subida al monasterio de tentudia

Tema en 'Zona Centro' iniciado por SATCOM, 1 Ago 2007.

  1. SATCOM

    SATCOM Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    hola compañeros,
    tengo la intencion y muchas ganas de subir al monasterio de tentudia dejando el coche en zafra y cogiendo la bike hasta allí ahora bien mi pregunta es la siguiente:
    existe alguna ruta alternativa para no tener que rodar por tanta carretera? si alguno habeis hecho esta ruta me podriais decir si se hace muy dura la ultima subida?
    gracias y espero vuestras respuestas
    por cierto hoy a las 18:00 Hrs hemos quedado en la ultima rotonda de valdepasillas en frente de don caramelo para soltar pierna, si alguno se anima pues ya sabe... será bien recibido.
    saludos
     
  2. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo he subido a Tentudia varias veces pero viniendo desde Cabeza la Vaca por camino (mis padres son de allí) y no es una subida muy dura tiene algo de rampa al final pero a ritmo se sube bien, el problema aquí es el calor o la haces tempranito por la mañana o lo vas a pasar mal. Como alternativa hasta allí desde Zafra puedes utilizar la via de la plata en sentido inverso, pasa muy cerquita. Suerte.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    que alegría ver por aquí a gente que conoce esa zona!!!

    Yo he realizado la subida desde monesterio.
    1/2 por camino y el último tramo por carretera.

    merece la pena solo por la trialera de subida que hay a mitad de recorrido
    si usas GPS te puedo pasar el track, ya que hay un pto. un poco confuso.

    si sales de Zafra puedes llegar a monesterio por camino por la vía de la plata y luego subir por donde digo yo

    fjse1966, tu tienes track de tu camino?
     
  4. SATCOM

    SATCOM Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    pues no, no uso GPS y por lo que veo es una lástima, ya me has puesto los dientes más largos de los que los tenía...pues nada que ya tengo ganitas de subir al monasterioooooooo
     
  5. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    desde Zafra a Monesterio por la vía de la plata y desde monesterio tirando hacia Cala se que la gente de Aracena si que ha subido.
    www.maquinas-btt.com creo que es asi la dirección de esta gente que te cuento.
    suerte
     

  6. SATCOM

    SATCOM Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    gracias por la info, debe de haber algun tipo de problema en la URL el link no funciona de todas manera muchas gracias
     
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Lo siento no tengo GPS, solo puedo aportar que saliendo desde Cabeza la Vaca y tomando el camino del Cerro Molino se llega sin ningún problema hasta Tentudia, no hay que desviarse en ningún momento.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues es que tengo pensado planificar alguna ruta circular por allí, algo así como:
    monesterio-tentudía-cabeza la vaca-calera de leon-monesterio

    solo me quedaría saber como coger el camino de tentudía a cabeza la vaca, ya que creo recordar que ya existía un camino después hacia calera por la izda. de la carretera.

    ya pondré un mapa para que me lo indiques a mano
     
  9. SATCOM

    SATCOM Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    ahora que caigo hay un club que son de fuente de cantos (creo) que se llaman camino a la perdicion (creo que tienen pagina web) a ver si ellos te pueden echar una mano
    saludos
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    de todas formas yo estaré por allí en el puente del 15 de agosto, por si quieres que te lo enseñe
     
  11. SATCOM

    SATCOM Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    pues estaremos en contacto por aqui,
    tengo muchas ganas de conocer esa zona, a ver si nos deja el currele
    un saludo compañero
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, no os hace falta GPS para ver/planificar rutas sobre mapas/ortofotos.
    podeis hacerlo directamente en el PC

    buscad el compeGPS Land y mirad p.ej la ruta que he planificado yo:
     

    Adjuntos:

  13. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    El camino que va de Tentudia a Cabeza la Vaca no tiene pérdida, si te situas en la puerta de la ermita (justo al lado contrario de donde te deja la ctra. que te sube desde Calera) y miras hacia abajo verás el camino/carretera (es asfalto de mala calidad) perfectamente bajas por una pequeña trialerita y lo cojes, además también creo que cruza la ctra. que sube desde Calera aunque no es seguro. Google Earth te puede ayudar bastante se aprecian perfectamente los caminos que te digo, de todas formas veo que eres un "moztruo" del GPS así que no creo que tengas problemas :)
     
  14. SATCOM

    SATCOM Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    no sabia de la existencia de este programa, esta claro que cada dia se aprenden cosas nuevas,
    gracias
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana me he hecho la ruta planeada....pufff, que dura....

    de Monesterio a calera bien, hay una trialera de las buenas, y la he terminado sin un solo pie a tierra

    de Calera a Cabeza la vaca....hasta el rio (o lo que queda de el) bien pq es todo bajada.
    Pero despues es un continuo sube y baja de los duros, y llegas al pueblo machacado

    desde Cabeza la vaca lo único que he encontrado, y que había planeado en el google, es una carreterilla en mal estado que lleva a tentudía.
    14kms que en algunos tramos tiene buenas rampas, como el 1er km
    que yo ne se si es lo que decía fjse1966

    no he terminado de subir a tentudía, pq el camino que tenía planeado lo he visto inciclable por la pendiente, y para hacerlo por carretera....
    me he tirado hacia el camino a Monesterio, y ahí esta el mejor trozo de toda la ruta...una trialera de las buenas

    al final me han salido 37Kms, y al llegar estaba una carrera que han organizado en Monesterio para todos los años, por la sierra de Aguafría

    me han aplaudido y todo pq pensaba que estaba participando

    si lo llego a saber me apunto, que los premios eran jamones, lomos,...

    me han dado refrescos y fruta (que majos)

    y los chavalines han flipado un poquillo con mi burra...jejeje

    A ver si coincidimos alguna vez
     
  16. SATCOM

    SATCOM Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    que envidia me das con tu ruta
    la semana que viene si el trabajo me lo permite pretendo ir por esa zona, si voy te lo digo por aqui y me enseñas la ruta vale?
    ya he empezado a prepararme, hoy me han salido 75 kms (para coger fondillo)
    saludos y habra que estar pendiente para el año que viene apuntarse a esa prueba no?
     
  17. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Efectivamente este es el recorrido que te decía, la subida desde Cabeza la Vaca hasta la "peñalta" como lo llaman allí es jodidilla hay una buena rampa.
     
  18. acer_negundo

    acer_negundo Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa subida la que has elegido. Te pongo un mapa para que te guies. Al principio son buenas pistas hasta un poco mas alante del río Bodion (lo reconoceras por los chopos). De ahi hasta el collado de las cruces es ****** (las famosas trialeras). Cuando llegas arriba hay un poco de lio porque hay varias pistas, ya en el monte de Tudia y sus faldas, ahi las pistas son para andar rapido (hay muchas para dar un buen rodeo si te ves con fuerza). De ahi al monasterio hay dos variables, una la del camino excesiva pendiente que han comentado ya, y otra (la roja) por carretera (unos 2km al 7%+-).

    Espero te sirva

    un saludo
     

    Adjuntos:

Compartir esta página