super monster

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por braulio de goma, 12 Jul 2004.

  1. braulio de goma

    braulio de goma Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,alguno de vosotros conoce la supermonster? Estoy pensando en comprarme una, ya que tengo una mazochi junior t y cuando me subo en la bici(santacruz bullit) casi hago tope.Si la junior t casi hace tope con 17 cm de recorrido con la monster que tiene 30 todavia me quedarian unos cuantos cm hasta llegar al tope. estaba pensando en pillarme una 888 pero casi no habria differencia con la junior t.
    Bueno, pues eso que tal va la horquilla?
    Por cierto, soy nuevo en el foro, aprovecho el post para presentarme!!
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, primeramente, este mensaje debería ir en el foro de componentes, etc :mrgreen:

    Luego, decirte que la supermonster de 30 cm de no ser para tirarte cortaos a lo Bender, te inutiliza la bici, con eso no se puede entrar en condiciones a las curvas.

    Si tu horquilla hace tope cuando te subes, lo que tienes que hacer es meterle unos muelles acordes con tu peso, y un aceite más denso, pues al endurecer el tarado del muelle necesitas amortiguar más.

    Una 888 te iría bien, pero seguramente debas ponerle muelles para tu peso igualmente, incluso a la super monster.

    Tu deberías poder ajustar para tu peso una horquilla de rally.
     
  3. braulio de goma

    braulio de goma Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas huess! gracias por contestar tan rapidamente! perdon por poner el post aqui! pero no me habia dado ni cuenta de que habia un apartado de componentes.
    con respecto a la horquilla no hay muelles mas duros.me dijo el tendero que me vendio la bici que habia comentado a los de las horquillas mi caso y que le dijeron que la unica solucion era meterle en una de las barras una valvula de aire de una dirtumper e incharla paraa no hacer topes pero perderia efectividad la horquilla.
    Tb le recomendaron venderme la monster. No se que hacer.
    Gracias y saludos!!
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto pesas Braulio de Goma, si no es indiscrección?

    A lo mejor para la 888 si hay más posibilidades... no se...
     
  5. braulio de goma

    braulio de goma Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    126kgs, aunque espero que en poco tiempo sean menos.
     


  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    no es por nada, pero te aguantan las ruedas? con ese peso y un uso abusivo deben de sufrir mucho. Que ruedas son?

    Y soy algo mas indiscreto que hues. los 126kg son de musculatura de gimnasio o eres globero globeril como el resto? :D por que si es peso de gimnasio te costará mucho quitarlo.
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    es demasiado blanda de serie. i si yo, que peso 65, hago tope en la jr t en algunos saltos, tu debes hacer mucho mas. de momento estoi contento con la funcion que tiene, pero a mi me dijeron qure cambiando el aceite por uno mas denso se notaria si alguna vez queria ponerla mas dura, te lo digo para no tener que hacer una inversion bestia, simplemente cambiar el aceite.
     
  8. braulio de goma

    braulio de goma Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me hace ni **** gracia vuestros comentarios(albertit107 y descender456)
    No creo que os interese ni las ruedas que llevo ni si estoy todo el **** dia en el gimnasio.SOLO HE PREGUNTADO QUE TAL VA LA **** HORQUILLA.Asi que os podeis meter vuestras gilipolleces ***********.
    Ayer estuve leyendo un poco el foro y no entiendo como **** estan permitidas este tipo de alusiones sarcasticas y sin embargo se censuran e incluso se banea a ciertos foreros por expresar sus opiniones directamente y sin rodeos.
     
  9. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Haver par empezar, relajate, eso de que se banea a gente que expresan su opinion es mentira, han baneado a un parde especimenes que han entrado a buscar follon.
    Par continuar espero que los moderadores den un toque a albertit107 y descender456, y despues borren sus comentarios. (porque se es su trabajo).

    Y por ultimo, y en respuesta a tu pregunta:
    Con una monster no solucionaras tu problema, a mas recorrido no quiere decir que aguante mas peso. Tienes que poner los muelles mas duros que fabriquen y subir la densidad del aceite, sobre todo en compresion(tratandose de un 888)
    De serie lleva sae 7.5, ponle un 10 o 15 i las 888 llevan 180cc de aceite (catidad) ponle 210cc, eso hara que sea mas progresiva. Veras como no haras tantos topes.

    PD: suda de la gente
     
  10. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    En el caso de una jr-t metele muelles duros, he incluso unos casquillos para conprimirlos mas, y aceite sae 15. :wink:
     
  11. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ***** macho traqui tio que no pasa nada alomejor se han pasao un poqueito pero ya ta tampoco hace falta ponerse asi.

    Yo que tu me compraba la 888R y le ponia 210 cc y los mulles duros, y no creo que le hagas tope asi.
     
  12. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    perdona si te ha molestado mi cometario, no intentaba incordiar ni mucho menos, solo era curiosidad por que estoy mirando ruedas que aguanten bien.
    Yo ahora peso 85 kilos y supongo que en unos meses con el gimnasio llegare a los 90 y era simple curiosidad ya que estoy empezando a hacer el bruto y no me gustaria tener que andar todo el dia arreglando ruedas.
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tío, el post de Descender puede que se saliese de tono, pero el de Albertit me parece una pregunta de lo más normal y sin mala intención.

    En cuanto a lo de banear a la peña tranqui, que sólo se hace con aquellos que vienen a tocar las pelotas por pasar el rato (si pedaleasen más no se aburrirían tanto) y en cuanto a tu problema con la horquilla, si ves que no se queda corta de resistencia yo le metería muelles más duros antes de cambiar a una Monster (es una horquilla más resistente pero no por ello pensada para soportar más peso, sino para amortiguar más, que no es lo mismo).

    Hace tiempo alguien puso en el foro que había encargado muelles de diferentes durezas aquí para una horquilla http://www.fabricantesdemuelles.com/ y que le habían salido por muy poco dinero (creo recordar que 3 o 4 euros por muelle, pero no me hagas mucho caso).

    Si encuentro el post te lo pongo, pero en principio podrías mandarles uno como referencia y pedirles que te hiciesen un par de juegos de muelles con diferentes porcentajes de dureza extra (habría que calcularlo con mayor exactitud, pero podrías pedirlos por ejemplo un 25% y un 50% más duros que los que llevas para ver cómo se comportan).

    También tendrías que cambiar el aceite por otro más denso para que éste sea capaz de controlar mejor el rebote.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hola braulio.

    Como moderador de este subforo, y dando una opinión personal, en ningún caso hablo en nombre de todos, estás mal informado en cuanto al baneo de ciertos usuarios "que expresan sus opiniones directamente y sin rodeos", y mucho menos se censuran opiniones. El baneo de dicho usuario fue justo por lo que tu estás reclamando; hacia alusiones sarcasticas con el agravante de que utilizaba un segundo nick para ello, al estilo tiro la piedra y escondo la mano.

    He borrado el comentario de Descender que si resulta ofensivo y no aporta nada, pero el de Albertit, aparte de que ya se ha disculpado, y como dice Drakon, es una pregunta de curiosidad. Espero también por tu parte un poco de moderación en cuanto a calificativos y un poco de calma, que si bien es cierto que el comentario no ha sido afortunado, también hay otras formas de hacerselo saber.

    Como comprenderéis es complicado seguir cada hilo de conversaciones que aquí se genera y hay algunos que se nos puede saltar, por lo que os pido también un poco de colaboración y si pasa algo de esto, nos lo podeis comunicar a través de mensajes privados y seguro que os atenderemos. Si no, tarde o temprano nos daremos cuenta, y actuaremos en consecuencia, pero es imposible la actuación inmediata.

    Espero que lo comprendas,

    Un saludo
     
  15. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
  16. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues había un chaval de Madrid que tambien pesaba lo suyo y se había adaptado una horquilla de una moto de carretera pequeña (una sp 01 creo), iba de la ***** super rígida y un tacto de flipar, lo único que pesaba cerca de 7 kilos, pero bueno la super monter no pesa mucho menos no?
     
  17. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
  18. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que no, que no que se ponga una horquilla de moto, que al chaval este le iba guay, aunque cro que solo pesaba 120Kg o así
     
  19. Jose_Leen

    Jose_Leen Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    ES QUE TIENE 2 ACEITES????
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues según tengo entendido la Supermonster no te la traen a España a no ser que sea bajo encargo y aún asi creo que Marzocchi hace una tirada anual limitada devido a que no es una horquilla que se venda en exceso ya que como te han dicho ya, es un bicho que te inutiliza la bici y solo sirve para hacer el bestia pero bestia-bestia.

    SALUDOS!! :wink:
     

Compartir esta página