Sugerencia con Horquilla Ballistic XL 600A

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oseito, 12 Sep 2007.

  1. Oseito

    Oseito Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, resulta que tengo esta horquilla en una antigua bici, ahora voy a desmontar toda la bici y volverla a montar y dejarla para algun que otro uso, quizas alguna ruta de subida por asfalto, o por si se viene algun amigo conmigo algun dia.
    Resulta que la horquilla esta es de "elastomeros" o algo asi, y llevo varios dias que la quiero desmontar,porque no amortigua nada, asi que hoy la he desmontado enterita (lo suyo ha costado) resulta que esta el componente este echo polvo, no hay por donde cogerlo, y supongo que aun mas dificil estara apañar recambios. Alguno me podria dar alguna sugerencia de que podria poner? ¿Seria factible quizas el buscar unos muelles y ponerselos?,
    Acepto cualquier sugerencia, pero siempre con la idea de no dejarme mas pasta en esta horquilla, que lo que costara una horquilla nueva.
    Gracias.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal...bueno la verdad que es una horquilla algo viejesita pero tranquilo por supuesto que podras recuperarla, yo realize una reparacion a una horquilla de elastomeros bastante viejita una rock shox indy C que tambien era de elastomeros, los cuales por falta de uso y descuido de la propietaria se habian "desintegrado" literalmente...lo que hice fue conseguir un par de muelles..eso si que sean del mismo diametro externo para que entren en la barra y que tengan suficiente dureza para que puedan matener la horquilla, no creo que sea demaciado dificil de encontrar un par de muelle de esas caracteristicas, si es posible y para que tengas una referencia de que tipo de muelle necesitas..es decir la dureza de muelle que debes buscar..contacta a algun amigo que lleve una horquilla de muelles y pidele que saque uno para que pruebes la dureza...o date una vuelta por alguna tienda de bicis y pregunta si tienen algun muelle para que te lo muestren, te digo en tiendas de suministros industriales,ventas de tornillos o equipos para mecanizado y herreria podras encontrarlos mucho mas baratos que si los pides en una tienda de bici...es mas si buascas bien y das en clavo los podrias mandar a hacer..existen talleres que se especializan en esos trabajos...eso si cuando montes los muelles en la horquilla recuerda que tendras que colocarle en cada extremo un tope plastico..de seguro alguna de las piezas que sacaste del interior de la horquilla te servira..esto es para mejorar la base del muelle y tambien le debes colocar suficiente grasa.,,..te vale cualquier grasa comun...para que no se agarroten y la friccion interna con las barras no sea excesiva. suerte prueba y luego cuenta que tal quedo.
     
  3. Oseito

    Oseito Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lungobiker, la verdad que esa era mi idea, pero hoy me estaba preguntando si seria capaz de encontrar muelles de este tipo. Bueno ahora me toca ir preguntando por las ferreterias, haber si alguna tiene o me lo puede conseguir.
    Si consigo hacerlo hare fotos para ver que tal sale el invento.
    Lungobiker, me podrias decir que tipo de muelles montantes tu y donde lo conseguistes, para cuando vaya ala tienda a preguntar, vaya ya preguntando por el tipo de muelle de algo en especial.
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno yo los consegui en un taller de repaciones industriales, no se de que tipo de maquinaria serian, lo sierto es que no eran nuevos, los habian quitado y los tenian por alli en desuso...los vi y como note que el alambre con que estaban hechos era de un espesor adecuado y muy similar a un muelle original me los lleve y los probe..quedando el invento fenomenal..bueno por ser una horquilla de recorrido moderado creo que 70 mm..le quedaron bastante bien..por supuesto haciendo primero los ajustes para no colocarlos demaciado cortos o demaciado largos...el trabajo es sencillo..solo debes ir haciendolo con calma para que quede perfecto.. lo principal es encontrar los muelles...saludos y suerte....
     

Compartir esta página