subida veleta desde capileira

Tema en 'Andalucia' iniciado por dacalo, 6 Abr 2015.

  1. Quilla

    Quilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    1.996
    Hola! Alguno ha hecho o piensa hacer la subida Nocturna al Veleta organizada por Granabike?
    Era por si alguien podía contar su experiencia, como es el terreno y demás... muchas gracias!

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si es desde Capileira o la Hoya del Portillo, es todo ultrafácil desde un punto de vista técnico hasta el Alto del Chorrillo (2.800 m de altitud mas o menos) y se complica un poco (solo un poco) de ahí para arriba. Hasta poco mas adelante del Chorrillo es una pista ancha y perfectamente acondicionada para el paso de vehículos de cuatro ruedas, pero una vez pasados los desvíos hacia el refugio de Poqueira (a la izquierda) y el sendero que sube hacia el Mulhacen (a la derecha), la pista ya esta por tramos bastante mas rota, suelta y con algunas grandes rocas por medio, pero nada del otro mundo. Un buen foco y ya esta.
    Ignoro si también se hace la bajada..., pero si se hace ya si hay que tener mas cuidado porque es una bajada muy larga que puede llevar a cierto cansancio, por tramos es enormemente veloz (yo he bajado moviendo a molinillo un desarrollo de 46-11 en una 26") y en algunos puntos "no conviene" salirse, de modo que de noche toca bajar con mucha prudencia y sangre fría... y para bajar con sangre fría y cuerpo caliente subete algo cortavientos y algo de abrigo, que son 3.500 m, por la noche "refresca" y es mucho tiempo seguido bajando.

    Hasta luego.

    PD: Lo he mirado y nada de nada... se sube desde Huetor Vega por Pradollano, por el lado contrario del de Capileira. Creo que es todo carretera (no conozco esa vertiente de Sierra Nevada) y la organización ya advierte de lo del frio y lo tiene previsto, asi es que nada que aportar.
     
    Última edición: 9 Ago 2016
  3. Javier85

    Javier85 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Yo posiblemente me apunte, pero el año que viene ..... este ya tengo otros compromisos.
     
  4. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    En su defecto si olvidais ropa de abrigo, con un par de hojas de periódico os podrá resolver un poco la bajada en caso de aire al pecho
     
  5. Jucafesa

    Jucafesa Novato

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hoy subi al veleta desde capileira y la verdad que ha sido bastante durillo,muchaa piedra suelta que no dejaba avanzar bien pero ha merecido la pena el esfuerzo.

    P.D. Os recomiendo bastante agua yo he subido con 3 litros y al llegar al veleta ya no me quedaba
     
  6. Quilla

    Quilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    1.996
    Hola chicos!!!! Al final se hizo y la experiencia ha sido maravillosa, no sólo por la subida, de noche y ese hilo de focos....sino que la organización genial... subimos por el Purche o algo así....nada más empezar subidas bte empinadas con piedras, con tanta gente, a tomarlo con calma....luego fue más tendido y llegamos a la carretera donde ahí, sin dificultad ninguna.
    Con la luna llena se hizo maravillosa, os la recomiendo para el año que viene, yo si puedo, repito!
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  7. pastraneta

    pastraneta Novato

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  8. pastraneta

    pastraneta Novato

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola se puede subir al mulhacen todo por pista sin que te multen?
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hasta donde yo se, solo hasta donde la pista se bifurca hacia el refugio de Poqueira y la continuacion hacia el Veleta. Ahi para el Mulhacen toca tirar en diagonal a la derecha y ya no hay PISTA... hay una especie de camino ancho y rocoso por el que ya toca ir a pie.
     
  10. pastraneta

    pastraneta Novato

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuantos km quedan en ese punta asta el pico?
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Está prohibida la subida en bicicleta. Los senderos que acceden hasta el pico son exclusivos para ir a pie.
    Yo también me quedé con las ganas, pero hay que aceptar las reglas del juego...

    Un saludo

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Francamente... no lo se con exactitud, pero la cosa andara entre 2 y 3 kms de subida interesante.
     
  13. pastraneta

    pastraneta Novato

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  14. oscar6553

    oscar6553 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si se puede subir desde Capileira al Veleta o sigue habiendo mucha nieve?? Gracias!
     
  15. dogadel

    dogadel Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros tengo la intención de subir a finales de septiembre cómo lo veis?
     
  16. Javier85

    Javier85 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Vélez-Málaga
    Yo subí ayer mismo desde Capileira y a primero de mes desde Granada.

    La subida desde Capileira en estos momentos es totalmente cicrable.

    Para final de Septiembre, considero que el mayor problema con el que te puedes encontrar es con la climatología, siempre caprichosa a esas alturas. Sin dudas para esa fechas, tendrás que subir con algo más de abrigo y predispuesto a afrontar algo más de inclemencias meteorológicas.
     

Compartir esta página