Segun lo km que queden pie a tierra si falta mucho para no reventarte,si falta poco como ya vas reventado pues tambien:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
Mas de lo mismo... Plato pequeño, postura aplastada...bien agachados hacia el manillar, adelantar la mirada para reservar fuerzas si hay que apretar por algun escalon o repecho mas grande. Y de la bici....pues si tienes cambio de recorrido guay, porque agachas la bici y te ayuda en la postura. Tambien es muy divertido ir subir por tramos tecnicos.
Voy a intentar ampliarte un poco la información, aunque todo lo que te han escrito es válido y yo repetiré algunas cosas ya dichas. Mira, hace no tanto tenía yo problemas parecidos hasta que: 1) Di con unas cubiertas cojonudas (IRC Trailbear 2.25). Que tengan bastante balón, buenos tacos y una presión adecuada. 2) Aprendí a equilibrar con mi posición el agarre en la rueda delantera y en la trasera (adelantando tu posición). 3) Volví a montar un manillar plano, que te permite echar más peso en la rueda de delante, y unos pequeños acoples, que te permiten afrontar una gran pendiente con un desarrollo más largo, con el que la rueda trasera te va a derrapar menos y la bici avanzará más (ya que tú tendrás que hacer un esfuerzo mayor, pero podrás hacerlo porque los brazos te ayudarán). A disfrutar de las cuestas.:banda
yo lo q hago es sentarme en la punta del sillin ( ya se k duele pero es lo q hay xD), agachar la cabeza i si puedes cojer carrerilla o cojer la subida un poco de lado si es de las anchas y pensar q ya queda poco!
Bajar sillín si es regulable, bajar horquilla si es regulable, bajar la presión de la rueda si es regulable, bajar la vista a dos metros, bajar la barbilla al manillar y bajarse de la bici si esto no funciona. Como verás para subir siempre hay que bajar. JAJAJAJAJAJAJA Yo como TREK1 pa subir empujar:loco aunque poco a poco
Creo que falta un consejo importante: pedalear redondo. Sí, sí, ¡eso que casi nadie hace! Hay que hacer fuerza con las piernas tanto para bajar los pedales como para subirlos. Si vamos a pistonadas ( sólo hacemos fuerza al bajar las piernas ) derraparemos o se nos levantará la rueda delantera seguro -proporcinalmente a la dificultad-. ¡Saludos desde una MMR!
fundamental el pedaleo redondo, si señor. Aparte de lo dicho.........pero: que hacemos con la horquilla. la bloqueamos antes de afrontar la temible cuesta??????
Yo tengo Marzocchi k cuando la bloqueas se comprime y asi es mas dificil k la rueda se levante y en cuanto al resto con un par y parriba, sino ya sabes: infanteria.
equilibrio, fuerza constante (par), plato pequeño y uno o dos piñones al siguiente del más grande, fuerza en los brazos y no te menés mucho. Ahhhh !! y cuando parezca que te vas a caer intentar seguir en la bici, que luego uno no se cae,...be bike my friend.
Pues yo si la pendiente es muy fuerte (una media del 8% de desnivel) y hay mucha piedra suelta voy sentado y con la horquilla desbloqueada de esta manera consigo que la rueda de delante no se me levante tanto y tengo mas traccion sobre la bici