Yo me estoy haciendo la piña un lio... no me gustaba tan cerrado rebote estoy probando a abrirlo en altas a la vez que le cierro compresión también en alta... seré que soy rarito pero de momento me gusta mas así. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
que ****** jordi que ****** jajajaj, que buen gusto tienes maño!!! Solo te digo una cosa, toni ferreiro llevaba la wreckoning con 180 delante jajaja, eso si yo la llevaria en 170.
Jeje todo es probar seguro que no va mal con 180 pero el angulo de sillín se irá a tomar por culo, así que de momento probaré con 170 y 25/30% de sag Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo la verdad no me planteo tocarle al sae del hidráulico. Bajarle el SAE está bien si normalmente usas las compresiones muy abiertas y todavía quieres más, pero la verdad es que yo cada vez las llevo más cerradas, y la horquilla más dura. Están haciendo unos tramos por Coruña con bastante desnivel y escalones y se agradecen mucho... A 75psi ahora y con 12 clicks de baja y la alta al 3
Tio no se como puedes llevarla asi..yo sae 5 altas al 1 y psi 65/70 y rara vez le saco 170mm es mas creo mi maximo sacado a sido 165mm..y como se ve en los videos x aqui tengo de todo..el único fallo q le veo es ese tacto final durisimo y quizas algo rebotona
Es algo muy subjetivo, ya no depende sólo de por donde bajes, sino de la forma de bajar, de si echas mucho el culo atrás o si llevas una posición más adelantada, y mil cosas más... Yo últimamente le estoy sacando chicha, casi siempre más de 160mm. Hoy sin más lejos, en un DH de aquí (Monte Xalo, en Coruña) salieron 165mm. La llevo a 170mm y tengo unos 181mm de barras ahora mismo a 75psi, y ya te digo con el cartucho de serie las bajas a 12 clicks, la alta al 3. No sé, a mi la verdad es que me va increíble. De hoy:
Mas o menos así la llevo yo pero con 5W, y rebote casi abierto en alta pero bastante cerrado en baja. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mmmmm no entiendo vuestra manera de ajustarla o la filosofia de suntour.. Para mi una horquilla bien regulada es aquella que le sacas todo el recorrido en cada salida y que dado el momento cuando vas hacer algo mas cañero cierrad las altas al 3 o al 4 y prau (mismo psi) . De exo es lo que mas detestaba de la pike cuando me pase de ponerle tolkens acabando por tunearla añadiendole altas. En esta horquilla veo imposible cerrar altas ya que raramente hace topes, yo creo que uno exo. Hoy la e probado a 60 psi y me a ido fatal, a ver si consigo ajustarla..no se ahora que me puesto mas en serio noto q la e desajustado mas. Tras probarla tdo cerrada no me ha gustado nada y la e dejado a -12 rebote bjas , altas en el 2, compresion en baja 5 desde tope abierto y altas como siempre 1. A ver q tal
Pues a mi no me preocupa demasiado de que se use todo el recorrido, me preocupa más que la horquilla se aguante arriba manteniendo la geometría de la bici, y si tengo que sacrificar un poco de confort por eso pues lo sacrifico. De todos modos ya digo que el recorrido sale, 160-165 suele salir siempre, y topes de vez en cuando, aún le cayó uno bueno la semana pasada en un salto que hice un poco corto...
Yo la verdad que cada vez mas contento, poco a poco le voy sacando el setting que mas me gusta. La llevo a casi 70psi, no llega andara sobre los 67 o asi. rebotes tirand a lentos y las comprsiones en altas al 3 y las bajas un poquito blandita sin pasarse. No cuento cliks, funciono al tacto jejejje. A falta de quitarle la tapita gris que aun no la he tocado, muy contento. No contemplo de momento cambiarle el aceite por uno menos denso. Hoy he probado una con aceite 5 sae, y a ver..... no esta mal, tiene buen tacto inicial pero se vuelve muy rapida, y en verano no me lo quiero imaginar cuando se caliente... Yo de momento la llevare con el aceite de serie y sus mantenimientos correspondientes.
Yo también pienso que debería ser así Edu, no se si es filosofia o mas bien fallo de diseño (para mi es demasiado progresiva) no me cansaré de repetirlo. El caso es que la sensación que me da es que depende mas el sacar todo el recorrido del rebote en alta que de la compresión. Por eso al abrir mucho rebote hay que cerrar compresión en alta para ralentizar algo el exceso de reactividad que se le queda. (Ojo todo esto esta en mi mente, no se si realmente es así pero es lo que yo siento) Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo que me sorprende es que te muestre 180mm de barras con 75 psi y configurada a 170 (con un casquillo). Es decir, que a 75 psi con el muelle normal a ti te extiende del todo!! Al resto, creo yo, que para extender por completo se necesitan al menos 90 psi. Bueno, pues ayer yo le puse 5W y ya os contaré que este finde la voy a probar bien, de momento, en casa, lo único que puedo contar es que noto más las regulaciones de alta que con el aceite de origen, y que realizar el cambio es bastante complejo. Saludos!
Yo pienso lo mismo que tu, sitoMtb. La mia se queda en 175 a 70psi, mas de ese psi ni me planteo probarlo. Me encantaria probarla conun muelle mas blando...y si les enviamos algun mailing masivo haciendo referencia a este problema para que nos den una solución?? A mi m da la sensacion de que cambiando la dureza del muelle la horquilla ganaria bastante
Lo único que se me ocurre es que no pongáis las botellas habiendo metido presión a la cámara de aire, y al extenderse os haga vacío en el hueco que queda entre las botellas y las barras y no se extienda del todo. Si hacéis eso pues ni idea, porque si le pongo 90psi como dices me saca más de 185mm de barras. O quizá influya llevarla con la cámara de aire lo más grande posible (sin tokens, ni tapa gris). O quizá simplemente mi bomba de suspensiones marque mal Flowrider, si te quejas de progresiva, quita la tapa gris!
Bueno, Pues voy a contar mi experiencia con el cartucho cambiado a fluido SAE 5W. Aunque había leído por aquí que la horquilla ganaba mucho, no quería meterme a hacerlo por no abrir cartucho, perder la garantía del mismo, etc. Pero el caso, es que este fin de semana tenía carrera en Montánchez, y revisando la bici el miércoles por la tarde, me di cuenta de que la horquilla estaba mal. Sin aire hacía tope a tres o cuatro centímetros del final de las barras, vamos, que el cartucho impedía comprimir del todo la horquilla. Como no quería perderme la carrera y no había tiempo de mandarla a garantía, me lié la manta a la cabeza y me decidí a abrirlo yo mismo y ya puesto, probar con el nuevo SAE. El jueves me pasé a comprar el mismo, así como un trozo de tubo de pvc de 20mm, para luego introducir el pistón IFP hasta su profundidad requerida. Me vi varios vídeos y busque mucha información para hacerlo. No voy a contar todo el tocho aquí porque sería muy largo. Sólo decir que me la jugué y casi me sale mal (por suerte finalmente no). Pero la operación es más compleja y delicada de lo que había pensado cuando abrí el cartucho (a lo loco!) Pero como salió bien, en definitiva, se quedó el jueves a ultima hora el cartucho montado, con su nuevo fluido, purgado y todo funcionando ok. Pero al lío, la carrera de Montánchez ha sido el escenario perfecto para probar la nueva configuración y sobre todo, si yo había hecho bien mi trabajo. Condiciones DURÍSIMAS para las suspensiones. Dos días de pedrolares de reventar horquillas, amortiguadores y cambios. Muy muy duras las bajadas. La horquilla ha sido simplemente ESPECTACULAR. Para mi el cambio ha sido brutal. En este terreno he ido con las altas al mínimo (al 1), porque la horquilla tenía que ser lo más suave y tragona posible, para no reventar mis brazos. Y efectivamente así ha sido. Sin embargo, ahora si puedo usar el resto de las posiciones en alta, porque ahora las noto más y el rango me vale. Antes no porque al 1 para mí ya era demasiado potente, con lo que no me valía nada la regulación. No he notado que sea más rebotona, simplemente volver a reajustar el rebote cerrando un poco más (no mucho la verdad), y se aprovecha muy bien el recorrido, manteniendo una buena presión de 70psi, con lo que no amorra. Con esto quiero dejar claro que sólo es mi opinión, completamente subjetiva y no aplicable a todo el mundo, pero para mi, ahora sí que es la horquilla que quería. Ha sido todo un acierto. Por si a alguien le vale, todo esto es para: - Peso: 68 kg en bolas - Presión: 70 psi Saludos!
Me alegro tio!!! No escatimes en detalles, como llevas el resto; rebotes en bajas , altas y compresion baja. Yo esty contento con lo del Sae 5 pero no termino de regularla bien..a veces me parece muy rebotona. Llevo mismo psi que tu pesando 71kgs. Las barras te dan 180 o 175?