No tenia ideado el aparcabicis, vi las vigas mazizas y se me ocurrio, con el tamaño adecuado las vigas de madera tienen resistencia sufiente para aguantar el peso, ya lo tengo puesto casi un mes con cuatro bicis (dos de ellas de acero y una topbike, que no son ligeras precisamente) y no hay sintomas de fatiga del material. Lo bueno de esto es el coste, solo las tuve que cojer del contenedor y meterlas en el garaje y construirlo con el serrucho y unas escuadras con tornillos. Saludos!!!!
Hay gente como tu que vale para estas cosas, y gente como yo que las compramos hechas (por vagancia/falta de técnica). Felicidades, has impresionado a mucha gente con tu manualidad (a mi también). Yo construí uno aprovechando un antiguo porta bicis de techo, de esos de metal, y funciona, en cuanto pueda ir a verlo pongo una foto, por si a alguien le inspira. EDITO: este es el mio.
Muy currado, aunque esto es mas bien un excelente soporte de taller que un soporte en si, con ese tiene que ser muy comodo para trabajar la mecanica de la bici. Si acaso no habria estado de mas hacer el tubo vertical un poco mas largo y añadir una segunda pletina de enganche a la pared cerca de la curva para asi tener dos puntos de apoyo en la pared y sujetarlo con cuatro tornillos. Excelente idea y seguramente muy economica, las soldaduras se aprecian que son de buena factura y que las ha soldado es su trabajo habitual. Saludos!!!
Era la idea ,pero no tenia recortes tan largos en el taller,lo que hago es sujetarlo en un tornillo de trabajo