto el 53 y bajo una par de piñones… pego un hachazo a falta de algo más de un kilómetro, miro atrás y veo que hay hueco, pero de repente al salir de la protección de los árboles me quedo atrancado por una ráfaga de viento que me pega de frente. El grupo pega un acelerón y me da caza a poco más de medio kilómetro del final, aquí se me han ido la mayoría de los balines que me quedaban. Otra vez nos juntamos siete (esto parece que se decidirá al sprint). Un aficionado del Telco pega tres hachazos seguidos, pero en el tercero revienta y nos quedamos cinco a falta de 300 metros. Lanzan el sprint, yo no tengo una punta de velocidad nula, me intento meter a rueda pero me es imposible remontar. A falta de 50 metros me dejo llevar, al final 4º; no está tan mal, a la salida lo hubiese firmado jeje. Al final un ciclo-deportista de Pamplona se lleva la victoria con más de una rueda de ventaja sobre el segundo (que fue el único e irrepetible Juanpa “Caballitos”).

    Pido disculpas a todo aquel que se haya aburrido con mi batallita sobre esta carrera globeril. Algunos más os tendréis que animar este año. Ya sabéis el 31 de Diciembre carrera popular Subida a Urbasa. Espero volver a estar en la línea de salida en Altsasu cuando finalice este 2007.

    Laster arte!
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    no tienes fotos? yo soy de altsasu, algun dia me gustaria hacerla. un abrazo
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    **** macho, pues a mi me ha encantado el relato. Ojala se vieran mas de estos por aqui.

    Enhorabuena!!! Con tanta maquina seguro que un 4º puesto es un puestazo!!!

    PD. En la liga del foro no te va a ser tan facil, je je je
     
  4. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Estas echo un makina Ion
     
  5. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    muy guapo ;)

    como se nota en que equipo (tr3s) está la clase ...
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ****, me duelen las patas solo de leerte tio, muy bien el relato, para sustituir al perico cuando se jubile jaja
    y enhorabuena por el puestazo
    saludos
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    felicidades por el puestazo! bonito post ;-)
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    joe que bien,no?
    no salieron los pro,azanza y compañia?
    yo queria ir pero al final se me hizo tarde.ala mañana fuimos neoni y yo a rodar con unos amigos y se no hizo tardisimo...!
    el año que viene fijo que me apunto.
    para que veais,que los del equipo tr3s,dan el callo!
    te vino bien la ruta del sabado,aque si?
     
  9. michin orbea

    michin orbea Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena por la cronica la leia y como si la estuviera viendo te nombraremos cronista oficial.
     
  10. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Gracias a todos por leer la crónica, intentaré en próximas ocasiones aportar algún relato globeril más.

    Sergiopadilla ya lo siento, pero mi padre se emocionó al verme atacar y le salieron bastante borrosas. La verdad es que no son como para exponerlas. Había algún fotografo por allí pero no he encontrado nada por internet.

    Tarmac se notó más tu ausencia que la de los pros, si llegas a salir me hubiera pensado lo del ataque. jeje

    ¿Puskas sabes si Perico tiene intención de retirarse, tomar un año sabático...?jeje

    Laster arte!
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    jaja, al perico no le echan de ahiiiii vamos, pues no se lo pasa pipa viendo sufrir a los demas, te va a tocar seguir sufriendo en la ctra aun, como a todos ;)
     

Compartir esta página