Suficiente 3 capas para salir con frio e incluso nieve?

Tema en 'General' iniciado por quasar, 2 Feb 2006.

  1. Toyita

    Toyita Llaneadora Solitaria

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel
    Aunque os podais reir, yo llevo más capas que una cebolla:

    1ª capa camiseta interior aislante muy transpirable
    2ª capa mono-culotte sin mangas
    3ª capa jersey térmico power-strech
    4ª capa chaquetilla cortaviento y calentita
    5ª capa chubasqueiro con aireadores de axilas
    Guantes seal-skinz de tres capas
    Calcetiens seal-skinz de tres capas
    botas celsius
    casco y buff en la cabeza
    buff en el cuello
    mascara de neopreno
    (a veces una faja riñonera de windsopper) y funciona.
     
  2. Toyita

    Toyita Llaneadora Solitaria

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel
    Por cierto, el sábado pasado fuimos al Escorial, y se me ocurrió la feliz idea de ponerme un pantaloncillo largo interior muy transpirable. No pasé nada de frío, pero todavía me duran las rozaduras.
     
  3. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Hola a todos, en mi opinion, todos sabemos que encima de la bici se suda, no?..jejeje.. y que mientras subes ya puede hacer frio que llevas una calefacción entre las piernas....jejeje. En fin, la pregunta en cuestión. En invierno creo que todos pensamos en abrigarnos y abrigarnos y es un planteamiento algo erroneo. Con una camisa termica ajustada al cuerpo de esas que escupen el sudor ( o hacen lo que pueden..jejeje) y una chaqueta de windtex windstopper o similar, inevitablemente te vas a coger una sudada de impresion en cualquier monte que se precie, pero, pero,pero menos que esta equipacion para el cuerpo sería insuficiente, porque hay que pensar tambien en que no sólo hay subidas en nuestro recorrido. Considero que es tan importante el abrigo como el procurar una traspiración minima al cuerpo, es decir, hay que buscarse un equilibrio entre ambos. Yo personalmente busco más la traspiración, así que inevitablemente el equipo que llevo subiendo es insuficiente para la bajada, No obstante en las bajadas con una simple chaqueta impermeable que me quite el aire frio me coformo.

    Otra cuestión, no podemos descuidar a nuestros pies y manos... unas buenas botas de invierno y guantes decentes. (las piernas se calientan ellas solas)

    Ah! y si ademas de frío aparece la lluvia o la nevada..salvese quien pueda..jejeje
    s
     
  4. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    ropa normal de invierno con guantes de nieve que las manos se congelan
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Chaqueta Etxeondo windstopper, camiseta térmica manga larga tipo Helly Hansen o similar, culotte largo Gore, y una braga en el cuello. Las zapatillas son normales pero abrigan bastante (unas Scott) y suelo llevar calcetines de invierno Bridgedale. Los guantes son normales y corrientes, también los uso en verano.
    Normalmente voy a gusto después de 10 minutos pedaleando, y en las bajadas a lo mejor me iría bien algo más, pero se aguanta bien.
    El fin de semana pasado como todo estaba nevado, añadí un par de calcetines de esquí, guantes de windstopper y un gorro de lana al equipamiento habitual.
    Yo creo que lo más importante es no ponerse demasiada ropa, pero la que lleves que sea lo más técnica posible, ya que la tecnología se nota, y mucho!
     
  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Ivanus,
    hoy precisamente he comprado unos calcetines bridgedale, me podrías dar algun dato mas? Gracias.

    Saludos.
     
  7. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    yo de momento estoy saliendo con la chaquta (biemme con a-tex) y camiseta termica del manga corta(decatlon) ty no paso nada de frio mas adelante me tendre que poner maillot de manga larga (tambien decatlon) y sin problemas en los pies lo mismo que siempre y en las manos tambien nasda de bragas y demas que luego me dan ahogos je je jue
    el invierno es mi epoca favorita para montar
     
  8. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo tengo dos cahquetas un Etxe-ondo de Windstopper y otra de Spiuk de Windtex, la de Windstopper me la pongo si hace mucho frio, y debajo me pongo una camiseta térmica de Spiuk, y si ha nevado y hace mucho frío me pongo una de manga corta encima de la térmica. Aun asi con el Windstopper y la térmica no pasa frío.
    Saludos
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo cuando nieva me pongo un tanga de leopardo eso si fabricado por gore y listo jajajaj lo que pasa que me quedo en casa con el puesto por que fuera hace frio jijijij
     
  10. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid


    Lo mismito, y tambien soy friolero.
     
  11. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Yo como Ivanius voy con chaqueta Etxeondo windstopper, camiseta térmica manga larga tipo Helly Hansen (en Forum o Decathlon muy baratas), culotte largo Gore, y una braga en el cuello. También me clavo unas orejeras y unos guantes de windstoper que las manos sufren de lo lindo....
    Y por su puesto, si hace mucho frio me quedo en casa...
     
  12. Globerus

    Globerus Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es bastante importante gastarse dinero en una buena camiseta térmica, abrigan bastante y vas siempre seco. Aparte de helly hansen yo recomiendo Odlo, son caras pero valen la pena
     
  13. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo quiero comprarme una termica pero no sé si es mejor de manga corta o larga. Suelo hacer salidas a las 9.00 am con una temperatura de 0º pero al poco tiempo me da mucho calor.
    Actualmente salgo con un cortavientos gore y una transpirable pero de verano, pero paso frío al principio y en las bajada.
    ¿Que me aconsejais? manga larga o corta y si me decís alguna marca en expecial mejor.

    Saludos
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo voy con dos capas, mallot de invierno gore y windstopper gore, guantes con WS de gore y perneras con WS de gore.

    *****, parece que me patrocinen.

    como calcetines uso unos de trekking alto con los que voy la mar de calentito, y por supuesto una braga pal cuello y orejas, y el chubasquero en la mochila por si llueve.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo por mucho frio que haga, me pongo una camiseta térmica de manga corta y la chaquetilla de windstopper y no paso ni gota de frio en el cuerpo, eso saliendo a temperaturas negativas y con niebla. Otro tema son las manos y los pies, pero en el cuerpo solo con eso voy perfecto. Por cierto, sobre el tema del sudor, la verdad es que es una cosa curiosa, mientras que los de mi peña sudan a mares, yo sudo muy poco(en verano y mientras voy pedaleando) en invierno, es que ni sudo, o sea que no necesito cambiarme la camiseta interior ni nada parecido, mientras que los de mi peña, si que se cambian cuando llegamos al bareto de turno a desayunar.

    Saludos
     
  16. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ponte 20 capas para salir con bici.

    Be onion, my friend
     
  17. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    no teneis ni idea de que es una camiseta termica..................
     
  18. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    pos a lo mejor no quien sabe yo creo que es las que venden en decatlon encima de un cartel que dice camisetas termicas je je je je je je sacanos de dudas
     
  19. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    que intriga...
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues será que soy de bilbao pero yo salgo con la mítica blanca de "rejilla" del decathlon, maiot y chaqueta térmica... q al final me quito pq da mucho calor :S

    ahh las piernas al aire... q se ventilen :mrgreen:
     

Compartir esta página