Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Cuando te lleguen comenta que tal!

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  2. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    yo hoy he hablado con ellos y le he pedido presupuesto para el kit de pagatinas de la durolux y me ha dicho 22 euros mas 6 de gastos de envio. En cuanto decida el color las pido.
     
    • Útil Útil x 1
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Pues anteayer, me puse a dar un repaso a la bici (limpieza, cambio de pastillas y de cadena) y como terminé rápido y tenía ganas me puse a hacer el tuneo de la Durolux que habéis comentado páginas atrás.
    Mi sorpresa es que al abrir la cámara de aire me encontré en el fondo en lugar de un poco de aceite, bastante grasa con la que había embadurnado los muelles, es decir o no son estancas o el pistón está dañado.
    Limpié bien toda la cámara, hice un par de agujeros en el espaciador de rebote, eché de nuevo grasa (con más moderación), puse el termoretráctil y le di con un secador para que se acoplara a los muelles. Puse un poco de aceite (2 ml) en la cámara de aire, le puse unos 70 psi y unos 3-4 ml en cada botella antes de cerrarla y apretar las tuercas.
    Hasta ahí todo bien (menos la grasa en la cámara de aire), apreté la tuerca de la botella del aire y todo OK pero al llegar a dar el último apretón a la tuerca donde van los rebotes, es decir del hidráulico, esta giraba. Creo que la varilla giraba sobre sí misma con lo que no podía dar el último apretón. No pierde aceite ni nada pero aún no la he podido probar en el campo y no sé que pasará cuando le exija trabajar duro.
    Qué opináis ? Cómo debo proceder ?

    Gracias
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Es normal @moriscos, llega un punto que giran locas. Hacen estanco perfectamente y lo hacen así precisamente para que no te pases de par.

    Me suenan todos esos tuneos . Ya comentarás qué tal pero si lo has hecho todo de golpe vas a sentir que llevas otra horquilla.

    Que suba grasa hacia la cámara de aire muy normal no es, si te sigue pasando habla con Suntour y que te manden otra junta. Aunque si has hecho los agujeros ahora tendrás la cámara negativa sin presión así que la junta va a ser más estanca de abajo a arriba y quizá no vuelvas a tener el problema.

    No dejes de contarnos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    La nueva Durolux 29" en la bici mas fea del mundo[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Pues magníficas impresiones en un par de salidas que he podido hacer. Más tragona y mejor aprovechamiento del recorrido, se pegaba muy bien y en bajadas conocidas tenía la sensación de ir despacio y que podía apretar más, pero vamos iba como siempre ya que iba a la par con otros compañeros. Además terminé sin sobregarga en los hombros que me ocurría en otras ocasiones.
    De momento muy contento, dentro de 6-8 salidas abriré la cámara de aire a ver si se ha colado grasa de nuevo, y si es así pues volveré a limpiarla bien.
    Ahh y mi duda a ver si perdería el aceite de lubricación por la pata del cartucho ha quedado disipada porque sigue limpio y sin restos de aceite
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues eso, que todo en orden y a darle caña!
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Dia de locos para Suntour

    Alex Fayolle gana su primera WC de DH y Tracey Hannah queda 2a, los dos con una Suntour Rux

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    buenas!!
    He estado hablando con los de suntour francia, y a base de insistir, me van a enviar un muelle negativo de menor peso. Les comente que no le saco el recorrido completo ni en bikepark (estuve el lunes en la pinilla y no hubo manera, ni callendo mal en saltos ni nada). Total, que les di un poco la brasa y me lo mandan, pero que me envian uno de una axon, pero que es igual y que no me preocupe. No habra problema no??
     
  10. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Creo que te equivocas en el diagnóstico del problema. El muelle es negativo, con lo que sólo afecta a la extensión de la horquilla y no a la compresión. Si tu problema fuese que a la presión para tu peso, no consiguieses la extensión necesaria, podrías intentarlo con el muelle blando. Sin embargo, si el problema es que no consigues todo el recorrido en compresión, ahí el muelle negativo no ejerce ningún papel.
     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Eso entiendo yo. Mira de vez en cuando que no tenga aire en las botellas (abrir y cerrar).
    Yo la tengo a 170 y todo el recorrido nunca lo he llegado a sacar, pero si que le he sacado como 165, y no me importa llevar esos 5mm para un caso extremo.
    Hazle el tuneo, grasa en el muelle y que siempre este bien lubricada.
    Puedes jugar con la compresión en alta y si no ponerla en el 1, yo la llevo al 2
     
  12. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Yo entiendo que si montas el muelle negativo metiendo menos psi consigues sacar mas recorrido útil por lo cual la acabas llevando con menos precarga para el mismo sag y por lo cual va mas blanda y se vuelve mas sensible y menos progresiva.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Bueno claro, eso si, pero por la menor presión de aire, no por el muelle negativo. Lo que pasa, es que esto hace que no vayas con el sag correcto, independientemente del muelle que montes. Yo no usaría una presión que no te corresponde por no conseguir utilizar todo el recorrido, porque modificas todo el resto de parámetros (sag, zona de trabajo, etc.). Yo lo intentaría por otras vías, pero siempre respetando aproximadamente el sag.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Es que si metes poca presión la bici se hundirá más en las frenadas, pierdes geometría en la bici, etc... Yo uso todo a veces, hago topes de vez en cuando (pocos), pero en general me suelen queda 1 o incluso 2 cms sin usar en muchas de mis salidas, pero prefiero eso con creces a lo que me pasaba con la Lyrik... Que sacaba todo en casi todas las salidas pero cuando se ponía pendiente y de ir frenando el 60% del recorrido ya lo llevabas muerto.

    De todos modos si te lo mandan gratis pues
     
  15. josearilla1975

    josearilla1975 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por fin los vinilos puestos [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  16. josearilla1975

    josearilla1975 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  17. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Si le quitas todo el aire da el recorrido perfectamente? Le has sacado la tapa gris?

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  18. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Yo la tengo sin tapa gris, con aceite 5w en el cartucho y con el tuneo de los agujeros y con 70 psi me hace todo el recorrido pesando yo 85 kilos. En principio no necesito el muelle negativo mas blando.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Disculpa, me he confundido al responder. Era para el compañero que no saca todo el recorrido.
     
  20. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Sin aire la horquilla te da todo el recorrido?
     

Compartir esta página