Sudor agresivo

Tema en 'General' iniciado por devotee, 22 Ago 2006.

  1. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ola a todos, voy a escribir esto para ver que opinion teneis sobre el tema. Os cuento.... Resulta que hace un tiempo, 5 meses mas o menos compre un cuadro suelto de carbono y alumino, me costo bastante (700e), es un cuadro bueno, en fin, el caso es que hace 1 mes le salieron en mitad del tubo de arriba un redondel como del tamaño de 5 centimos donde el barniz de la pintura se le fue y cada vez que la he lavado ha ido a mas. El dependiente de la tienda me ha dicho que es culpa del sudor que se come el color y tal. Yo lo dudo primero porque la bici que tenia antes no ha tenido problemas y el sudor ha sido el mismo y segundo porque no sudo mucho.

    En fin la marca del cuadro que copmre esta de vacaciones ahora asi que tengo que esperar. ?creeis que esto lo cubre la garantia? es decir, se supone que un cuadro tiene que estar preparado para aguantar agua, barro e incluso sudor no?.
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Puede que no sea el sudor, pero tambien puede que si. Parece ser que no todo el mundo tiene el mismo sudor. Yo, por ponerte un ejemplo, toco la guitarra (electrica) y si me sudan las manos mientras toco luego tengo que darle una especie de ungüento que compre en un tienda de instrumentos porque resulta que mi sudor oxida las cuerdas, que en teoria son inoxidables. No deberian oxidarse pero parece que mi sudor es mas agresivo que el de otras personas. La otra cuestion es si la parte del cuadro donde te ha salido la mancha tiene contacto con el sudor. Pero si lo tiene si que podria ser debido al sudor. En cualquier caso yo creo que si que deberia entrar en garantia eso.
     
  3. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** k raro no ?¿?¿?

    eso no lo abia oido nunca, se sabe k el sudor es un poco corrosibo , pero tanto?¿?¿?¿?
     
  4. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    hombre el sudor esta compuesto por sales, y en las zonas de costa por ejemplo la pintura de los coches dura menos debido a la calima y a la humedad algo contiene de sal tambien, pero vamos de hay a que notes corrosion en tu bici por culpa del sudor lo dudo
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Rollo alien pero sudais acido en vez de echarlo por la boca :cunaoo
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se si es tu caso, pero si que es cierto que el sudor es bastante agresivo con depende que materiales....... es mas he visto en alguna web a la venta unos triangulos como de tela o plastico que se enganchan con gomas para cubrir el tubo horizontal, sobre todo si haces mucho rodillo.... o eso es para lo que lo recomiendan al menos.
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta recibidos:
    3.640
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No es raro que suceda...en el manillar de mi bici tengo 2 marcas bien diferenciadas que es la zona donde pongo los pulgares y por ahi chorreo muchisimo sudor. Decir que soy de los que sudan hasta en el polo norte en medio de una tormenta a -70 celsius...o sea...muuuucho :fumao
     
  8. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    no si aora mismo nos cobran asta de sudar.

    eso de la telilla esa lo beo una tonteria la verdad.
    si sudas muxo , pues te pones un pañuelo o bandana en la cabeza y ya esta
    ademas si el k pregunta dice k no suda muxo.
     
  9. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo creo que todo puede ser, yo tenia un reloj con caja de acero y del sudor se fue comiendo el metal. impesionante, no?. Ademas, si no me equivoco de cuando uno estudiaba de pequeño, el sudor es como si fuse un "tipo de amoniaco"....

    PD: habra que informarse de que se compone el sudor.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pero tonteria delas gordas ademas, pero por vender que no quede......
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc Contais cosas raras raras. Si tienes problemas con el barniz echa una capa de otro o que te lo arreglen para que quede bien y luego pones o una pegata chula o ironfix transparente (plastico adhesivo) para proteger y listo. Yo lo he puesto debajo del tubo diagonal para evitar picadas de los cantos que saltan de la rueda y encantado estoy.:comor3

    Sudor abrasivo....alien total.:cunaoo Vamos que os creeis todo lo que os cuentan.
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Segun lo veo yo el argumento del vendedor es un querer despreocuparse del asunto y tener bien pocas ganas de andarle detras al distribuidor. Cosa, desgraciadamente, cada vez mas comun en estos tiempos que corren. Despues se quejan de que comprernmos por internet; pero ellos mismos se lo buscan.
    Segun lo veo seria admisible que un cuadro con los años tenga problemas de este tipo, pero en cinco meses no. El fabricante deberia preocuparse de que durase en perfecto estado de revista, al menos los dos años de garantia a los que la ley le obliga. Que no empiecen ahora con gilipolleces del tipo de decir que mojar un cuadro con sudor es darle un uso inadecuado. Ni a querer comparar un desperfecto hipoteticamente ocasionado por el sudor, con un arañazo con una piedra o similar.
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
  14. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Yo sudo como un cerdo, es salir a la calle y gotear pero basto eh, y lo único que me pasa es que

    1- parezco camaxo (con un cerko ke te kagas en la camiseta)
    2- se me ensucia la piel (gracias a dios no me salen apenas espinillas)
    3- Cuando entro a mi casa o a la de un amigo ensucio el suelo
    4- Mojo el cuadro, pero con todo lo que sudo, no ha pasado nada de eso... y el cuadro queda completamente envuelto el sudor, junto con el manillar y potencia...

    y mas consecuencias, sin importancia, que no me acuerdo... pero Sudar es Bueno xD... ahora te van a prohibir sudar, que sino se rompe el cuadro y no te lo cubre la garantía... venga hombre :p:p

    Es corrosivo pero el sudor se seca leñe, si estuviera bañandose el cuadro en sudor 72 horas íntegras vale, pero sino, no tiene lógica...

    Saludos!
     
  15. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    madjh, donde venden esas pegatinas trasparantes=?, estoy intentando que me lo miren a ver si lo cubre la garantia pero los de mendiz estan de vacaciones en agosto. Lo que si me interesa es la pegatina esa para el tubo de abajo, todas las piedrecillas se cargan el barniz de momento¡¡¡
     
  16. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Siempre se dice que la composición del sudor puede variar mucho. Peo principalmente estos son los componentes:
    Agua, Sodio, Potasio, Cloro y Bicarbonato.

    En esta pagina lo explican mejor:
    http://www.efdeportes.com/efd14/hidric1.htm
     
  17. RUKIKI

    RUKIKI Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Q morro tiene el de la tienda.... eso huele a defecto en el barnizado del cuadro, para q el sudor haga eso tiene q caer mucho mucho mucho pero q mucho sudor y muy continuado...

    El papel transparente con pegatina por un lado lo puedes encontrar en cualquier papeleria, es el de forrar los libros de toda la vida, yo lo uso para proteger el cuadro de los golpes de la cadena...

    Sldos.
     
  18. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Dañar el cuadro con sudor me parece un poco...que o eres Radiactivoman o te la esta intentando meter doblada.

    Yo tb soy de los que sudan como un pollo,y lo unico,el tipico cerco de sudor en las camisetas,pero para llegar a tanto...me parece extraña la respuesta del vendedor
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Hay sudores muy "reactivos".A mi tambien me machacaba las cuerdas de la guitarra, la caja de del reloj y partia las monturas de las gafas .... todo en inerte acero inox (riete del alien ese).Pero creo que eso del cuadro tuyo es una escusa barata para sacarse el muerto de encima.Parece más un defecto de calidad.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Es posible. Yo tengo el sudor muy agresivo, y no rompo calcetines y camisetas interiores porque salten las costuras, sino porque por ejemplo en las axilas, salen agujeros en la tela, la tela se debilita. Vamos, que le tiras sin hacer fuerza y está la tela como pasada. Y con los cullottes igual, los hilos que sujetan la badana se deshacen, casi se desintegran.


    Saludos
     

Compartir esta página