Subiendo al techo de Bilbao ( Fotos )

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Oceantide, 20 Mar 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Completando lo que te cuenta Carbonboy del panorama de sruf y body hay una ruta de bici que hicimos ayer que va desde Getxo hasta Plentzia por los acantilados de la costa, recorres varias playas de mucha tradicion surfera. La Salvale, Sopelana, otras menos frecuentadas como Azkorri y Barrika, Plentzia más resguardada y puntos "notables como La Galea donde hace unas pocas semanas Aritza Saratxaga cogio una ola de unos 4-5 metros, es un sitio donde rompe enorme. Dentro de poco voy a publicar un reportaje de esa ruta. Es preciosa

    Por otro lado Meñakoz está más o menos en el centro de esa ruta que comentaba yes un punto y aparte. Es otro lugar mítico donde rompen olas enormes y muy potentes, si las condiciones de marea alta, viento sur flojo y mar de fondo fuerte son adecuadas. Otros lugares aptos para el surf-body son Bakio, Mundaka (muy conocido, muy bueno, muy petado, muy estresante). La Central es un lugar solo para body cerca de la central nuclear de Lemoniz, debe ser un sitio solo apto para valientes, muy pontente y con un acceso por el monte difícil y escondido.

    Todo esto esta en Bizkaia donde tb hay mucha aficion al body aunque haya más gente que surfea (asi empecé yo tb)

    Te paso unos enlaces:
    Playas
    www.stylingsurf.com
    Club local de body bastante activo
    www.aibodyboard.tk

    Las fotos son de Mañakoz el 09-Enero-2005
     
  2. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    8) 8) vaya bilbainos tenemos por aki, viven en Bilbo hace años y todavia no han subido al Paga?¿?¿?¿ :roll:

    Yo llevo 6 años y ya lo subi unas 6 veces en bici (cada una por una ruta diferente) y unas dos pateando (incluso son nieve) :mrgreen: :mrgreen: Cagoooo en tooo, habra q remediar eso. Proxima kdd de domingo subida al Paga :mrgreen:

    Anda q tengo q venir yo pa cá para llevarlos a todos p´arriba del Paga. Tomar un colacaito en el refugio y de paso saludo al perro del dueño q ya es mi amigo, es un pastor vasco parecido al mio y se llama Fizco (dice el dueño q le llama asi por los follones q le monta con los otros perros :twisted: :twisted: ) :wink: :wink:
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    :oops: :oops: :oops: :oops:

    Uppps pues tendré que subir, a por ese colacaito .
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues nada Maske, Carbonboy y Joxe ya te han puesto al dia en lo que a las olas se refiere, en cuanto al DH pues hay un par de circuitos, uno el Potongo en el mismo Bilbao que tiene al lado un funicular para poder subir y otro en Galdakao (habras visto fotos porque se celebra una prueba d ela maxxis) en el de Galdakao hay que llevar una furgoneta o algo para subir. Luego hay multitud de caminos salvajes que no son circuitos propiamente dichos pero que son una pasada y son por donde mas ando yo, aunque algunos con una bici puramente de descenso se pueden hacer durillos, por ello pase de comprarme una bici de descenso y pille una Norco six, para poder pedalearme las zonas que con una de descenso me las vería *****. A lo dicho tio, si te vienes para aqui avisa!! :wink:
     
  5. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Jajajaja, ***** me ausento un dia y la que liais en el hilo del Pagasarri la *****, mucho Andy Irons y compañia se han metido por aqui...habra que hacer un hilo paralelo de surf, body, longboard y demas... :twisted:

    Por cierto lo de que el Paga parece una romeria pues hombre,...depende por donde subas y cuando subas, pero creo que depende mas del por donde, por descontado que si subes o mas bien bajas por San Adrian tienes muchos boletos para toparte con mucha gente...pero hay otros sitios mucho menos transitados y conocidos

    Respecto a lo de que el Ganeko es el techo de Bilbao..., pues considero que si bien el Ganeko esta mas alto que el Paga por proximidad a los bilbainos el Paga cumple mas la funcion de techo de Bilbao

    Saludos
     
  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Desde luego, si te metes por algunas pistas no es facil encontrar gente, lo facil es perderse! :D
    Por cierto, asiduos a subir el Paga andando me han comentado cierto malestar (generalizado segun me dijeron) con "esos de las bicis que bajan a toda mecha dando sustos a los apacibles transeuntes..."
    Asi que sed buenos esta Semana Santa eh? No atropelleis a nadie :mrgreen:
     

Compartir esta página