SUNRACE MX80 11v (11-50t)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrian ran, 26 Mar 2017.

  1. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo por lo que he podido probar he llevado tiempo un 36 con 11.50 va bien pero en algún subida ****** castiga las piernas o marchas de muchos kilómetros. Lo he llevado bastante tiempo y ahora volví al 34 y es mucho más llevadero . Se pierde algo de velocidad pero se gana llegar más entero haciendo muchos kilometros

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo ando indeciso si 34 con 11-46 o 36 con 11-50,el uso va a ser rally o carreras de no mas de 4 horas

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  3. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
  4. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Voy a montar monoplato. Quiero aprovechar el cambio sram X9 10v. Con el mando Sram GX 11 v., el Sunrace 11-50 y un plato del 30.
    No estoy seguro si tendría que montar alguna patilla al cambio. ¿ cuál me recomendáis?
     
  5. ANGONCAR

    ANGONCAR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    SALAMANCA y VALLADOLID
  6. Juanjo CNC

    Juanjo CNC Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bien, si que es cierto que el salto del penúltimo (42) al ultimo (50) se nota mucho mas que en resto de piñones que son mas progresivos, yo por ejemplo el 50 solo lo he puesto en 2 o 3 pasos complicados, el resto con el 42 voy pasándolos bien. Con un 36 en mi caso si que necesitaría usar más el 50, depende de lo fuerte que estés, eso si con el 11 iría más rápido aunque no se si me compesaria.
     
  7. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    El 36 es duro aunque se puede mover. Efectivamente usas más el 50 y si la subida es dura y larga machaca bastante las piernas. Yo he llevado el 36 4 meses a una media de 600kilometros al mes. Ahora he vuelto al 34 y noto que he ganado bastante fuerza y se me hace más suave que recién puesto. Por velocidad en el piñon 11 me quedo mejor con el 34 el 36 cuesta de aguantarlo en plano a la que te da un poco de viento de cara te hace sufrir. Ojo esta es mi experiencia habra de todo oiga.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  8. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    45
    H0la, una pregunta, para una transmisión 12v valen los platos y bielas de 11v tipo sram GX. gracias
     
  9. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    El cambio que llevas es de caja media?
     
  10. fvleviatan

    fvleviatan Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    99
    No, es caja larga

    Enviado desde mi TBOOK 11(E5A6) mediante Tapatalk
     
  11. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
  12. fvleviatan

    fvleviatan Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues tienes razón, el que me han puesto aparece como pata mediana.
    https://www.bikeshop.es/cambio-tras...plus-rd-m7000-gs-11v-pata-mediana/126708.html
    La verdad es que yo estuve mirando para comprarlo en alguna web pero como tenía que cambiar toda la transmisión..., decidí hacerlo en tienda física.
    En principio les pedí el cambio XT pero me comentaron que el cambio XT había que tunearle la pata y a este no.
    La verdad es que lo he probado en tres salidas y funciona bastante bien.
    Creo que en los piñones altos cruza bastante la cadena pero los cambios los hace bastante bien.
    Lo que menos me gusta es el tacto de la manera de cambio.

    Enviado desde mi TBOOK 11(E5A6) mediante Tapatalk
     
  13. fvleviatan

    fvleviatan Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    99
    Perdón, la maneta de cambio

    Enviado desde mi TBOOK 11(E5A6) mediante Tapatalk
     
  14. fvleviatan

    fvleviatan Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    99
    En cuanto al cassette sunrace 11-50, es una pasada.
    Con un piñón de 10 dientes sería perfecto.
    Con el plato de 34 y piñón de 11 se puede quedar algo corto en algunas situaciones pero con 34-50 se sube por casi cualquier sitio.

    Enviado desde mi TBOOK 11(E5A6) mediante Tapatalk
     
  15. SimonRB

    SimonRB Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo la pata sram X01 11v,se le puede meter el 11-50?
     
  16. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ese mismo cambio lo llevo yo con el 11-46.
    Slx m7000 gs
    Puedes confirmar que funciona con el 11-50??

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Si te funciona un GS para 11-46, seguro que para el 11-50 tendrías que colocarle pata de tuneo, creo yo.

    En mi caso tengo el SGS (pata larga) y estoy instalando el 11-50. Cuando lo pruebe contaré como funciona.
     
  18. fvleviatan

    fvleviatan Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    99
    A mi me funciona sin problema, como ya he comentado lo tengo desde hace un par de semanas y por ahora todo bien.
    Sube al piñón de 50 sin problema.
    Si puedo grabo un vídeo y lo pongo.

    Enviado desde mi TBOOK 11(E5A6) mediante Tapatalk
     
  19. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    68
    Mirando el hilo del monoplato me he enterado de la existencia de este tema, así que me apunto. Tengo intención de cambiar la transmisión de una doble al monoplato pero no va a ser ahora y el cassette Sunrace a día de hoy es un candidato. Lo que sí tengo claro es que no me voy a precipitar.
    Se habla mucho de las patas de tuneo; para el que quiere reciclar su cambio es una buena opción. Pero para el que monta el monoplato desde cero podría considerar los cambios traseros de Sunrace específicos para sus cassettes 11-50 (en 11 y 12 velocidades). Está por ver precios, y a ver que tardan en comercializarlos. Os dejo el enlace del nuevo catálogo 2017-2018, ahí se pueden ver
    http://www.sunrace.com/en/catalogue
     
  20. SHAUN

    SHAUN Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Por el Norte
    Bueno después de 400 Km con el SR 11-50 y probado en llano, en rampas medias 6% y en rampones 18%, decir que va muy bien y sin ningún problema con cambio XT de caja larga y resto de grupo XT, tanto pulsador como bielas.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página