Sugerencia al respecto del lenguaje SMS en el foro.

Tema en 'General' iniciado por pol, 23 Oct 2004.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Un poquito de por favor, que poner las palabras completas no cuesta nada. Bueno, si andais con Modem, si que cuesta un poquito mas :mrgreen:, pero es que hay veces que hay que leer un mensaje 2 veces o mas para saber de que se habla. El lenguaje SMS esta para lo que esta... Algunas comas y puntos tampoco vendrian mal.
    Gracias a todos!!!! Engaaaaaaaaaaaa!
    Ale, os compenso por ponerme pesado...
    :oops: :oops: :lol:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Y esa Liquid? Es así o es que es una talla hiperpequeña?
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es asi, espero, porque asi mola bastante mas que las Liquid del año paso.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues tienes razon tio, yo no uso la escritura sms ni en los sms :mrgreen:
     
  5. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en muchos casos paso de seguir leyendo los mensajes pésimamente escritos.

    Escribir bien es gratis, y de paso te hace menos borrico, lo cual parece no importarle a bastante gente. Cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana...

    1 saludo!
     

  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    hola, yo también estoy de acuerdo..es que esta forma de escribir se me está pegando....!!! me he dado cuenta que ahora al escribir empiezo a dudar entre "v" y "b" a meter "h" por cualquier lado, a usar la "k" más de lo habitual...y eso no me pasaba antes..!!
    saludosss : :D :D
     
  7. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Secundo la propuesta
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo tambien el "mea culpa" por escribir "k" en vez de que.."xq" en vez de porque o por qué, "Tb" en vez de también ,etc..pero simplemente lo hago por economizar el tiempo..pero solo son casos concretos.. :oops:
     
  9. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    estoi de hacuerdo esto, tihene ke terminar ho todos terminaremos, hescriviendo como vorricos
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ala q burro.. ha escrito "esto" sin h.. :lol:
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    si, es mui contajiozo este hazunto... :roll:
     
  12. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Yo tambien apoyo la propuesta de intentar escribir bien, pero no solo me refiero al tema del lenguaje tipo SMS sino tambien al tema de puntos y comas.
    Casi casi es tan dificil leer un post tipo SMS como otro sin puntos ni comas.
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    y que hacemos con los acentos? tambien los ponemos? y las interrogantes al principio de frase? que parecemos ingleses, jejeje.
    uf, es que hay bastante que corregir, aunque yo lo apoyo
     
  14. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pero qué buuuuurrrrros soys.

    Escribir bien ya no se lleva, no es moderno.

    Hay que tener un poquito más de talante.

    Ser más abierto.

    Y si no se lo preguntais a los del Ministerio de Incultura que en su anuncio de promoción de la lectura acaban con la frase:

    "Si tú lees, ell@s leen".

    Supongo que también desean eliminar el uso de los genéricos, que no son nada progresistas. A ver si alguien que sepa algo de estas cosas me explica que significa esa frase, es que la cuarta palabra debe de estar escrita en un dialecto diferente al lenguaje castellano.

    En fin, sin más comentarios.

    O sea que a mí me parece que nos entenderemos mejor si hablamos medio bien.
    Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera.

    Saludetes.
     
  15. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Escribir bien... ayuda que sea más fácil leer y comprender el mensaje expuesto.... por eso que con un poco de dedicación... y en invertir unos segundos más saldremos ganando!!
     
  16. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    "...vamos haber..." :mrgreen:
     
  17. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    Pues la verdad es que yo en muchas ocasiones tb, ( tambien ) abrevio alguna palabras por q (que) parece que escriba + (mas) rapido,

    Pero hay post casi ilegibles, aqui dejo un enlace de un post de otro foro, que ***** lo lei asi como 3 veces seguidas para enterarme de algo, http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?idCat=12&idMsg=153470


    salU2, 8)
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Secundo la propuesta.

    Y lo de ell@ m parece totalmetne ridiculo,una cosa es progre y otra ridiculo.Pq si los hombres y las mujeres son iguales pq debe haber el mismo numero de todo,q solo esten los mejores ,sean del sexo q sean.Y lo de separar ambos sexos en todas las palabras,una estupidez,porque EL ( si el) SER HUMANO EQUIVALE tanto a hombres como ha mujeres.
     
  19. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Estoy totalmente con vosotros.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Totalmente de acuerdo en lo de que hay que escribir bien. Estoy cansado de leer posts en los que no se ve una coma ni punto por ningún lado, por no hablar de las B´s y las V´s. Un cosa es que te equivoques en saber si una palabra poco utilizada lleva V o B y otra muy distinta es escribir V antes de L en una sílaba compuesta. Y luego también está el tema de las tildes. Se cuentan con los dedos de la mano los que intentamos ponerlas todas. Las reglas de la tilde son así:
    - Las palabras esdrújulas (acento en tercera sílaba o superior) siempre llevan tilde.
    - Los monosílabos no llevan salvo alguna excepciones.
    - Si el acento está en la última sílaba, sólo se pone acento si la palabra termina en vocal, n o s (ejemplo "marrón")
    - Si el acento está en la segunda sílaba, lleva tilde si la palabra termina en consonante, siempre que no sea n o s (ejemplo "árbol") Hay algunas excepciones.
    - Excepciones conocidas. La palabra "más" lleva tilde si se usa para comparar (yo la tengo más grande :shock: ), en otro caso no lo lleva. La palabra "sólo" lleva tilde si se puede sustituir por "solamente" ("Sólo hice lo que me dijiste" lleva tilde, "estoy solo en el monte" no lleva).
    - Cuando en una sílaba aparezcan las vocales "i" o "u" asociadas a "a", "e" u "o" y el acento recaiga sobre "i" o "u", siempre se pone tilde (ejemplo "lío")
    - Notas sobre sílabas: Las vocales "i" y "u" asociadas con "a", "e" y "o" forman lo que se conoce como diptongo, es decir, que componen una única sílaba, siempre y cuando que en esa sílaba el acento no recaiga sobre la "i" o la "u", en cuyo caso se produce un hiato, es decir, sílabas distintas. En cambio la "i" y la "u" nunca pueden formar una sílaba, así como tampoco pueden formarla ninguna combinación entre "a", "e" y "o".


    Creo que no me dejo nada en el tintero. Enorgullezcámonos de nuestro lenguaje escribiéndolo bien, y no mancillándolo.

    Un saludo, siento el tocho :lol:
     

Compartir esta página