Como propietario del 11-46, no le encuentro sentido a este nuevo cassette. Como decís hace falta bajar ese 11. No lo compraría la verdad.
bueno yo creo que este casete da la opción de usar un plato mas grande que eso para mi gusto esta bien te da la opción de todo de rodar bien y subir bien sin ser doble plato
No le veo sentido al piñón 50 la verdad. Con el 46 para algún apuro ya basta. Tengo clarísimo que el próximo cassette sera 9-46 . Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bajar ese 11 no es tan facil como aumentar de piñones. Sram saco su nucleo XD precisamente para meter el de 10 dientes, ya que necesitaba un enganche especifico ya que la tapa que cierra los cassetes convencionales,da problemas con la cadena al cerrar el cassette. Por ello necesitaban un sistema para poder meter ese piñon. Creo recordar que el Hope lleva tambien nucleo especifico. Esto es una alternativa barata, buena relacion calidad/precio a gastarte 1200€ en un Sram Eagle.
Es facil. Tiene el mismo sentido que el 50 del eagle. En monoplato, con un plato de 32 y 11/42 en segun que casos, te puede faltar por arriba, o faltar por abajo. Por ejemplo, en una prueba dura, tipo soplao, o madrid lisboa, con grandes desniveles, cuando vas ya atizado puedes necesitar algo mas por arriba, pero si optas por poner un 30, como te toque llaneo , a nada que hagas algun relevo vas con demasiada cadencia. En cambio este piñon de 50 te permite llevar un plato de 34 o 36, y por arriba no perder, y por abajo ir mas sobrado. Ya se ve a algun Profesional, con el eagle y plato de 40. Aunque estoy contigo, que con el 11/42 para un uso ludico te sobra, y con el 11/46 si vas algo fuera de forma te subes por las paredes, pero la razon del 50 es mas o menos esa.
Otro problema que veo es que canvi s asumirán sin problema ni modificaciones ese piñón 50 por que creo que no muchos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No hace falta bajar de esos dientes si no te importa el peso y llevas un plato mínimo de 32 o 34 con un cassette de casi medio kilo..
Creo que sunrace debería informar o incluir la pata de cambio para el piñón 50 ya que si no no funciona correctamente. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Nos ha pedido un cliente que se lo montemos en su Orbea Alma con Sram NX. Cuando lo hagamos, ya os contaré. En la mano, el tamaño del casette impresiona. A ver si mañana le hago unas fotos y os las enseño.
Que cambio de 11 de serie y sin "tunear" sube al 50 sin dejarse el alma en el intento? porque garbaruk con su 11-50 de 299gr tanto en shimano como en sram recomienda una patilla modificada. Y shimano por ejemplo en 11-48 sin tocar la patilla sufre y bastante, aparte de que no va bien en todas las bicis. A ver que cuenta el compañero que va a montarselo a un cliente. Respecto a lo de bajar piñones al 11, no es muy necesario si llevas arriba un 48 o un 50, pones un plato de 34 o 36 y tienes por abajo desarrollo mas que de sobra.
He leido que recomiendan un portapoleas para modificar la pata de cambio de 11v para que llegue al piñón de 50. Por eso yo me preguntaba si la pata de cambio del sram eagle de 12v podría valer el sunrace de 11 v 11-50
Sale más económico una patilla de garbaruk, one up o de cualquier otro fabricante seguramente, que una patilla completa Eagle. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hemos hecho la prueba ésta mañana. Y con el Sram NX, subir sube, pero lo que no hace es bajar. Hemos puesto una cadena KMC de 118 eslabones. Desde el distribuidor nos aseguran que funciona con el NX (aunque no se puede pedalear hacia atrás). Seguiremos intentándolo.