Secundo la mocion!!! Ahora para buscar info relativa a estas medidas de rueda me vuelvo loco buscando info por varios subforos.
Por cierto, hay un sub-foro llamado: "Problemas y sugerencias Foromtb" http://www.foromtb.com/forums/problemas-y-sugerencias-en-foromtb-com.13/ Quizas abriendo este post allí (donde toca) no hagan mas caso.
Otro más que se une. Como dice Mr. Propier, para buscar información sobre esta medida hay que volverse loco.
Hombre, no es el hilo para comentar este tema, pero te resumo: - La de 29 rígida y la 27,5 doble. Ambas en talla M (mido 1,75) - Ambas bicis con las mismas ruedas (DT240 + aro FRM, montadas por Kasper) - Ambas bicis cuadros de carbono. El cuadro de la 27,5 es de geometría 27,5 no un 26 adaptado. - La de 29 con transmisión XTR de tres platos (44-33-22) y 10v (11-36) recuperada de mi 26 - La de 27,5 con transmisión XT de dos platos (38-24) y 10v (11-40) - La de 29 pesa 9,5 Kg - La de 27,5 pesa 11,5 Kg Cuando pasé de 26 a 27,5 en dos salidas ya me había hecho a ella. Las sensaciones similares a las de una 26, pero se nota una leve mejoría en tracción y paso de obstáculos. En subidas no se aprecia desventaja con respecto a la 26, y en bajadas sí se nota mucho más aplomo, pero esto se lo achaco más a la doble suspensión que al diámetro de la rueda (venía de 26 rígida) Con los retales de la 26, me compré un cuadro chino y una horquilla (las ruedas ya las tenía, las usaba con slicks para carril bici con la 26), y me monté una 29 para no tener que malvender la 26. Al final se me ha quedado un montaje muy majo. Llevo ya un mes alternando las dos bicis, y lo que puedo comentar es lo siguiente: - La 29 tracciona algo mejor (que no quiere decir que suba mejor). - La 29 pasa más fácil sobre pequeños obstáculos. La seguridad que transmite es lo que que más me ha llamado la atención (dejando a un lado las zonas complicadas, en las que hay que hilar fino vayas con la rueda que vayas) - La 29 cuesta más moverla cuando se pone cuesta arriba, bastante más, incluso pesando 2 Kg menos que la 27,5 y siendo rígida. En las subidas con la 29, hay que llevar siempre una cadencia viva. Como te despistes y te atranques, cuesta un triunfo dar pedales. Me refiero a subidas prolongadas, ya sean tendidas o pronunciadas. - La 29 se nota bastante más torpe para moverse por sitios estrechos y revirados. Mis conclusiones, que son personales y nada científicas, son: - En la 27,5 voy "en bici", en la 29 "sobre una bici". No tiene que ver con geometrías, porque absolutamente todas las variables biomecánicas están idénticas en ambas bicis. Son sensaciones - La 27,5 me parece más divertida y sufro menos para moverla - La 29 la veo ideal para rutas pisteras sin grandes pendientes - La 27,5 es más polivalente - Mis tiempos siguen siendo muy similares a cuando iba en 26, hay días que los mejoro y otros días no. Yo creo que la gente que dice que mejora los tiempos de forma escandalosa con la 29 es porque se pone más fuerte o porque antes no bajaban sueltos con la 26 y han visto la luz con la 29 (que da mucha sensación de seguridad) La comparativa tendría que haberla hecho con dos dobles, pero si donde menos me ha gustado la 29 es subiendo, y es rígida, con una doble no haría más que empeorar este aspecto. Por favor, no quiero abrir un n-simo debate sobre el tema, simplemente he contestado al compañero. Hay cientos de hilos en el foro donde se discute sobre el tamaño de las ruedas (y yo hace tiempo que me cansé de esos debates estériles) Saludos
Pues tendremos que seguir insitiendo. Si hay un sub-foro especifico para bicis de 29" ¿porque no para bicis de 27.5"?
27,5????? Esa medida no existe!, por eso no tiene sección propia. Quizás si proponéis una de 27..... Jejejejejeje es broma. Yo también me uno a la propuesta.