Subida Al Angliru

Tema en 'Zona Norte' iniciado por DIESEL76, 10 Abr 2007.

  1. aigor

    aigor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del norte
    Hola, en mi opinión, lo que está mal en ese cartel es la pendiente. En ese tramo no hay un 6%, ni mucho menos, cualquiera que lo suba lo puede apreciar. Yo diría que hay por lo menos el doble, un 12% o 14%, pero no lo he medido, así que lo digo a ojo, según las sensaciones que tuve allí y comparando con lo que había antes.
    Por lo que veo, hay más gente que lo ha notado.
    La subida al Angliru es especial por el entorno, el clima y su dureza, única en España; pero en los Alpes, y Dolomitas tiene que haber puertos de esta misma belleza. Todos hemos oido hablar del Galibier, Mortirolo, Gavia, Stelvio, Zoncolan....hay muchos, en la última revista "Pedalier" vienen 3 con sus respectivas altimetrías.
    Este verano es una época ideal para subirlos, para viajar, por lo que me gustaría que se hablara del tema en esta web, que opinemos, seguro que hay mucha gente que conoce sitios, antes tan desconocidos como el Angliru, en la cornisa cantábrica y en los Alpes, carreteras estrechas con poco tráfico y entorno de alta montaña.
    Simplemente, me gustaría que se hablara de ello, gente que le guste subir, como a mí. De cara a un acercamiento a los Alpes a subir algunos grandes este verano. me gustaría saber vuestras opiniones y pensar en la posibilidad de organizar un viaje con un grupo de gente maja.
    Saludos.
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    En asturias, yo aun no lo conozco pero se rumorea que un puerto duro (sin ser el angliru por supuesto) es el San Lorenzo, por lo que se muchos carreteros vieron a la familia del paisano del mazo por alli jejeje.

    Espero conocerlo este año
     
  3. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Hola a todos de nuevo- Aigor, buen tema ese que sacas...lo digo porque todos los años, junto con el forero La Demanda, nos proponemos algún lío (Camino Santiago hace 2 años, Transpirenaica el pasado...) y otra cosa que tenemos en mente es, cuando se pueda, ir a hacer los puertos míticos del Tour (y por que no del Giro)...:meaman, y tener esas fotos en los carteles de paso de Tourmalet y demás colosos
    Para hacernos una idea de los perfiles está muy bien la página de www.altimetrias.com, pero se agradece información adicional...
    AIGOR- Estoy contigo en lo de las pendientes de ese tramo
    NESPRAL- Trasteando por la página de asturcón he visto la travesía que organizais por Picos de Europa... Tentadora
     
  4. rividi

    rividi biciclista

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo -Asturies-
    Hola:
    Como veo que estais interesados en el tema de las atimetrías, os propongo un enlace del Grupo Cicloturista Ensidesa. Recoge los porcentajes de multitud de puertos y subidas de Asturias. Debeis pinchar en el boton "puertos" que está en el menú de la izquierda.
    http://usuarios.lycos.es/gcensidesa/
    Un saludo,:eek:la2
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Interesantes datos!!!

    Acabo mirar la colladiella que hice el otro dia y **** no me parecio que tubiera un 10% 1km y los siguientes 3 casi un 8%... Un dia de estos intento con la flaca nueva la subida al angliru jejeje. Atrevereme??
     
  6. aigor

    aigor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del norte
    Hola, muy buena la página de cicloturistas de ensidesa, mucho trabajo y mucha información. La de altimetrias ya la conocía, quizá es la que ya hemos consultado todos alguna vez, es un referente, es buenísima, muy completa.
    Pero la de ensidesa si tuviera el apoyo de los mapas para facilitar su localización como tiene la de altimetrías ya sería la bomba.
    Veo que hay interés en este tema, lo cual me ha alegrado el día, por otra parte no me sorprende, es una afición bonita.
    Saludos a todos.
     
  7. rividi

    rividi biciclista

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo -Asturies-
    Hola:
    Se ve que el tema interesa. Os pongo otra página, por si alguien no la conoce, con información sobre puertos asturianos:
    http://www.altimetriasturias.com/
    Un saludo:eek:la2
     
  8. aigor

    aigor Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del norte
    Hola, está bien la de altimetriasturias, sobre todo el comentario que hay al pinchar en la foto de la rampa del 32%, muy interesante; por cierto dónde está?
    Saludos.
     
  9. tenaca

    tenaca Novato

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros está nevado el angliru??????
     
  10. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    SIIIIP desde los 1.100mts, tengulo enfrente.
     
  11. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    por supuesto....no lo dudes
     

Compartir esta página