Subir de pie o sentado

Tema en 'General' iniciado por toño1976, 17 Jul 2006.

  1. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hago subidas me sucede algo bastante curioso y es que pase a mi constitución bastante pesada 1,70 y 84 kl subo mucho mejor de pie sobre la bici que sentado a no ser que haya mucho porcentaje en cuyo caso no tengo mas remedio que ir sentado.

    Para que os hagais una idea en una subida 8 KM ando de pie al menos 4 km (los mas duros) sim embargo cuando tengo que ir sentado es bastante frecuente que se me cargue la parte de atras del muslo.

    que me podeis comentar al repecto.

    Por cierto que pensais de la scale x50 igual me la pillo y que mejoras tendria con respecto a una conor wcr3.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Uf !!!..no sabría decirte...pero para mi que el hecho de pedalear de pie ó sentado no tiene nada que ver con que se te carge la parte de atrás del muslo. Yo eso lo achacaria más a la postura encima de la bici, sentado claro. Prueba a adelantar ó atrasar más el sillin para que el pedaleo sea más vertical encima del pedalier, ó incluso prueba a comprobar la altura en que llevas el sillin que también podría influir...o incluso en la talla de bici, a ver si no es la correcta.....de todos modos, cada uno es un mundo, pero pedalear durante 4 km seguidos de pie en subida...tampoco lo veo yo muy ortodoxo, en todo caso, con la postura correcta encima de la bici, no tienes porque tener dolores.

    Un saludo,
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sentado trabaja más la zona isquiotibial y de pie la del cuadriceps. Cuanto más adelantado sobre la bicicleta, mayor implicación de los músculos de la parte anterior de la pierna. Al ser músculos grandes y fuertes, es normal tener más fuerza y sentirse más cómodo para superar fuertes pendientes a no ser que el suelo resbale (mejor entonces sentado).

    Lo ideal es ir combinando posiciones para tener un desarrollo equilibrado y no sobrecargar unas zonas sobre otras. Aunque tampoco le des mucha importancia y pedalea como más cómodo te sientas ;-)
     
  4. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Me creo tú explicación porque parece basada en la realidad, pero cuando nos ponemos de pie en la bici, ¿no es más sencillo pedalear porque sencillamente estamos cargando todo el peso de nuestro cuerpo alternativamente en cada biela?

    Un saludo.
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Es que esta es una forma erronea de pedalear de pie, cargar todo nuestro peso alternativamente sobre las piernas es una forma rapida de destrozarnos las rodillas, hay que intentar trabajar siempre mas con las piernas que con el peso del cuerpo. Es dificil, pero es como hay que pedalear de pie. (es un poco complicado para mi explicartelo, si pudiese mostrartelo graficamente seria mas facil)
     

  6. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que os referis a que cuando cargas la pierna sobre el pedal con el peso del cuerpo balanceas mas y te ayudas del manillar para ejercer mas presión sobre los pedales . La fuerza del pedaleo la tienen que dar las piernas. no se si es eso a lo que haciais mención, y no el movimiento de tu cuerpo encima de la bici.
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Si, es mas o menos esto. La fuerza hay que hacerla con las piernas, si no adios rodillas.
     
  8. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    Pues yo no me explico por que no puedo pedalear de pie mas de 50 mts. me canso, voy incomodo, no encuentro la postura, etc, etc..
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    no es solo una cuestion biomecanica es mejor pedalear sentado por el simple hecho de que cargas el peso en la rueda trasera que es la que tracciona.... simplemente pedaleando sentado no pierdes tanta traccion como pedaleando de pie
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    prueba moviendo los piñones y/o los platos
     
  11. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    Con cualquier desarrollo subo sentado. tengo que estar muy apurado para levantarme, y soy de los que no tengo problemas para subir
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    En mi opinion, en BTT casi siempre se ha de subir sentado, ya que al levantarse es mas dificil repartir bien el peso entre los dos ejes.Solo me levanto (y rara vez) para relajar unos musculos y ejercitar otros diferentes, que como indican por ahí arriba, duran más bien poco y te cansas en un periquete.

    También me parece muy dificil mantener el pedaleo "redondo" con la postura erguida.Se que parece antinatural e incomodo eso de ir sentado, pero lo que hago es buscar la punta del sillín (por eso no creo en los sillines tipo duopower) adelantandome y voy inclinando el cuerpo, hacia delante , buscando con la nariz la potencia, así reparto con facilidad el peso segun la inclinacion y aderencia del terreno.A más inclinacion de terreno a subir, más cerca me pongo de la potencia.Con eso ni derrapo ni se levanta la rueda.... y te aseguro que paso a un montón de campeones de "esos" que se ponen de pie en las subidas como si fueran por asfalto (sin apenas problemas de aderencia), especialmente si son subidas largas.No es un estilo muy elegante, lo se, pero me funciona muy bien.

    Solo me levanto sólo algún repechón dinminuto, para descansar esos musculos antes mencionados y sufrido "culete"....pero si no, voy pegado al asiento en todas las subidas.....y voy fantasticamente bien.

    Saludotes y perdón por el ladrillo
     
  13. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es otra, si sentado te cansas y tienes que ponerte de pie, y tambien te cansas quizas la relación no sea la correcta. si cambias la relación te hara sentarte otra vez. yo la mayoria de los sitios los hago sentado, a menos que en un momento puntual me ponga de pie para dar un empujon, en una subida fuerte o para coronar .
     
  14. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Yo de pie con mi horquilla nueva, la manitou stance, no puedo porque se traga el pedaleo, pero en subidas muy verticales, por hu*vos tengo que ir de pie! sino no subo xD
     
  15. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    yo la verdad es que tambien necesito levantarme bastante, pero porque ademas me siento muy cómodo levantado. Para subidas muy duras, es muy importante si te levantas cargar el peso lo mas atras posible para perder el mínimo de tracción, aunque al principio no resulte muy facil. Pero desde luego aqui cada uno tiene su estilo y no hay normas para esto. Lo que si que no es normal es que se te carge tanto la pierna sentado.
     
  16. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo soy de los que suben mejor sentado que de pié, no obstante a menudo me pongo de pié sobre todo si hay que "acelerar", pero eso "quema mucho combustible" y hay que usarlo solo cuando la ocasión lo necesita.
    Tb depende de tu forma de montar y lo acostumbrado que estás, si llevas mucho tiempo subiendo de pié es normal que parezca que vas peor, pero si entrenas subir sentado con el tiempo verás que es mejor y rindes más.
    Insisto ponerte de pié es para hacer cambios de ritmo y acelerar en momentos puntuales, es como subir mucho de vueltas un motor, cuando llegas a la zona de potencia máxima subir más de revoluciones no es necesario y es contraproducente.
    Por el tema del dolor en la parte posterior del muslo puede ser debido a que tu pedaleo no es "redondo" y entonces "tiras" demasiado de las piernas y contraes el biceps femoral, y como es más "débil" que los cuadriceps aparecen molestias. Intenta pedalear "redondo" hasta en las ciscunstancias más desfavorables, es algo muy recomendable y que lleva su tiempo de adaptación. Otro motivo sería la incorrecta postura encima del sillín al ir sentado, pero si en el plano vas bien es raro que sea eso.
     
  17. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    es cierto todo lo que dices Merck, pero muchas veces tambien nos ponemos de pie encima de la bici para desentumecer el cuerpo ya que subir mucho rato sentado entumece mucho los musculos no solo de las piernas sino tambien de la espalda. Yo personalmente lo tengo que hacer a menudo porque se me cansa bastante la espalda.

    saludos
     
  18. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que en todo esto influye el tipo de fibras musculares de cada uno o algo así me conto un medico. Solamente teneis que ver como hay ciclista de carretera que mantienen el culo pegado al asiento tipo indurain o ulrich generalmente pesados y otro tipo perico delgado, pantani que gran parte de la subida la hacen de pie y no creo que vayan tan sobrado como para gastar energia gratuitamente. Simplemente me llama la atencion de que mi caso es al contrario soy bastante pesado pero voy mejor de pie y queria saber si alguien le pasaba lo mismo.
    Por otro lado es evidente que hay determinados desarrollos en lugares de pendiente grande donde ir de pie es inviable primero por que lo mas normal es darse una ***** al derrapar la rueda de atrás y por otro lado en mi caso se pierde la virtud principal de ir de pie sobre la bici y es que puedes ir con un piñon inferior al que llevas cuando vas sentado cosa que en grandes pendientes tienes que morir al piñon mas elevado por lo que la frecuencia de pedaleo en este tipo de pendientes es siempre mas elevado sentado.

    En resumen podria decir que en pendientes medias (donde depie no derrapa la rueda) voy de pie porque me siento mejor y voy mas rapido al llevar un piñon mas bajo.

    En pendiente altas no tienes mas remedio que ir sentado por que la pendiente no te lo permite (derrapas) y porque a igual desarrollo a larga siempre acabas corriendo mas rapido sentado.
     
  19. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto un tema pendiente el tema de los acelerones de pie encima de la bici esta claro que es una quema de energia bestial a lo que yo me refiero cuando digo ir de pie es sobre una pendiente del 7,8,9 % poder ir con una cadencia de pie sin grandes aspavientos. si te retuerces sobre la bici esta claro que es mejor que te sientes pretes el culo y para arriba como puedas
     
  20. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo prefiero subir sentado que en cuanto me pongo de pie me caen 5 o 6 pulsaciones y no es que vaya muy sobrado en subidas largas solo me levanto para descargar un poco los riñones pero si puedo permanecer sentado lo prefiero.
     

Compartir esta página