SUPER-RUTA_Subida al Torozo_Gredos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por elmario, 23 May 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Este fin de semana lo he aprovechado junto con mis colegas ciclísticos en Gredos.

    El viernes salí yo en solitario, e hice la ruta que os cuento a continuación.
    El sábado, salimos los 8 jinetes e hicimos la mayor animalada de nuestra ya larga historia biker. Pero lo del sábado os lo contaré en otro post...

    La ruta que hice yo solo el viernes comienza en el Puerto del Pico, y consiste en subir a lo más alto de la sierra, al Torozo.
    Comencé bajando un kilómetro y pico dirección a Ávila por carretera, pero pronto cojí una pista hacia la derecha, ya en subida.
    El campo estaba espectacular, verde, y salpicado de las flores amarillas de los piornos.
    La pista era relativamente cómoda de subir. A los 5 kms. aproximadamente, tuve que "hacerme el sueco" y saltarme una valla y su correspondiente advertencia, pero yo lo tenía claro.
    A partir de ahí, la pista se pone aún más interesante, te permite ver fauna salvaje, y pronto te saca del bosque y te pone en unos prados alpinos de hierba cervuna (como pincha), preciosos.
    Tras llegar a un refugio de pastores muy bonito, casi estamos arriba. Se sobrepasa un tramo ligeramente roto y técnico y se acaba la rodada, pero la cumbre del Torozo la tenemos a tiro de piedra y llegamos a ella andando.
    La vista es, sencillamente, espectacular.
    Se observa el llamado Barranco de las Cinco Villas, y los buitres casi nos despeinan con su aleteo.

    Dejo la palabrería y meto el reportaje gráfico, que seguro que os interesa más.

    Un saludo a todos, ya os pondré el relato de la ruta que hicimos el sábado, para olvidar y recordar eternamente a la vez; el amor-odio a la bicicleta en una rutilla de 9 horas.
     

    Adjuntos:

    • gr1.jpg
      gr1.jpg
      Tamaño de archivo:
      300,6 KB
      Visitas:
      121
    • gr2.jpg
      gr2.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,5 KB
      Visitas:
      120
    • gr3.jpg
      gr3.jpg
      Tamaño de archivo:
      317,3 KB
      Visitas:
      120
    • gr4.jpg
      gr4.jpg
      Tamaño de archivo:
      373,7 KB
      Visitas:
      120
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ahí van:
     

    Adjuntos:

    • gr5.jpg
      gr5.jpg
      Tamaño de archivo:
      273,2 KB
      Visitas:
      114
    • gr6.jpg
      gr6.jpg
      Tamaño de archivo:
      231,9 KB
      Visitas:
      110
    • gr7.jpg
      gr7.jpg
      Tamaño de archivo:
      247,7 KB
      Visitas:
      108
    • gr8.jpg
      gr8.jpg
      Tamaño de archivo:
      199,4 KB
      Visitas:
      111
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Pero coñoooo, decid algooooo, si os gusta, si no, si salgo feo si sí... yo que sé... que me ha costao mucho currarme el reportaje!!!!!
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Joooder, qué pasada!!!!
    Estoy enamoradísimo de GRedos, qué vistas más bonitas del Valle de las 5 Villas.

    Esta primavera/verano no se me escapa acercarme y subir hasta la Laguna Grande, siguiendo vuestros pasos.

    No tardes en contarnos lo del sábado, que además las fotos deben ser tan buenas como éstas...
     
  5. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Enhorabuena........más que enhorabuena...........un reportaje fotográfico de primerísima.....

    El Torozo es un pico mítico en la zona. Dicen de los antiguos vetones que cuando morían dejaban sus cadáveres allí arriba para ser devorados por los buitres.......

    Has estado donde solo llegan algunos elegidos.........¿que te vino en mente allí arriba?
     

  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    No, las fotos son mejores, ya verás. Mañana las pongo.
    Un saludo Nano, y gracias por tu trabajo.
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Pues me vino en mente que si me pasaba algo, no me iba a encontrar ni los GEO,jajajaj. No, en serio, me sentí muy pequeño cuando miré desde la cumbre.

    También me sentí genial por un contacto tan especial con la naturaleza, no me crucé absolutamente a nadie en 3 horas y pico de ruta, nadie, solos yo y mi Epic, fue una bonita sensación de soledad.
     
  8. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    La verdad es que Gredos es genial, aunque lo conozco más haciendo senderismo que en bici. Yo veraneo por esa zona y me ancantaría conocer la ruta. No suelo salir por allí con la bici porque ninguno de mis amigos monta en bici, y solo me da un paco de apuro explorar. Tienes GPS? SI me pasaras el track sería genial. Un saludo
     
  9. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Lo siento, no tengo GPS, pero esta ruta es sencillísima.
    Ahora mismo no puedo, pero si me mandas un privado para recordármelo, te describo la ruta con los puntos kilométricos más importantes, y los cruces, que no son muchos.
    Un saludo.
     

Compartir esta página