suciedad amortiguador scott reflex

Tema en 'Mecánica' iniciado por revoluciones, 1 Feb 2007.

  1. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    hola,acabo de comprar esta bici y mucha gente me a dicho que proteja el amortiguador para que no se llene de barro,polvo,etc¿realmente hace falta protegerlo?¿el fabricante no lo habra tenido encuenta y abra preparado el amortiguador para esa suciedad?,esta es la bici(el guardabarros trasero que se ve en la foto ya no esta)
    [​IMG]
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Creo que sería conveniente al menos cubrir el amortiguador con una de esas fundas de neopreno que se les suele poner... por si acaso.
    Saludos!
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    realmente no le hace mucha falta ya que ese amotiguador trbaja en compresion con lo cual no suele coger mucha ****** pero si es aconsejable
     
  4. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    lo que pasa es que me han dicho es que los neopreno si les entra arenilla se queda dentro y no sale y puede dañarlo
     
  5. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso es mas probable. dejalo al aire que no te pasara nada
     

  6. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    al final le e puesto este guardabarros para que lo proteja un poco,queda 1cm del neumatico al guardabarros,creo que ya esta bien,yo no ando por zonas fangosas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Creo que la opción del guardabarros es la mas acertada, te quita lo que salpica la rueda y no te hace falta ponerle fundas que no hacen mas que criar M.....
    Saludos
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Danos más detalles de ese guardabarros, modelo, adaptación, anclajes, donde lo has comprado...todoooo que tambien me serviría para las genius. Preciosa tu reflex
    Un saludo..
     
  9. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    el guardabarros es del decarton de esos que valen 6€ los dos,cortas la parte central donde va el soporte (una vez cortado los dos lados se tienen que hacer coincidir para que quede de una sola pieza)y luego le haces unos agujeros igual a la anchura del tubo donde va a ir agarrado mediante bridas de plastico,cuando pueda pongo fotos
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Muchas gracias "revoluciones", seguro que con las fotos quedará super claro...
     
  11. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    aqui estan las fotos,un poco mas detallada,la segunda foto es el guardabarros,pero mejor montar el mas largo,las rayas rojas indican por donde se tienen que cortar y el dibujo indica lo que se a de hacer que es recortar la parte pequeña de esa forma y ponerla encima de la pieza laraga,los agujeros grandes son para poner las bridas al basculante y los agujeros pequeños para unir las dos piezas,medirlo bien para que asome 1cm por debajo del basculante para que no se salga en los baches,si quereis podeis ponerle una brida por si acaso,y las otras bridas que se ven las puse para que no rayara,y ya esta,me explico como un libro ceraooo,asi que cualquier duda no lo dudeis,preguntar

    [​IMG]
    [​IMG]
    http://img264.imageshack.us/img
    264/3983/1002603wg9.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo creo que está muyyyyy claro, muchas gracias....me pondré manos a la obra.
    (si no has votado en la encuesta de grado de satisfacción de la GENIUS, vota ....si quieres claro)
    un saludo
     
  13. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    ya esta votado,respecto al guardabarros se puede pòner tambien por encima y tienes mayor distancia entre la rueda y el guardabarros,este domingo probe el guardabarros y perfecto ya que ademas de proteger el amortiguador proteje desviador y articulaciones
     

Compartir esta página