Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Ribeira Sacra
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Ni a mí :confused:.
     
  5. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Ribeira Sacra
    Es un grupo de Facebook, a lo mejor es por eso.
    Lo que no entiendo es por que no me deja subir la foto
     
  6. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Ribeira Sacra
    A ver ahora[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Acero del bueno.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Las suspensiones son Suntour, el basculante FOX factory :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    @edgar_rua una pregunta. En tu durolux 29 has medido cuanto queda de barra fuera al hacer todo el recorrido y llegar al tope?. Es que me puse a jugar con el recorrido de la mia y veo que sobra casi 1cm, y claro, esto al final afecta al tema de la distacia AC y como varia la altura de la pipa, cambiandote un poco la geom (sobre todo pedalier) pero con una carrera de la suspeción siempre 1cm por abajo.. a ver si me explico mejor, el lío es que al dejarla en 165mm (corté un espaciador a la mitad y llevo dos y medio montados, con 70psi y dos tokens) tengo un AC de 55,5 cm (aprox) que ya es lo que queria para no cambiar la geom original del cuadro, pero claro, al final mi recorrido de la suspención realemente es de 155mm (y eso llegando al tope, es es casi imposible con esta forka, jajajaja).. y para tener realmente 160mm de carrera, habria que dejar la horquilla en 170mm de barras (dos espaciadores en mi caso) y ya te sube el AC... tu que harías? compensa dejar los 170mm de barra para tener esos 160mm de carrera, aunque te cambie un poco la geom, o dejarla como hice y andar haciendo el cabra con 155mm de carrera delante, en un cuadro que es de 160mm?.... igual voy a probar así como la puse, pero es por barallar un poco! jejeje
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    A la mía le sobran unos 4mm. Te sobra 1cm con topetazo fuerte o en parao? Lleva una goma que se comprime. Pruébala así, dale un planazo de esos potentes y mide a ver cuanto te sobra. Si la llevas demasiado progresiva y cuesta sacarle el tope, pues quítale algo de aire sólo para probar. Me extraña que te sobre 1cm, es lo que suele medir la goma del tope, pero después se comprime...
     
  11. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Home.. en parado si, sobra ese 1cm aprox... y ayer metí un buen topetazo (pq la habia bajado metiendo el medio separador) y si bajó hasta quedar unos 5mm de barra... pero hablando con javi llegamos la misma conclusión, realmente la durolux siempre te queda 1cm de barra mas que de carrera, en presiones de 70-100psi de la cámara de aire.. por lo visto la Fox 36 elite le pasa lo mismo, por lo que me dijo un colega ayer que la llevaba.
    Al final he vuelto a dejarala en 170mm de barras (160mm de carrera) ya que soy muy de tirarme a saltos al vacio y prefiero tener ese cm de sobra por si hay un topetazo y que se clave mucho en la goma.. y estoy viendo que voy a ir bastante a Monteferro, que es una mini-pinilla en la zona de Vigo!..jajaja..
    Lo wapo de esta horquilla es que la operacion desmonte/cambio recorrido/montar son 15 min!.. no da pereza probar modificaciones, como me pasaba con la Pike que era un cristo quitar la cámara de aire para cambiar el airshaft y variar el recorrido.. y de paso te lo podias cargar en cero-coma..

    A ver si nos vemos pronto.. espero que ya estes apuntado a los castrobikes! jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Manu se agradeceria enormemente videotutoriales de esas manipulaciones, cuando las hagas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Ya hay unos cuantos por el hilo.. o en la pagina de sr suntour explican mas o menos bien.. en su momento tambien conseguí por youtube... al final hay bastante información mecánica de esta horquilla por la red... yo de "jutuver" tengo poco y paso un poco de esas cosas, jajajaja, pero si tienes alguna duda y puedo resolvertela o gente mas experta en la forka, como @edgar_rua, encantados que para eso está el hilo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Edgar es un crack, además de explicar muy bien, te aclara todas las dudas y te guía estupendamente en este tema y muchos otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Lo que tenía que hacer era recopilar la info de los tuneos que hay en este topic y en el de la auron y aunque sea tenerlos en el pc para hacer un copy/paste... Porque quitando tocarle al hidraulico (arandelas y demás) el resto está todo explicado en el foro varias veces :D

    Y gracias por los cumplidos ;)
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Edgar,creo que eso es lo que se espera de ti..

    Y gracias por adelantado.... ;)
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Tengo demasiado curro digital últimamente
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Chicos llevo unas salidas probando unas cosas...

    ¿Cómo lleváis las compresiones? He estado probando estos días a cerrarlas, y con la baja cerrada a tope me ha gustado un montón la horquilla!! Sorprende porque normalmente en otras horquillas la baja si la cierras pierde sensibilidad, pero esta Duro creo que gana bastante así, es como que la delantera va más noble, más aplomada, con menos extraños...

    Rebotes rápidos, alta al 3 y baja cerrada a tope. Vaya setting "raro" pero probad a ver que os parece
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Pues yo he probado llevar la baja bastante cerrada, pero en circuitos con mucho impacto de pedrolos gordos o saltos al plano/cortados grandes (metro y medio pa arriba) sufren mucho los brazos... es mas, pille bien en monteferro por un escurrida de mano! jajajja.. despues si que va bien la de alta a la mitad/cerrada.. yo la pongo en el 3-4 casi siempre.. al final es sencible, no veo que se ponga demasiado palo, y se mantiene viva la bici en zonas de raices y piedrilla peque..
    Lo que si se agradece que al abrir la baja amortigua la 0stia los planazos sin llegar al tope.. y como dice, rebotes rapidos, eso si..
     
  20. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)

    Yo la llevo tirando a cerrada y bastante aire y cada día me mola más voy a probar este finde a cerrar a tope a ver qué tal por que cada vez noto que me gusta más dura la horquilla al final dejaré la bici semi bloqueada ajajjaja pero es que cuanto menos colchón es mejor se mueve y más reactiva
     

Compartir esta página