SUNN Watt Vs SUNN Dogg

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aivan, 1 May 2007.

  1. aivan

    aivan Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Por fin ha llegado el momento de comprar una bici nueva.
    Mi presupuesto no es muy boyante, hasta 1500€ como muuucho.
    Tengo claro que quiero una bici de doble suspension. Y también tengo claro que quiero un monopivote.
    El uso que le voy a dar son salidas de unos 30 Km con bastante subida y bajadas variadas, pero con tendencia a las bajadas algo más tecnicas.
    Me gustaría una bici con un caracter un poco endurero, pero tampoco es algo muy necesario.

    He visto estas dos Sunn y me parecen buena elección teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente.
    Mi duda es, la Watt viene mejor montada, pero la Dogg es más "endurera". La Watt sale por 1450€ y la Dogg por 1000€.
    He intentado buscar en el foro pero no veo referencias a estas dos bicis:

    Que me aconsejais?

    Despues tambien está la eterna duda. Porque no rentabilizo mi dinero y me compro una Rockrider 9.2 que es mas "endurera" y biene MUCHO mejor montada? Por cierto una duda importante, el sistema NEUF de la Rockrider es monopivote, verdad?

    MUCHAS gracias por adelantado.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El NEUF no es monopivote, es una especie de pivote virtual. De lo otro, no te puedo decir, conozco la dogg pero no la watt.
     
  3. aivan

    aivan Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que te parece la Dogg?
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La conozco en foto, quiero decir. Me la estuve planteando en su momento, por recorridos, sistema y precio me convencía, lo que no me convencía era el equipamiento, creo recordar que iba un poco floja por muchos sitios, es lo típico que si te convence está muy bien, si no acabarás cambiando todo menos el cuadro, y te habrá salido el cuadro por 1000€. Por eso no compraría cualquier bici montada entera. El cuadro me imagino que irá bien, sobre el papel y para mi gusto me parece buen cuadro.
     
  5. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola aivan.
    Yo tengo una DIGIT, que comparte cuadro y recorridos con la Watt, y hasta ahora muy bien. Once centímetros delante y atrás dan para hacer bastante el cabra. En mi opinión es un buen término medio, si cabe más ágil que estable.
    Si quieres algo más rutero iría a por la Watt, de recorridos más contenidos, más ágil y dos kilos y medio (de catálogo) más ligera. La Dogg, si te gusta más bajar.
     


  6. aivan

    aivan Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

    Os podeis imaginar, me sale humo de las orejas. Llevo todo el dia con las tres bicicletas en la cabeza. Hay momentos que prefiero una, luego me convenzo de que quiero la otra.
    Ahora mismo creo que debería ser sensato y comprar la 9.2 que es la mejor equipada con MUCHA diferencia y dejarme de tonterias de "marca de siempre" vs decathlon.

    Segun he leido el NEUF es un buen sistema.

    Saludos.
     
  7. aivan

    aivan Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    El humo sigue saliendo.
    Hoy me he ido "de tiendas". Primero al Decathlon... para tener una referencia. El chaval no sabia muy bien de que hablaba y no veais la cara que ha puesto cuando le he preguntado para cuando venian las 9.2 nuevas.
    Por cierto, la 9.2 es fea a más no poder, es solo cuestion del color pero es que manda *******. Es que estarian pensando?

    Depues he estado viendo más opciones y he encontrado una tienda donde me dejan una Cannondale Prophet 4 en 1490€. Ahora llevan un Manitou Radium RL Air y no un RockShox como pone en la pagina.
    No está tan bien montada como la 9.2, pero he de suponer que el cuadro es infinitamente mejor.

    La verdad es que es una bici tentadora aunque pierda algo de terreno en los componentes.

    Que me aconsejais?

    Saludos.
     
  8. aivan

    aivan Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues no es que lo tenga claro ya... es que ya lo he hecho!!!

    Ya tengo mi nueva maquina, una Cannondale Prophet 4 negra.
    Un fotillo recien llegada a casa:
    [​IMG]

    No os podeis imaginar lo contento que estoy!! :saltarin :saltarin :eek:la2 :love
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Esa bici está contrastadísima, no creo que te defraude. Eso sí, me da que segun viene montada no va a ser ligera.
    Para empezar a mejorarla, puedes pillarte algun amortiguata por aquí de 2ª mano (Fox RP3, Manitou Swinger) que seguro que será mejor que el que lleva esa bici de serie, aunque eso lo mejor es probarlo y ver si te convence el amortiguador que lleva de serie.
    Si no es indiscrección, ¿por cuanto te ha salido'
    Saludos y que la disfrutes.
     
  10. aivan

    aivan Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pone un pelin más arriba: 1490€ equipada con bolsa porta herramientas, bomba y mochila de agua (no puede llevar botellero)

    No se lo que pesa, pero no creo que sea muy ligera. Aunque lo primero a aligerar es mi barriga!!! hehehe... despues iremos a por la bici.

    Gracias
     

Compartir esta página