Substitución de plato y problemas con la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por ArturV, 4 Nov 2006.

  1. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Os comento que me sucede y vamos a ver si tengo suerte y alguien me ayuda.
    Resulta que el otro día detecté que tenía un plato (el mediano de 32) con un diente roto. Así, ni corto ni perezoso, encargo un plato a mi proveedor habitual, que me lo sirve, como siempre, sin ningún problema. Pues bien, he cambiado este plato y ahora resulta que la cadena se escurre y lo hace sólo en este plato y cuando estás apretando fuerte (por ejemplo un repechón de los que hay que trabajar). Cuando digo se escurre no me refiero a que salte de un plato al otro, sino que no engrana bien.
    La pregunta, por tanto, es: ¿he olvidado algo a la hora de montarlo (creo que respeté las marcas)? o ¿puede ser culpla del plato?
    Por si os sirve de algo, os comento que el conjunto de plato y bielas es un Shimano LX y que la cadena tiene sólo 400 quilómetros.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Te digo lo que puede ser:

    Por lo que leo entiendo que la cadena tiene 400 km pero, el resto de piezas no. Es probable que al estar las demás piezas un poco gastadas, la cadena se haya amoldado a esas piezas que están uniformemente gastadas, por lo que al poner un plato nuevo te pasa eso (una forma muy evidente de verlo es en parado, con la rueda trasera frenada, aplicar un poco de fuerza a los pedales, verás como la cadena "Sube" o llega a salirse...)

    Soluciones:

    a) Poner cadena nueva, pero te arriesgas a que pueda pasarte lo mismo, pero esta vez con las piñones y los otros dos platos. Te recomendaría shimano, que son las que antes se adaptan a estas situaciones, con un poco de suerte con el uso desaparece ese problemilla.

    b) Poner el plato viejo. Si el diente esta doblado límalo para que no de preoblemas y a tirar millas. Por faltar un diente a veces dan problemas, a veces no...

    Pregunta a un mecánico de confianza que te ayudará mejor que yo ;)

    Un saludo :)
     
  3. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Perdón.
    Había olvidado decir que no sólo la cadena tiene 400 quilómetros, es toda la transmisión que tiene estos quilómetros (cambio, desviador, casette, cadena y platos y bielas). Es decir, que con tan pocos quilómetros no ha habido tiempo para que todos estos componentes adquieran vicios. Claro que si que lo ha habido para romper un diente.
    Bueno, esta tarde lo desmontaré y lo volveré a montar. Con un poco de suerte me pasará como con el ordenador, que cuando no tengo ni **** idea de lo que le pasa salgo y vuelvo a entrar.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Si si, tienes razón, en esto del mtb a veces también funciona lo de....."apaga y vuelve a enchufar...." como en la informática. Estaría bien que si consiguieras solucionar tu problema posteases aquí la solución. Un saludo y suerte.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los platos se montan en un orden lo sabes no? tienen una flechita q apunta a la viela.
    y po run diente roto yo no cmabio el plato, puede q el plato sea asi los shimano tienen un diente q llaman rampa muy cani para q suba y baje mejor la cadena.
     

  6. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno,
    Problema solucionado. He desmontado y montado y ya no lo hace.
    Gracias por vuestro tiempo
     

Compartir esta página