Subir L'Angliru

Tema en 'General' iniciado por KOALA, 27 Jun 2006.

  1. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Pues eso que la semana que viene tengo pensado intentar la subida a este mitico puerto.Se admiten todo tipo de consejos,ritmo,cubiertas,....
    En un principio tengo pensado subir desde Santa Eulalia en vez de Riosa,¿que os parece?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    desde santolaya hasta viapará en terminos generales igual es mas suave la subida (no lo se) pero te aseguro que por ahi ya te vas a encontrar con pendientes fuertes antes de llegar a las de l'angliru

    el ritmo..pues primero suave, y al final vas a ir suave pero porque no vas poder ir mas deprisa :D

    al poco de salir de santolaya, en una curva amplia a izquierdas con un cruce a la derecha tienes una buena fuente ;)

    yo baje por ahi este viernes y el sabado anterior, y la verdad que bajando aparenta ser una buena subida...
     
  3. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    No dices en que tipo de bici vas a subir, pero supongo que debe ser una Btt, en este caso te recomiendo cambiar las cubiertas poniendo unas lisas y lo mas estrecho que puedas, y si puedes cambia tambien el casette de los piños, ya que si llevas un 11-34 o 11-32 hay demasiado salto entre un piñon y otro. Si puedes coloca un casette de carretera tipo 11-26 pues llevando tres platos te va a sobrar.
    Ten en cuenta tambien los frenos, pues la bajada es peligrosa, sobre todo si esta mojada, pues como hay mucha vaca suelta y "sueltan" mucha caca se forma con especie de capa que con el agua hace que sea peligrosa la bajada porque te cuesta frenar (y la subida, muchas veces te patina la rueda sobre todo cuando te pones de pie).
    El tiempo puede ser muy variable, pues tanto abajo en el valle puede hacer mal tiempo y arriba hacer sol, como a la inversa.
     
  4. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Yo lo subí tres veces.

    La primera con una Cannondale Super V sin bloqueo atrás y ruedas de montaña, pa´morise, las otras dos veces lo hice con una Gt que tenía, le monté ruedas lisas y bastante mejor, aunque tenía menos desarrollo.

    Si puedes, ruedas lisas, bloqueo de suspensión, y atras cuanto mas mejor, para mi que ya estoy mayor mejor un 34 que un 32, yo hoy en día no creo que pudiera subir con un 28 en mi bici, otra cosa es que tengas una bici de rallye muy ligera, que no es mi caso. Para subir con un 11/26 como te dicen que vas sobrao, tienes que estar muy fuerte, te lo aseguro y no por mi sino por la cantidad de gente que sube contigo y ves como van y que llevan, tienes que andar mucho para subir sobrao con un 26 atrás, mas que nada porque no es un repecho del 20% que lo puedes subir un poco retorcido y ya está, es que los últimos cinco km son horribles sin ningún descanso.

    Hasta viapara es "suave" sobretodo comparado con lo que te espera, yo siempre subí desde La Foz que es por donde van los de la vuelta.

    Si subes con carretera no se decirte desarollos, pero la última vez que subí, al lado mío iban dos chavales de un equipo de Galicia totalmente atrancados y la cueña les cabres la subieron andando, tenían mucha mas fuerza que yo, eso seguro, pero iban con un 23 y dos platos y no pudieron subir los tramos mas duros en la bici.

    Paciencia que desde Viapara es tremendo, no hay ni un metro de descanso, pero ni uno.
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    bici de carretera = tres platos si no chungo

    Bici de montaña= mejor rigida
    si es doble mejor llevar un 32 que es durillo
     

  6. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Muchas gracias a todos.Pienso subir con una btt con suspension delantera y no tiene bloqueo.Estamisma tarde le cambiare las cubiertas para poner unas lisas y rodarlas algo.
    En cuanto a la subida desde Santa Eulalia,¿creeis que seria mejor desde Riosa?
     
  7. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Yo siempre subí por L´Ará, vas en direción a Mieres y antes del primer tunel te metes a la derecha en dirección a La Foz, yo nunca subí por Santa Eulalia, pero creo que es peor subir por ese lado, te pongo un enlace para que veas como es la subida desde donde tu dices, aunque es para desmoralizarse, yo escribí algún post de la última vez que lo subí y era para quitarse las ganas de repetirlo.

    Intenta llegar a Viapará lo mas descansado que puedas porque desde ahí es un martirio, no te voy a engañar.

    http://www.euskalnet.net/jtb/1/Angliru.htm

    Un saludo y suerte
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo subí con bici de montaña,con slicks de carretera de 1'5",y se sufre,vaya que si se sufre.En mi caso,fui desde Oviedo,un día con alguna nube,para que no cascara mucho,el sol,en julio.Pero pasado Viapará,las nubes quedaron abajo,y solazo todo el rato,vamos,que me bebí todo lo que llevaba.
    Lo de la suspensión,si no puedes ponerle una rígida,si lleva bloqueo,mejor que mejor.Pero la rígida baja la bici de la parte delantera,o sea que viene mejor para los repechones.
    Mentalízate de que vas a sufrir,pero la bajada...hmmmm,con cubiertas lisas se puede ir muuuuy rápido,y tantas curvas de 180º...es una gozada,ya lo verás.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todo depende del estado de forma de cada uno, pero con un 22x34 se sube muy "cómodamente" tanto si llevas ruedas lisas o normales de BTT. Los profesionales de la vuelta el primer año con desarrollos "normales" no consiguieron subir (salvo los 10-15 primeros). Al año siguiente casi todos llevaban 30x25 para subir con cadencia.

    Hasta Via Pará es un puerto "normal". A partir de ahí, pues ya a acostumbrarse a un rampón tras otro. Eso sí, si el día está despejado, las vistas de la ascensión son espectaculares:
     

    Adjuntos:

  10. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Que no se nos olvide que como en todo, influye el grado de entrenamiento que tengamos y los años, que no es lo mismo salir dos días a la semana con 25 años que con 41, que es mi caso, Koala según el avatar es mas joven que yo y no se lo que "anda", pero el Angliru es ****** subirlo "comodamente", al menos con mi nivel me parece imposible subirlo comodamente ni siquiera cambiando los platos para atras y los piñones para delante :smile: .

    Yo tengo la peregrina idea de que en montaña, atras deberiamos llevar un piñon con el mismo número de dientes que la edad :p .

    Quien es el del maillot pirata?

    Yo también tengo uno, pirata-bike

    Un saludo
     
  11. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas las fotos de Alexandros.A mí todavia me duelen las rodillas desde la ultima vez,y fué hace cinco años,me sobraba todo,el casco la bomba la herramienta hasta el alma.Los consejos que te dan son todos validos procura no mirar arriba sobre todo en la famosa ¨la cuñe les cabres¨desmoraliza al más pintao y sobre todo cuidado en la bajada yo reventé la rueda trasera por el calor del freno.
    saludos y suerte
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    se os olvida a todos el consejo más importante y aunque alguno seguro que me salta que se calienta por el camino, creo que para estas "embestidas" es mejor calentar bien la "pernamenta" antes de forzarla mucho, ya que si no las roturas de fibras pueden caer en cualquier momento.
    saludos
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    **** Tante, tu tambien por aqui. Hacia tiempo que no se sabia nada de ti. El del maillot pirata es Joaquin el jodio niño (10v) que se dedico el año pasado a extender el virus carretero por estos lares, jeje.
     
  14. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Hola serpal, pues por aquí ando.

    No me parecia Joaquin, pero es que soy muy malo recordando caras.

    Un saludo.
     
  15. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Por lo que veo nadie lo ha subido desde Santa Eulalia...ya me estais haciendo dudar.
    Gracias por los consejos, y por las fotos de Alexandros,espero colgar alguna de las mias a la vuelta.
     
  16. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Prueba conseguida.Finalmente el pasado 5 de Julio afronté la subida a l'angliru desde Santa Eulalia de Morcin.
    Fueron unos 19 km totales de subida en un dia ideal para la subida,con nubes y buena temperatura;si bien se complico la bajada al meterse la niebla y la lluvia justo en el tramo mas dificil del descenso,hasta Via Para.
    Consegui subirlo todo de un tiron,si bien intentando guardar fuerzas para el tramo final.Lo de la Cueña les cabres es verdaderamente infernal,pero la que casi me deja tirao fué el Aviru;no puse pie a tierra por no tener que volver otro dia.
    La pena ha sido no tener un dia despejado por el tema del paisaje las fotos.
    Os dejo algunas de las pocas que he podido hacer.
    Por supuesto gracias a todos por vuestros consejos

    [​IMG]
     
  17. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
    Hola:

    -Yo fui a ver la subida a pie en la vuelta a España de 2004, en la que cayó un chaparrón tremendo al paso de los de cabeza.

    -La subí el año pasado con mi flaca Scott Cr1Pro de Carbono,con un desarrollo de triple plato 32/42/53 - - 12/25 , Campagnolo Centaur, desde Pola de Lena , subiendo el Alto del Cordal, y luego el Angliru,

    -Este último , es durillo, de hecho hasta el Area recreativa de via pará, hay un puerto que para muchos es de primera y luego agárrate a tu bici que empieza la "fiesta", son tremendas rampas en las que vas a ver que el tiempo se detiene, y mirarás para tu cuentaikilómetros y pensarás que está estropeado,jeje.Hasta las rampas del 20% te parecerán suaves, pues como las meigas haberlas hailas y muchas.
    Pero como todo en esta vida no va a ser sufrir la recompensa merece la pena.

    Y como dice un forero en otro mensaje de estos , cuidado al bajar que es peligrosa , aunque esté seca,yo casi me como a una vaca que no le daba la gana de salir del medio de la carretera.

    Un saludo y ya me contarás.http://www.altimetrias.com/
     
  18. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    En bici . . .
    Hola:

    -Yo fui a ver la subida a pie en la vuelta a España de 2004, en la que cayó un chaparrón tremendo al paso de los de cabeza.

    -La subí el año pasado con mi flaca Scott Cr1Pro de Carbono,con un desarrollo de triple plato 32/42/53 - - 12/25 , Campagnolo Centaur, desde Pola de Lena , subiendo el Alto del Cordal, y luego el Angliru,

    -Este último , es durillo, de hecho hasta el Area recreativa de via pará, hay un puerto que para muchos es de primera y luego agárrate a tu bici que empieza la "fiesta", son tremendas rampas en las que vas a ver que el tiempo se detiene, y mirarás para tu cuentaikilómetros y pensarás que está estropeado,jeje.Hasta las rampas del 20% te parecerán suaves, pues como las meigas haberlas hailas y muchas.
    Pero como todo en esta vida no va a ser sufrir la recompensa merece la pena.

    Y como dice un forero en otro mensaje de estos , cuidado al bajar que es peligrosa , aunque esté seca,yo casi me como a una vaca que no le daba la gana de salir del medio de la carretera.

    Un saludo y ya me contarás.http://www.altimetrias.com/
     
  19. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    :aplauso4 Hola chicos/as. Como mi pregunta está relacionada con este post, decidí continuar en él, así todos recordaremos otros comentarios de hace algún tiempo. Como ya he comentado en alguna ocasión en el foro, me acabo de comprar un bike nueva a la que le estoy cambiando algunos componentes, dentro de unos días la presentaré en sociedad. Pues bien desde que conozco la existencia de un puerto como el Angliru, siempre pensé que sería increíble subirlo. Mi intención sería prepararme poco a poco, una vez que salga de una posible lesión de pecho-espalda, e ir rodando cada día un poco para coger algo de forma. Después prepararme más técnicamente. Me gustaría preguntaros ¿ realmente es tan extraordinariamente duro como se dice ?, es que oí comentarios que lo ponen como casi inaccesible y otros que dicen que los hay más duros en España. ¿ Se necesita una preparación determinada ? ¿ cual es la mejor época para intentar la subida ?. Os agradecería que los que lo hayáis subido con mtb o tuviérais conocimientos de alguna subida me diérais vuestras sensaciones. Un saludo compañeros/as.
     
  20. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la subida se hace larga ajjaaj sobre todo cuando vas por un rampon del 23%
     

Compartir esta página