Sugerencias para Cannondale Jekyll 2005

Tema en 'Enduro' iniciado por miliet, 17 Feb 2007.

  1. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Hola:

    Acabo de comprar un cuadro Cannondale Jekyll 2005 y voy a ir montando poco a poco la bici. Ando un poco perdido y quería recabar opiniones sobre que componentes principales montarle.

    - Horquilla:

    - Frenos:

    - Ruedas:

    El amortiguador que lleva da 135mm de recorrido. No soy muy tiquismiquis con el peso, así que prefiero ahorrar pelillas a que pese unos gramos de más. :cuñao

    Un saludo.
     
  2. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo iría a por una Reveleation de Rock Shox como horquilla. Unos Avid Juicy Five en 185 como frenos y buscaría alguna opción de HPR para las ruedas (ahora montan sus propias ruedas bien de precio).

    Creo que es buena opción calidad/precio.

    Salu2.
     
  3. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Hola:

    En frenos había pensado en esos, o en los Deore hidraulicos ya que todo el mundo opina que en calidad/precio están muy bien. En la horquilla había pensado en la Pike o en la Marzocchi AM de 150mm. Mi duda es si la Jekyll aguanta hasta esa medida de recorrido o es demasiado?

    Un saludo.
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Solo tienes que buscar un poco para ver precios por que lo que le vas a poner lo tienes claro, los frenos tanto los five como los deore son perfectos por lo que cuestan, la horquilla cualquiera de las RS van perfectas, las Marzocchi me imagino que será la leche pero no la he probado, todo depende de el uso que vayas a hacer de la bici y si el cuadro lo aguanta y ruedas tienes legión de ellas, las que orb418 tienen buena pinta por tres cientos euros tienes el juego de las enduro mas baratas y son muy bonitas.

    Aquí tienes ruedas baratas en una tienda de Ebay:http://http://stores.ebay.es/poison-bikes-de_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ0QQftidZ2QQtZkm

    Y aquí frenos y ruedas, estas dos tiendas es de lo mas baratas que he visto.http://http://www.fizzbikes.com/
     
  5. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, yo teengo la misma bici con una am1 2006 y la verdad es que queda un poco levantada de delante, pero la bici lo admite, si quieres ver como queda te puedo enviar una foto para que veas como queda.
    Lo que si te aconsejo es el eje pasante en la horquilla, aunque parece que ya lo tenias pensado.

    Adeu!
     

  6. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Hola de nuevo:

    Gracias por las opiniones, ayudan mucho para aclarar ideas. Raiben, si cuelgas esa foto te lo agradeceria mucho. :foto

    Un saludo.
     
  7. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
  8. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    :amo

    Gracias por el enlace. Veo que has enfocado el tema por donde queria ir yo. Espero ansiosamente que actualices ese post. Mi idea también es montarle la Pike también.
     
  9. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Mira,si has escogido una bici de 13'5cm detras es porque te gustara bajar y entonces necesitas una buena horquilla,el mejor tacto y la mayor fiabilidad te lo dan las horquillas de aceite y muelle,ya que las de aire sulene tener mas mantenimiento y mil regulaciones que si no las ajustas a la prefeccion el tacto...Sabiendo esto solo me gustaban de las que estaban a mi alcance o la fox vanilla (tremenda) o la pike,me salio la pike y creo que acerte,ya que el cuadro jekyll que ya lleva unos años diseñado no se que tal tolerara los 14cm por geometria y como es regulable de 95 a 140 donde tu quieras....La pike no se si sera le mejor eleccion porque no he probado todas las horquillas del mundo pero si te digo que esta entre las mejores opciones para este cuadro.La unica pega...pesa un huevazo,pero!....jejej
     
  10. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Bueno, ya estoy babeando con mi cuadro. Ya lo tengo en casa. Comprado en el foro a Cesar Marin (gracias; gran precio, perfecto embalaje y estado de conservación del material). Ahí van unas fotillos.

    Para los frikis del peso. No es una balanza de precisión pero da una idea.
    Cuadro+Basculante+Amortiguador+Pasadores+Desviador XT+Dirección= 3kg aprox.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuadro completo

    [​IMG]

    Otra cosa, he estado buscando por ahí pero no he encontrado ningún sitio que dé una buena explicación sobre ventajas/desventajas del eje pasante. ¿Teneis algún enlace por ahí?

    Un saludo.
     
  11. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Bueno, ya estoy babeando con mi cuadro. Ya lo tengo en casa. Comprado en el foro a Cesar Marin (gracias; gran precio, perfecto embalaje y estado de conservación del material). Ahí van unas fotillos.

    Para los frikis del peso. No es una balanza de precisión pero da una idea.
    Cuadro+Basculante+Amortiguador+Pasadores+Desviador XT+Dirección= 3kg aprox.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuadro completo

    [​IMG]

    Otra cosa, he estado buscando por ahí pero no he encontrado ningún sitio que dé una buena explicación sobre ventajas/desventajas del eje pasante. ¿Teneis algún enlace por ahí?

    Un saludo.
     
  12. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    millet ahi van las fotos del antes con una manitou splice de 130mm y como esta ahora con la am1 de 2006

    Espero que te sirvan como referencia, y la opcion de la pike que estas manejando me parece una muy buena opcion, ah y si te gusta bajar mas o menos fuerte, no dudes en pillarte eje de 20mm
     

    Adjuntos:

  13. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Muy guapa la bici. La verdad es que queda cojonuda con la Marzochi. Por cierto, cuanto llevas de potencia y que talla es la bici??

    Un saludo.
     
  14. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    la bici es una XL y la potencia mide 110mm o 120mm no estoy seguro, yo pondria una mas corta pero era la que venia con la bike.

    Saludos
     

Compartir esta página