subir pendientes dificiles

Tema en 'General' iniciado por al46to, 13 Oct 2007.

  1. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Segun lo km que queden pie a tierra si falta mucho para no reventarte,si falta poco como ya vas reventado pues tambien:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  2. Joselito1971

    Joselito1971 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    para subir esas pendientes aprende a que el sillín te viole
     
  3. palis

    palis Novato

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sax (alicante)
    yo tb hago lo mismo
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Mas de lo mismo...

    Plato pequeño, postura aplastada...bien agachados hacia el manillar, adelantar la mirada para reservar fuerzas si hay que apretar por algun escalon o repecho mas grande. Y de la bici....pues si tienes cambio de recorrido guay, porque agachas la bici y te ayuda en la postura.

    Tambien es muy divertido ir subir por tramos tecnicos.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    tira de reductora y no te levantes.
     
  6. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Voy a intentar ampliarte un poco la información, aunque todo lo que te han escrito es válido y yo repetiré algunas cosas ya dichas. Mira, hace no tanto tenía yo problemas parecidos hasta que:
    1) Di con unas cubiertas cojonudas (IRC Trailbear 2.25). Que tengan bastante balón, buenos tacos y una presión adecuada.
    2) Aprendí a equilibrar con mi posición el agarre en la rueda delantera y en la trasera (adelantando tu posición).
    3) Volví a montar un manillar plano, que te permite echar más peso en la rueda de delante, y unos pequeños acoples, que te permiten afrontar una gran pendiente con un desarrollo más largo, con el que la rueda trasera te va a derrapar menos y la bici avanzará más (ya que tú tendrás que hacer un esfuerzo mayor, pero podrás hacerlo porque los brazos te ayudarán).

    A disfrutar de las cuestas.:banda
     
  7. RICARD-alp

    RICARD-alp KONAmor a la bici xD

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    yo lo q hago es sentarme en la punta del sillin ( ya se k duele pero es lo q hay xD), agachar la cabeza i si puedes cojer carrerilla o cojer la subida un poco de lado si es de las anchas y pensar q ya queda poco!
     
  8. Gamberro

    Gamberro Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Bajar sillín si es regulable, bajar horquilla si es regulable, bajar la presión de la rueda si es regulable, bajar la vista a dos metros, bajar la barbilla al manillar y bajarse de la bici si esto no funciona.

    Como verás para subir siempre hay que bajar.

    JAJAJAJAJAJAJA

    Yo como TREK1 pa subir empujar:loco
    aunque poco a poco
     
  9. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Creo que falta un consejo importante: pedalear redondo.
    Sí, sí, ¡eso que casi nadie hace! Hay que hacer fuerza con las piernas tanto para bajar los pedales como para subirlos. Si vamos a pistonadas ( sólo hacemos fuerza al bajar las piernas ) derraparemos o se nos levantará la rueda delantera seguro -proporcinalmente a la dificultad-.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  10. frantrauma

    frantrauma Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    fundamental el pedaleo redondo, si señor. Aparte de lo dicho.........pero: que hacemos con la horquilla. la bloqueamos antes de afrontar la temible cuesta??????
     
  11. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    sentado en la puntita del sillin,no con demasiada cadencia y tener potencia! y asta arriba xd
     
  12. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    Yo tengo Marzocchi k cuando la bloqueas se comprime y asi es mas dificil k la rueda se levante y en cuanto al resto con un par y parriba, sino ya sabes: infanteria.
     
  13. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    equilibrio, fuerza constante (par), plato pequeño y uno o dos piñones al siguiente del más grande, fuerza en los brazos y no te menés mucho. Ahhhh !! y cuando parezca que te vas a caer intentar seguir en la bici, que luego uno no se cae,...be bike my friend.
     
  14. taotao

    taotao Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pues yo si la pendiente es muy fuerte (una media del 8% de desnivel) y hay mucha piedra suelta voy sentado y con la horquilla desbloqueada de esta manera consigo que la rueda de delante no se me levante tanto y tengo mas traccion sobre la bici
     
  15. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Como ya dijero por aquí culito en la punta del sillín
     

Compartir esta página