Muchas gracias por la ayuda! Aunque sigo sin decidirme del todo a poner el 50 porque tengo miedo que no cambie tan fino como con el 46...
Hola, como saber si el slx es pata larga o media? Lo pone en algun sitio? Es que sinceramente no sé cual es el mio, gracias Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Gracias, la cosa es que no lo pone por ningún sitio... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Normalmente lo pone detrás de la pata (GS media, SGS larga) Si no también a ojo se distingue (la tuya es la GS):
Gracias, entiendo que GS Acepta el 11-50, llevo un 11-46 ahora mismo, o habría que poner la pieza pequeña que extiende la longitud? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas, tengo un problema, he montado un grupo 1x11, cassette sunrace mx8 11-50, cambio XT SGS y mando XT 11v, va todo perfecto, salvo que del piñon 8 al 7 no baja con un click, al darle no baja, si le doy otro baja dos piñones de golpe y tengo que subir uno. Bielas son unas XT de 3x10 montadas con monoplato de 32. Alguna idea? Gracias.
Ese problema tenemos muchos, tensamos mucho el cambio para que entre el 50 y luego no nos baja bien en algún piñón. Puedes intentar destensar un poco, siempre asegurando que te suba al 50. También puedes acercar un poco el cambio a la piñonera, esos sí, tendrás que tener cuidado de no subir las 3 últimas coronas de golpe. Lo mejor, subir la bici a un soporte e ir probando.
El slx de 11 velocidades sólo existe en pata media. Pero es una pata media que está entre la pata media y la larga del XT. Por eso es frecuente leer que el SLX pata media va mejor que el XT pata media. Para 11-50 elegiría un pata larga si el cambio es XT. Si es SLX, el único pata media que existe también va bien.
A mí me va bien el slx con un 11/46 y también lo he probado con el 11/50 y funcionando bien. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hola a todos. Después de la ayuda de este hilo me he animado a montarlo. Os pongo mi aportación. He montado el 11-50 en mi spark rc pro 2017 aprovechando un cambio de transmisión. Cambio xt pata media. Cadena sram x1. Plato ovalado 34t. Me lo ha montado mi mecánico de confianza y me lo ha dejado perfecto. Tenía miedo a que no fuera fino, pero cambia perfecto. Lo he probado en las peores condiciones. Conclusión: Es un funcionamiento igual que el que tenía anterior ( xt 11-46). Me ha gustado mucho el escalonado. Buena compra
La cadena la has cambiado? Lo pregunto porque he puesto hoy el sr 11-50 en mi bici que venía con un monoplato 11-46 todo slx con un plato de 30 dientes y lo único que he hecho ha sido quitar el cassete shimano xt y ponerle el sr,sube y baja no muy fino pero cuando lo tengo en el 50 la pata del cambio queda extensidisima,de ahí la pregunta si debería añadirle algún eslabón más o lo dejo como está?
Buenas, comento experiencia de mi transmision sobre una KTM Ultra race 29, llevo Sunrace MX11-50 (11v), Plato 34 en bielas SLX, mando XT y cambio XT 8000M SGS o pata Larga 11v, decir que sobre mi bici nunca ha ido fino, he probado creo que todo: - Distintas medidas de eslabones cambiando entre 115 y 118 con sus respectivos ajustes en el cambio a cada cambio que hacia - Con la patilla original ajustando el tornillo que aproxima o aleja el cambio nada - Con la patilla tuneada me daba aun mas problemas, le costaba horrores cambiar... casi tenia que ir de 2 en 2 piñones para que cambiara, asique la vendi. - Sospechaba de cable y fundas que tuvieran oxido o alguna parte del cable deshilado, asique lo cambie y nada, tambien intente ajustes de tensar y destensar y nada Concretando fallos tal y como he leido el fallo de que del piñon 42 bajar al 36 (que es el tercero desde el mas grande de 50 sino me equivoco) nada imposible meterlo bajando... tengo que bajar 2 y luego darle a subir 1 sino nada Ajustando la tension consigo que medio suba bien en todos... y va fatal bajando... o si destenso consigo que baje, pero subir de piñon a trompicones. Llevo cosa de 1 año asi y bueno... como no soy nada mas que un aficionado he ido tirando haciendo mis rutas, pero ultimamente va a peor y ya me tiene harto, asique voy a optar por cambiar el Desviador o cambio trasero XT. He pensado en montarle el Eagle GX 12V que he visto que se adapta bien a este cassette de 11-50, el caso es que he visto tambien el SUNRACE MX60 que pone compatible 10, 11 y 12v, y con un rango de 10 a 50 piñones Alguien sabe algo de este cambio Sunrace mx60? esta por 58€, pero estoy en duda si ese o el Eagle que si se que va bien pero es mas caro que opinais?
Si alguno le interesa, vendo mi sunrace mx80 11-50 con 150 km y un cambio xt pata larga de tres meses. Las dos cosas 100€. No iba bien en mi oiz.