Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Ese “mimá” me ha recordado a cuando vivía en Vigo

    Compartes impresiones con casi todo el mundo. Los rebotes en horquillas Suntour mejor llevarlos tirando abiertos. No cierres mucho la alta para que no se ponga seca, mejor un poco más de presión y/o un token. La baja al gusto.

    @ketxa lo que comentas es porque a 8mm toca la barra contra el taco de goma, pero si le das muy fuerte éste se aplasta y pasa lo que te ha pasado, que los 8 se convierten en 4-5

    A disfrutar!
     
  2. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Cuánto pesa la nueva de 29 real?
     
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Paginas atras sale la de @edgar_rua , si no recuerdo mal unos 2,250 kgs....
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Exactamente 2255 sin guardabarros pero con todo lo demás y tubo sin cortar.

    Por cierto, le llevo dos salidas post rebuild en Basicletta, y va de escándalo, pero quiero hacerle unas 10h antes de escribir un tocho... Prometer promete, y mucho.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Estaba viendo que no puse esta foto por aquí...

    [​IMG]

    Sencillamente el mejor comportamiento en suspensiones que he tenido en tiempo!
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Como las antiguas Marzochi 66?
     
    Última edición: 20 Abr 2018
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Con bastante más tacto a hidráulico. Aquellas horquillas iban bien pero la primera mitad del recorrido era sólo muelle (en compresión) y por eso eran tan tan sensibles, los hidráulicos funcionaban en la segunda mitad y para eso no mucho, era un sistema muy sencillo... Pero guardo muy buenos recuerdos de todas ellas, y tuve unas cuantas, 888 rc2x, 66 rc2x, z1 eta, drop off...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Uff, tengo en casa una 888 rc3 V2, una 66 de barras de 38 y otra 66 de las antiguas de barras de 35. Y si rebusco algo más saldrá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ayer coincidi con un colega que tiene la TA r2c2, es muy lineal, con los ajustes al maximo, como podemos hacerla mas progresiva?, no se le pueden poner tockens? o meter aceite en la camara de aire?, como a las auron.
     
  10. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    @edgar_rua que tal terminaste ayer el castrobikes?...yo es que me fui con un grupo de fiesteros vagos que se lo tomaban con calma! jajajaja...llegamos al final del todo.. como siempre muy buen ambiente, excelentes bajadas, pero mucho tapón y peña que se mete en la ruta "enduro" sin saber lo que se le viene encima, con lo que van frenando y jugandose el cuello (alguno tuvimos que auxiliarlo de las ****** que se mandaron)...
    Con respecto a la horquilla, cada salida le pillo mas el gusto y flipo... ademas, ayer le saqué todo el recorrido en un buen topetazo de escoles de piedras (si....llegó la gomita a la pletina).... la llevo a 80 psi y la compresión en baja casí cerrada del todo.. probaré poner un token como me dijo que la lleva javi de bassicletta...pero aún asi fué algo puntual... ya vi que la forka trabaja dejando esos 10-8mm si usar, salvo un buen topetazo (lo normal, vamos..)

    a ver si cuadramos un día una salida, o nos vemos en el enduro de montefaro el mes próximo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si metes aceite cabe el riesgo (probable) de que éste acabe en la cámara negativa y empeores el rendimiento de la horquilla. Tokens no tiene. Lo mejor que puedes hacer es darle más aire y abrir un poco los ajustes de compresión porque al máximo dudo que vaya bien. Si necesitas ajuste de progresividad me temo que vas a tener que convertir la pata izquierda con el cartucho TA a la version normal de recorrido fijo.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Que buena anécdota ayer

    Pues me fue bien, pero en vista del trenecito que había decidimos tirar fuerte (o pronto, más bien, porque alguno hasta se puso a almorzar... jajaja) después del primer avituallamiento que fue el último sitio que nos vimos, y nos pusimos delante de todo pillando todas las bajadas guapas libres para nosotros 4, así que te puedes imaginar... muy muy . Despues churrasquito rápido y a las 15 ya estábamos en Coruña para ver la final del DHi de Croacia en la tele . Me gustó mucho el sitio de los Castrobikes, pero lo veo mejor para ir con un grupo pequeño de colegas con un nivel homogéneo que no para una quedada de 200 personas que por momentos era una locura (y además es peligroso), por lo demás estuvo de 10!

    A la horquilla, si la topeas mete un token o sube 5-10 psi dependiendo de lo que te guste. Yo la llevo a 85psi y porque prefiero lineal y durita para que no se hunda al freno, que blanda (y tragona) pero progresiva. Va en gustos, ya sabes.

    En Mugardos nos vemos seguro, avísame si quieres por privado que día vienes y hacemos por vernos.

     
  13. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ok, si la horquilla va muy bien, lo unico es que siempre va amorrada, le daremos aire.
    gracias
     
  14. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Una foto del domingo... no es gran cosa, pero ha molado el detalle que sale de pleno la horquilla con su nombre de protagonista!..jajajaja...

    IMG_5125.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Que no es gran cosa? A mi me parece una pedazo de foto.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Se daba una buena volada ahí, encima a ciegas

    A mi me gustó mucho la zona del “campo de tiro”

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    lo digo pq no salgo haciendo nada mas q saltando recto..jejejeje...pero si, es una buena volada ese salto.... sacaron 1000 fotos ya alguno marco su plegada wapa!....
     
  18. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    campo de tiro es un bike park total..jejeje... vi tu foto por ahi antes... ese salto del final es traicionero porque bajas muy fhollao del anterior y como te pases recepcionas en subida... alguno se ha comido buea ohstia allí (yo la primea vez que le tiré hace unos años, jejeje)..
     
  19. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
    Que foto más guapa manu ..

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Bueno, pues seguiremos enrredando que sino la cosa se hace muy aburrida... Hoy me han prestado un Shockwiz:

    https://instagram.com/p/BiDElqrh4Kn/

    Mañana empezaré a probarlo y sacar conclusiones, pero si ya me tiene enamorado la Durolux nueva preparada en Basicletta, creo que con esto ya lo bordo
     

Compartir esta página