SUNRACE MX80 11v (11-50t)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrian ran, 26 Mar 2017.

  1. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Pues nada, está claro que el único que puede dar su opinión en el foro eres tú. Y encima te permites decirnos a los demás lo que tenemos que responder...
    Le pregunto que para qué los quiere porque no tiene sentido asumir unos saltos de desarrollo tan enormes usando dos platos, no lo veo. Y es mi opinión, te guste a ti o no. Si el montaje es para monoplato está fantástico.
    Saludos
     
  2. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Para monoplato está fantástico, pero si pregunta por ese montaje es porque, al menos de momento, el monoplato no cubre sus necesidades.

    Y si pregunta por ese montaje es porque para él sí tiene sentido, aunque no lo tenga para tí ó para mí ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    El tema es que es incómodo que preguntes algo y te respondan con otra pregunta. Yo no veo ninguna tontería un 11-50 en doble plato, puedes ir con plato grande 36 o 38 y para el 90% de los recorridos no te hace falta cambiar, y cuando vienen subidas pones plato pequeño y aunque uses el 50 solo con plato grande, con plato pequeño tienes desarrollos mucho más escalonados, no hay que enmelonarse tanto con el monoplato. Del 42 al 50 no lo veo bien escalonado y un 11-50 con plato 32 quedas corto llaneando, aunque mucha gente no ve problema ir a molinillo a otros no nos gusta ir así, con un 34 piñon 50 en subidas no cualquiera lo mueve bien y en bajadas del 2% o 3% prolongadas vas muy a molinillo, hay quien en esos momentos ve bien ir sin dar pedales, pero otros nos resulta más viable el doble plato que no pedalear.

    Ni el doble plato es perfecto para todos ni el monoplato es perfecto para todos pero sí hay una configuración ideal para cada uno por muy rara que parezca, por ejemplo a mi me choca ver monoplato de 30 con un 11-50, pero quien lo lleva tiene sus razones.
     
  4. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Sí, pones platos 26/36 y cuando te pille una subida metes el 26/50 y subes haciendo caballitos mientras los caracoles te pasan por la derecha....

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    No he dicho usar el 50 con plato pequeño, de hecho del 42 al 50 creo que es un salto grande, he dicho usar todo el casete con plato grande para no cambiar de plato, y solo cambia a plato pequeño en subidas prolongadas ya que tienes mejor escalonado sin usar el 50, por ejemplo 26-42,26-36,26-32,26-28,....subiendo no notas un cambio tan brusco cuando cambias de marcha, en cambio con un plato 34 al pasar del 42 al 50 sí, y si pones un plato mas pequeño subiendo adelantas a los caracoles pero llaneando te puedes llevar café para dar buen uso al molinillo.
     
  6. calonche

    calonche Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ahora mismo yo tengo montado los dos plotos de 26-36, me dejo un compi los piñones del 11 al 50. Efectivamente se puede montar y funciona correctamente salvo una marcha que no se puede menter ya que la cadena no da para mas que seria plato grande 36 con el piñon grande de 50. En conparacion con lo que tengo ahora se suprime dos piñones de 17 y 19 por uno de 18 y se le añade por arriba el de 50.
    Seria para utilizar esa marcha en situaciones extremas y pensando en rutas con alforjas que se lleva mas peso.
    El dia que lo monte y lo pruebe escribire mis impresiones. Saludos chavales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Buenasss... Una pregunta chicos estoy a punto de comprarme el sunrace 11-50 pero estoy en la duda de negro o plata... Tengo una oiz negra y naranja y el cassete negro me quedaria muy okey pero e visto cassettes en venta con 600 km muy desgastado el color y feos entonces nose si comprar directamente el plata... Aver si los que tengáis el negro me decis a ver.... Un saludo tropa... [​IMG]

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    EDITO: El mensaje es para PEDROAL, que no me sale bien el "reply"
    Perdón, se me pasó ver las fotos. En principio parece que esté bien, aunque en las fotos no se percibe muy bien la horizontal.
    Te adjunto una imagen de cómo tiene que quedar. Con el cambio en el piñón 11, unos 15º de margen sobre la posición de máximo recogimiento. Con el piñón 50, alineado hacia delante pero con margen, que se pueda mover con la mano hacia delante.
    Igual tienes el cambio muy tenso para que te entre el piñón 50 y por eso tienes problemas al bajar coronas.
    i6id1z.jpg
     
    Última edición: 2 Abr 2018
  9. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas
    vengo usando el sunrace 11/50 con el cambio que tenía y que ponía que era el SGS. La verdad que en los piñones más altos va genial. Pero en los pequeños se atasca un poco, así que me pedí la pata de Wolf Tooth.
    Me ha llegado y resulta que mi maldito cambio es el GS (88mm entre tornillos)
    Así que si a alguien le interesa la pata para SGS la pondré a la venta ☹️


    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  10. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Ya esta el cassette en camino ahora me falta el tema cadena.. E leido y quiero poner la gold x estetica si puedl.. La duda es que venden la kmc 116 eslabones y no se si sera justo.. Que eslabones serian a priori correctos?? El monoplato es un 32 xt y bielas xt 8000 y el cambio xt no se si es sg o sgs.... Y a ver el prolongador de cambio que e leido tamvien no se si me valdrs como lo tengo... [​IMG]

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Como acabaste al final amigo? Yo estoy buscando tambien para convertirlo a sgs ya que tengo el gs... A ver si me arrojas un poco de luz

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Es gs

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Estoy a la espera de que me llegue la pata Wolf Tooth para GS y la de SGS la tengo a la venta. Me cuesta más el porte de vuelta que la pata :(
    La verdad que la he pedido porque soy muy tiquismiquis, pero el cambio funciona bien, donde da guerra es en los tres piñones más pequeños.
    Es curioso, pero cada día que salgo termino usando todo el rango desde el 11 al 50, cosa que antes con dos platos no me pasaba.
     
  14. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Yo e mirado y las dos partes de la pata shimano sgs valen 16€..y pensaba en cambiatlas y asi lo hacua sgs... Va mejor la pata wolf? Que te a costado? Puesta en casa?.. Yo llevo el mo iplato con 11-42 y tenia fuardado para ponerle el biplato para las maratones y al final con el mo oplato a todos los lados... Solo me faltaba algo de rango mas para subir por eso el camvio al 11-50...mirare la pata qye dices tu... Pues si dices que eres tiquismiquis sera entonces la mejor opcion... ... Gracuas por contestar..

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Perdona... Y lo del prolongador del acople del cambio no lo valoraste ? Porque creo que sers la mas barata no? Y al bajar el cambio ira bien.. O no... Menudo lio...

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Pero para qué cambiar tanto?
    Lo único que al tener la pata más larga recogerá más cadena pero creo que cambiando llegará al mismo sitio.
    Lo que hace la pata Wolf Tooth Shimano es descentrar la roldana superior. Acercándose y alejándose con menor tensión a todos los piñones.
    A parte es lo más sencillo de sustituir sin desmontar a penas nada.


    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  17. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Por cuánto la vendes?

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
  19. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Tengo instalado el Sunrace 11-50, cambio trasero Sram Gx 11 v., mando Gx 11 v. y cadena 11 vel. Sram con un tornillo de tensión más largo. Me funciona, pero no va lo fino que debería. He leido en el foro que se le puede poner una patilla del cambio más largo. Pero no se cual es la adecuada ( Garbaruk, One up) .
    Podrias recomedarme la adecuada y dónde conseguirla
     
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No es una patilla más larga, es una pieza que "alarga" la patilla que llevas ahora.

    Atornillas la pieza al cuadro, y luego atornillas la patilla en la pieza, con lo que consigues que la patilla quede más abajo:

    https://es.aliexpress.com/store/pro...02cc330&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página