Subida al Monte Iroite ( EVA 10)

Tema en 'Galicia' iniciado por Xplaner, 16 Sep 2010.

  1. Xplaner

    Xplaner Invitado

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola xcos, estamos estudiando la idea de desplazarnos 5 compañeros de trabajo que practicamos btt hasta Portosin para subir al moonte iroite por las pistas que se ven desde la zona de costa, no tenemos muy claro una subida salvo lo que vemos en el google earth, nos gustaria salir desde Portosin e ir subiendo poco a poco para llegar hasta el EVA 10 para luego de hacernos las fotos de rigor hacer la bajada si pudiera ser tb por buenas pistas forestales...

    A ver si gente de la zona que me consta que la hay y buena por este foro nos puede ehar una mano en forma de aclararnos la ruta, enseñarnos un link de mapa de pistas forestales del lugar o describirnos de por si una ruta llevadera, son 500m de ascension en muy poco trecho y cuanto menos tendida sea mejor, miles de graciñas...
     
  2. jory_bh

    jory_bh Novato

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. cristina - oleiros
    en porto do son hay un club...ponte en contacto con ellos que saben fijo que la ruta btt de allí sube hasta el Iroite. (http://ccsonbiker.blogspot.com/)
     
  3. Antonsete

    Antonsete C. C. Sonbiker

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    O Son - Barbanza - A Coruña
    La subida desde Portosín hasta el Iroite puede hacerse de muchas maneras y con mayor o menor dificultad. De todas las posibilidades, una de las rutas más bonitas es la que hicimos este eño en la Marcha de Porto do Son, pero no es precisamente la más llevadera. Digamos que con algunas alternativas para evitar las rampas más "duras", podría hacerse una subida para casi cualquier nivel. Si quereis más información, podeis mandarme un privado. También podeis mirar el post de la Marchahttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=600360&p=9528136#post9528136, donde aparece un mapa del Google Earth.

    Deciros que la altitud del Monte Iroite no son 500 mtrs, sino casi 700 (680 creo). En la ruta esta se pasa al ladito del punto geodésico. Para la bajada no os recomiendo la de la ruta si no os gustan las emociones fuertes, ya que está un poco desecha en algunas partes. De todas maneras, desde arriba se ven cantidad de pistas forestales por las que podeis bajar sin temor de perderos.
     
  4. Antonsete

    Antonsete C. C. Sonbiker

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    O Son - Barbanza - A Coruña
    Este es el track de la Marcha que subía al Iroite desde Porto do Son. Si podeis verlo en el Google os podeis hacer una idea de por donde sería.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Sep 2010
  5. Xplaner

    Xplaner Invitado

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Antonsete, desde Portosin es la vertiente por donde habiamos mirado de subir, luego a medio tramo cambiamos algo de recorrido, pero poco, luego ya la bajada si que difiere bastante, muchas gracias...
     

Compartir esta página