SUNTOUR XCR RL 100mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CBR1400, 9 Sep 2007.

  1. CBR1400

    CBR1400 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estaba pensando comprarme una bici que lleva de serie esta horquilla. Lo estoy flipando porque apenas encuentro opiniones ni precios de esta horquilla por ahi.

    ya se que no puede ser ninguna maravilla, pero me gustaria saber si entra dentro de lo "decente" para un uso nada radical (digamos que me gustaria que me aguantase unos años) , y para ello me gustaria saber opiniones, comparativas,precios,funcionamiento del bloqueo en el manillar....

    Asi que si alguien tiene algo de info.....for favor, la necesito!!!

    y tambien me interesa mucho saber las diferencias con la LO

    Gracias
     
  2. Kanemak

    Kanemak Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decente es a mi ver, segun tengo entendido son normales, no es una marzocchi ni una rock shox ni una fox pero bueno, tampoco es una mala, yo de un par de bicis que estoy barajando de comprarme vienen con ella y no la veo mal, la tuya encima tiene más recorrido (en las mias 80mm) y encima te viene con bloqueo remoto en el manillar. Es una buena opción si tu bici está entre un presupuesto de 350-500€.
    Como tu has dicho no es para un uso radical pero si le puedes exigir algo en un momento dado.
     
  3. CBR1400

    CBR1400 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la respuesta.

    A todo esto , el tio de la tienda me ha dicho que por el mismo precio me pone la rock shox J2 si yo quiero.... pero no acabo de estar seguro de que esa rock shox sea mejor. ¿alguien me puede comparar un poco?

    Gracias
     
  4. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo en mi bh esa horquilla. He realizado unos 800 km con ella y de momento ningun problema excepto que no es muy regulable en rebote pero para un uso normal no te va a dar ningun disgusto. saludos
     
  5. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caspe, zaragoza
    yo en mi conor tambien la tengo, y coincido con bart... es correcta para lo que es, para lo que tu la quieres. La puedes bloquear y en teoria se regula la dureza del rebote (digo en teoria porque apenas se nota).
    En cuanto al precio, creo haberla visto a unos 100 Euros, no llegaba... y en internet de 80- 90 euros. Espero haberte ayudado

    Saludos
     


  6. CBR1400

    CBR1400 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias! por supuesto que me ayuda :)

    ¿que tal funciona el mando de bloqueo en el manillar? ¿la unica diferencia de la RL con la LO es ese mando? no me acabo de enterar de eso..
     
  7. Kanemak

    Kanemak Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la rock shox pues mirate en la web que gama es, supongo que baja, la rock shox dart 2 en la que viene en una coluer que me iba a pillar y son buenas suspensiones, a mi ver mejor que la suntour pero ya te digo, depende de la gama que sea.
     
  8. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    El bloqueo funciona correctamente aunque deja un pequeño residuo de unos pocos milimetros que si subes una cuesta un poco fuerte es un pelin molesto. saludos.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
  10. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...o mejor dicho, mírate este otro hilo que se habla tambien de una Suntour, no de éste modelo exactamente pero uno muy parecido...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=176644

    creo que es una horquilla adecuada para el uso que le quieres dar, por ese precio no encontrarás nada mejor (ojo, es mi opinión!!). yo tengo la X100 y estoy muy contento, no me ha fallado nunca desde que la tengo (ni en trialeras :D)...ahi está para aguantar lo que le eches ;)

    espero haberte ayudado, 1saludo!
     
  11. javi0358

    javi0358 Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,yo monte la suntour SF7 DURO DJ E 130 de recorrido,que me costo 89pavos,antes montaba una rock sox j1,y a pesar que no me fiaba demasiao de la marca,deciros que estoy super contento esta horquilla es la leche se lo papea todo amos que si la mia es de las denominadas "malas",no quiero pensar como iran las denominadas "buenas",yo de momento de lo unico que me alegro es de no gastarme los 300 o + euros que vale una de marca buena y de prestaciones como la mia,un saludo a todos
     
  12. supersoyyo

    supersoyyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    En el monte
    Hola a todos. Yo soy propietario desde hace un par de meses de una commençal que monta esa horquilla y sinceramente no tengo queja. Le doy un uso xc pero tambien la he echo sudar en trialeras y saltando bastantes cortados, Quiza se rompa pronto, no lo se, pero de momento va de cine. Saludos!
     
  13. jose 43

    jose 43 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , tengo una mondraker phase y monta esa misma horquilla y funciona bastante bien con cerca de 5000 kms , pero no le exijas mucho mas que pistas de tierra y poco mas ya que son algo flojas y no soportan grandes baches ni frenadas fuertes porque tiemblan y no absorben las vibraciones. Por lo demás cumplen su cometido bien, un saludo
     

Compartir esta página