SUNRACE 11-46 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco reyes, 25 Sep 2017.

  1. Citizen_Andres

    Citizen_Andres Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Si vas a seguir usando el mismo cambio-mando-bielas, la inversión no es muy cara.
    Cassette sunrace 65€
    Cadena 17€
    Plato 30€
    Tornillo tensor 3€.

    Total que con 120€ (o menos si lo montas tu mismo) has apañado un monoplato 10v
     
  2. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola. Si te refieres a pasar a monoplato... dependiendo de lo que puedas aprovechar de tu actual 2x10... no hace falta tanta inversión. Yo hice el cambio por dos motivos: problemas mecánicos (varias salidas y chapados de cadena al pasar del plato grande al pequeño que me provocaron 2 caídas y algun susto) y porque me salió relativamente barato el cambio.
    En mi caso me salió por bastante menos. Esto fue lo que compré:

    1 Cassette sunrace csmx3 - 38,96€
    1 Plato ovalado 34T - 4,53€
    2 Goatlink (1 de repuesto) - 2,51€

    Total cambio a monoplato 1x10 por 46€. Pillado esto y otras cosas más en el aniversario de aliexpress hace dos meses aprovechando los descuentos.

    Eso sí, mantuve el mando, cambio, cadena, bielas y tornillos del plato.

    Saludos
     
  3. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas.

    Después de leer más de medio hilo del monoplato y este me decidí lanzarme a la piscina, y al final lo que tengo, al menos por ahora, es un "engendro". Tengo una WRC Pro con un Deore M610 y el csmx3 en negro y cambiado el tornillo a uno más largo, y el problema que tengo es que me roza el 46 con el tensor del cambio a partir del cuarto piñón. No he cogido todavía la cadena a expensas de saber por donde tiro, porque cambiar cambia bien y llega hasta el 46 sin problemas, incluso no se baja de piñón al pedalear hacia atrás, pero roza aunque ponga el tornillo más largo.

    IMG_5730.jpg IMG_5732.jpg IMG_5733.jpg
     
  4. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Buenas compi. Yo creo que más que el tornillo más largo (que igual también) lo que te hace falta es el Goatlink o extensor de la patilla del cambio para separar el cambio del Cassette. Fijate en la foto que subí hace unos días de la mía.
     
    • Útil Útil x 1
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Bastante corta esa cadena...

    Enviado más allá de Orión...
     
    • Útil Útil x 1
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo también creo que tienes la cadena corta.
     
    • Útil Útil x 1
  7. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Desde mi escaso conocimiento en mecánica de mtb, mi cambio ya monta un separador, y el goatlink que ponéis por aquí es mas corto que el que lleva de serie. Por lo que he investigado, el de wolf Tooth si que extendería un poco más la posición ¿estoy en lo cierto?

    [​IMG]

    Si, si, como comenté, como todavía tengo la cabeza hecha un lio, la cadena será lo último que compre cuando ya sepa todo lo que tengo que montar o si al final descarto este cassete y monto uno de 42
     
  8. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Llevas razón, tu cambio parece llevar extensor ya, no conozco ese modelo ya que yo llevo sram y va diferente lo del tensor del cable y demás. Intenta poner el separador en posición más vertical (si es que se puede, ni idea) a ver si así se separa más la rulina del cambio del cassette y no toca el tensor aunque igual ya lo has probado.

    Yo tampoco soy experto en mecánica de bicis, ni mucho menos, más bien soy autodidacta; leo, me informo lo que puedo y luego enredo en mis bicis. Después solo intento ayudar con mi experiencia. Espero que lo soluciones pronto.
     
  9. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Al final me hago un master en esto del monoplato. He estado viendo montajes con cambios shadow+ como el mío y la mayoría lleva un prolongador de patilla como el de aliexpress así que he comprado una para probar en una tienda Española para que me llegue mañana. Por otro lado, he leido en varios sitios que recomiendan mejor una cadena de 11v a una de 10v. ¿Alguno lo habéis probado así?
     
  10. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Por cierto... ¿alguien ha pesado el casete??? ¿pasa de los 500 gramos?
     
  11. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo llevo cadena de 11v en montaje 1x10. Le puse la de 11v por probar eso de "11v es más flexible que la de 10v", no porque estuviera seguro de que realmente iba a ir mejor. Y como no he probado el 1x10 con la de 10v, no puedo comparar. Lo único que te puedo decir es que, a mi, me va perfecto (llevo 30t + 11-46 en 10v, con SRAM X0 de 10v, con alargador de patilla)
     
  12. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Creo recordar que lo que hay que hacer es poner el GoatLink además del tuyo. No sustituir uno por otro. Es decir, te queda como con 2 alargadores. Ve al hilo del monoplato, que allí hay un montón de fotos y explicaciones.
    Para que no te roce el cambio con los piñones grandes necesitas alargarlo, sea con el GoatLink (que es específico para cambios Shimnano), sea con el alargador de patilla universal (que los cambios SRAM sólo admiten de esos)
     
  13. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas,

    ¿Qué alargador has utilizado?
     
  14. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    No pongo publicidad, sólo una imagen... Uno de estos. Espero que te ayude!
     

    Adjuntos:

    • s-l225.jpg
      s-l225.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,9 KB
      Visitas:
      29
  15. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    por lo que veo, ¿es el "xinorris" que vale 4 eurillos??
     
  16. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    El mio, que es el csmx3, pesó 437 gr.
     
  17. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Exacto, yo también llevo uno de esos con el X9.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues probaré entonces con la de 11, al final es lo que s recomienda. Gracias por tu opinión.


    Cierto, es lo que he visto en varías fotos. Mañana me llega el chinorris, aunque comprado en España, y si todo va ok, pues a pedir un par más de repuesto. Gracias a ti también.
     
  19. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    He comprado una rueda nueva y pensando qué casette poner me he leído este hilo.
    La cuestión que se me ocurre es: ¿cómo calculais el número de eslabones que debe tener vuestra cadena en función de la relación platos-cassete??? Edito y me contesto yo solo:
    https://www.todomountainbike.net/ar...la-cadena-de-transmision-de-una-mountain-bike

    Aquí os dejo un video ilustrativos de como ajustar el cambio por el método del tornillo más largo:


    Estoy pensando en poner el 11-42 a una 26 -entiendo que sin goatlink es posible- o bien un 11-46 con goatlink (no me gusta mucho, me da la sensación de que hace mucho más endeble el cambio).

    La gracia de la cosa es mantener los tres platos 24-32-42 con la idea de comprar más adelante bielas slx m7000 (80€) de 22-30-40 y así poder convertir fácilmente a monoplato cuando me de por ahí (se desmontan los platos sin sacar el eje pedalier,creo).

    Alguien ha probado a hacer algo similar???
     
    Última edición: 8 Jun 2018
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    VigoLandia
    Puedes pasarte igualmente a monoplato sin cambiar bielas.
     

Compartir esta página